BJJ, Grappling, JJ....

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
KickMuscle
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2003 21:15

BJJ, Grappling, JJ....

Mensaje por KickMuscle » 21 Abr 2004 21:31

Me gustaria que me dijerais en que se diferencian todos estas modalidades de lucha de suelo... Brazilian jiu jitsu, jiu jitsu tradicional, grappling, judo, wrestling

Esque estoy buscando un gim para practicar algo de esto, y primeroo creo que debo saber que busco :silly:

ya aprobecho y pregunto si sabeis si se imparten clases de alguno de esos en la provincia de cadiz(españa)

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 22 Abr 2004 00:17

Hola KickMuscle,

Te respondo por la parte que me toca, que es el Judo. Los que sepan de las otras te podrán decir en que consisten y así podrás deducir tu mismo las diferencias/similitudes.

El judo suelo tiene entre sus fundamentos las inmovilizaciones (osae-waza), las luxaciones (kansetsu-waza) y las estrangulaciones (shime-waza). Aquí es necesario hacer especificaciones, me explico; no TODO está permitido: las luxaciones sólo se aplican al codo, y solo en el suelo, mientras que las estrangulaciones se hacen con los brazos desnudos o bien usando la ropa (sode-guruma-jime), pero si se quiere estrangular con las piernas (sankaku-jime) debe hacerse teniendo la precaución de que entre tus piernas y el cuello del sufridor haya siempre uno de sus brazos (la finalidad es disminuir el riesgo de lesión del cuello, ya que las piernas tienen mucha fuerza). Puedes ganar por inmovilización (osaekomi) o por abandono de uke (el sufridor) a causa de una estrangulación/luxación bien aplicada. Para ganar por oseakomi uke debe tener las espalda en el suelo durante, al menos, 30 segundos (de estoy no estoy del todo segura, pero que alguien me corrija si es inexacto, plis). Las inmovilizaciones se pueden romper (toketa) si eres capaz de sentarte en el suelo (ya no tienes la espalda contra el tatami) o si le coges una pierna a uke entre las tuyas (esto es así pq se entiende que tori-el que te inmoviliza- ha perdido la posición dominante sobre ti). Más...no cualquier posición es válida como inmovilización, las inmovilizaciones son unas establecidas en el gokyo (conjunto de tecnicas), las demás no puntuan. No está permitido luxar dedos, ni agarrar las manos de uke, ni pegar, ni meter los dedos en los ojos, ni tirar del pelo. Sí están permitidos cietos puntos de presión, pero nunca golpeando. La cara no se puede tocar (intencionadamente). Y no me sé más reglas del Judo suelo, pero en internet las puedes encontrar.

Hala, espero que este ladrillo te aclare algo, y si queres saber algo más pregunta, que estaré encantada de explicarte lo que queras acerca de este deporte.

Ikkyu

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 22 Abr 2004 11:10

lon taim agou...en un asunto no muy lejano sobre el mismo tema...(viewtopic.php?t=8972&postdays=0&postorder=asc&start=0)
Pankratos escribió:keridos hermanos....

vereis, basicamente una de las diferencias entre el jiu jitsu brasileiro (como, en mi modesto entender se deberia denominar) reside en las armas... pues si. las escuelas de jujutsu japones (refiriendome sobre todo a los koryu) no son escuelas sin armas ( :o se kedaran algunos)

primero una definicion muy buena de lo ke REALMENTE es el ju jutsu (es del libro de serge mol, con la ke coincido plenamente) es ke el ju jutsu es un metodo de lucha, TANTO DE ATAKE COMO DE DEFENSA, CON y SIN ARMAS ( :o :o pardiez exclamaran otros)

la definicion de metodo de defensa personal sin armas no es ke sea incorrecta, pero se keda corta.


son armas como cuchillos de diferentes tamaños, desde muy pekeños a espadas cortas, palos pekeños o bo, pasando por todas sus variantes, cadenas...etc (la lista es larga y no me kiero ri por las ramas...como esa vez ke yo...)pero la defensa contra estas armas no es en plan como se ve en ju jutsus mas occidentales tipo contra palo y cuchillo.

centrandonos en la parte sin armas, cual es mejoh¿ hmmm a ver... hmmm esto, bueno teniendo en cuenta ke tecnicamente son lo mismo ( :bad-words: NONONO...empezaran a decir...eee, trankilo makina ke no he terminado...) tecnicamente,las proyecciones son igulales...y los golpes son iguales...los controles...tambien) ( :bad-words: KENOKENOKENO...joe compay, dejame terminar). tecnicamente son iguales porke los cuerpos son iguales (pensad sobre eso hijos mios, pensad y meditad ommm)

a ver, ejemplo: la difrereancia entre um mata leao y un hadaka jime¿... ninguna, las dos, ke son solo una se basan en ke con una superficie no muy grande, mi antecrazo por la parte ke tira a la muñeca, presione el cuello de tal manera ke consiga la sumision del otro. rien va plus...

