OBJETIVIDAD

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Responder
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

OBJETIVIDAD

Mensaje por spidermoon » 20 Abr 2004 08:01

¿Que haceis vosotros para sopesar vuestras habilidades con objetividad? Es que habitualmente, cuando le doy vueltas e intento calibrar las mias, me siento como una croqueta con Kimono, a pesar de que quienes me rodean aseguran que no es asi. Luego esta el caso contrario al mio, los que pasan el dia repitiendo lo buenos que son, pero la mitad de los dias buscan la lucha con un rival mas debil... en fin, que ya me contareis como os lo montais para haceros una idea de vuestras habilidades

David A.
Forero Activo
Forero Activo

Re: OBJETIVIDAD

Mensaje por David A. » 20 Abr 2004 09:32

spidermoon escribió:¿Que haceis vosotros para sopesar vuestras habilidades con objetividad?
Croostraining. No hay nada como el ataque sincero (el nivel de intensidad se pacta antes de empezar, así como algunas reglas) de alguien que no "juega" a lo mismo que tu. Supone un estudio de campo estupendo no solo para sopesar tus habilidades sino para evaluar tu entrenamiento y consecución de objetivos.

Un saludo

David
The Wolf: Well, let's not start sucking each other's dicks just yet.

(De Pulp Fiction)

monouchi
Forero Activo
Forero Activo

Re: OBJETIVIDAD

Mensaje por monouchi » 22 Abr 2004 16:40

Hola spidermoon

A mi me gusta entrenar con la maxima intensidad en el ataque que me pueda dar el uke, excepto en las primeras repeticiones para adquirir la tecnica, pero después, a la maxima intensidad... si fallas te jodes.... pero sino, piensa que es realmente asi como te lo vas a encontrar.

No se, todo depende de cada persona creo yo.

Un saludo.
Shintaikan Dojo Vilanova i la Geltrú
Todos los cursos, noticias y artículos en:
www.tjvilanova.blogspot.com

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 22 Abr 2004 16:49

yo trabajo de porterillo.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 22 Abr 2004 17:23

yo trabajo de porterillo.
Je je je, eso si que es una buena prueba de fuego, y un gran Crosstraining y sin pactar las reglas!!! Cuidadín amigo!!! cúbrete bien la espalda!!!

Saludos!!!

The Last Dragon

kuriso
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

creo que el ataque deber ser a conciencia.

Mensaje por kuriso » 26 Abr 2004 12:02

los ataques a tori, deben dirigirse con la idea clara de darle, pero sin parecer un misil teledirigido, y hacerlo un numero maximo de 10 veces con el fin de no mecanizarlo y desnaturalizarlo.
http://es.geocities.com/kurisosutomo/clanninpo.html

ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES » 26 Abr 2004 13:08

En mi caso influyen 2 aspectos:
1.- Siempre intento que los ataques de uke sean realistas
2.- Al ser profesor siempre tienes alumnos que te están poniendo a prueba, especialmente si vienen de otras artes marciales (ya se sabe la fama que tiene el aikido :lol: )
Creo que es importante el realizar una parte de la práctica lo más realista posible y dentro del nivel de cada uno. Si no se practica con cierta dosis de realismo luego es dificil reaccionar ante una situación real.

Responder