-:x -pero el jiu jitsu brasilero trabaja en el suelo... -pues si, y el japones tambien, - :-? pero... , - ke si, pero tu escucha. ke el jiu jitsu brasileiro trabaje mucho en el suelo no significa ke por sistema todo sea suelo. vamos ke la gente de jiu jitsu brasileiro no es tonta y no se va aponer a revolcarse como posesos a la primera de cambio; ke tu estes en horizontal (tumbado)no tiene ke significar ke yo tenga ke estar montado o en la guardia para finalizarte, perfectamente te hago un control sin perder la verticalidad... ke sepa pelear en el suelo no significa ke sea gilipollas y este todo el dia tumbado, si te engancho antes de ke los 2 estemos "tumbados"...te jodes.


independiente mente de ke unos usen hakama y otros gis con publicidad; cual es el gran problema de el jujutsu japones y del jiujitsu brasileiro:

del japones es ke realmente NO se conoce. señora, sabia ke el jujutsu japones incluye en su curriculum metodos de arresto y de defensa a 3as personas¿
y del brasileiro el problema es ke se esta enfocando demasiado a la competicion... señora¡¡¡ sabia ke el jiu jitsu brasileiro NO es solo revolcarse parriba y pabajo por el suelo¿

hablar de cual es mejor es como ponernos en plan -mi papa la tienes mas grande kel tuyo - pues el mio se la enrrolla en la cintura -pues... es decir es algo muy tonto, y no se llegaria por ese camino a ninguna conclusion. lo importante es conocer realmente y no tener perjuicios. hay ke saber mirar las cosas desde fuera...independientemente de ke no solo mi papa la tiene mas grande ke los vuestros, sino ke yo la tengo mas grande ke mi papa.


sobre el asunto de ke si japonesas o brasileñas...a ver , lo siento por algunos, pero las 2, sin siliconas de por medio, tienen las tet** pekeñas.
sobre las japonesas no puedo hablar, pero al menos puedo afirmar ke las brasileñas tienen un buen culo; y lo se de buena mano, tanto por mi mano derecha como por mi mano izkierda.
aparte (y esto lo podeis tomar como metafora para lo del los jiujutsus), ke si unospreferis las brasileñas, ke si otros las japonesas...pues sabeis lo ke os digo...ke a mi lo ke me gusta es foll***... independientemente de donde es la muchacha.

y dicho esto yo os absolvo in nominepatri et filius et spiritu santo keosden :wink:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 22 Abr 2004 11:33

Ikkyu escribió:Y no me sé más reglas del Judo suelo, pero en internet las puedes encontrar.
Lo primero, ....... hacia mucho que no se te veia por aqui Ikkyu.

Respecto a las reglas del Judo en suelo, ......

Los competidores podrán cambiar de la posición en pie a ne-waza en los casos siguientes, pero si no hay continuidad en la técnica empleada, el árbitro ordenará a ambos competidores que reasuman la posición en pie:
A. Cuando un competidor, después de obtener algún resultado por una técnica de proyección cambia sin interrupción a ne-waza y toma la ofensiva.
B. Cuando uno de los competidores cae al suelo, después de la aplicación infructuosa de una técnica de proyección, el otro puede aprovecharse de la posición desequilibrada de su competidor para llevarlo al suelo.
C. Cuando un competidor obtiene algún resultado considerable por la aplicación un shimewaza o kansetsu-waza en la posición en pie y luego cambia sin interrupción a ne-waza.
D. Cuando un competidor derriba a su oponente a ne-waza por la aplicación particularmente hábil de un movimiento que no califica como una técnica de proyección.
E. En cualquier otro caso donde un competidor pueda caerse o puede estar a punto de caerse, no previsto en los párrafos precedentes a este artículo, el otro competidor puede aprovecharse de la posición de su oponente para ir a ne-waza.


Entrada en ne-waza

Cuando un competidor arrastra a su oponente a ne-waza de manera no conforme con lo expuesto anteriormente y su oponente no se aprovecha de ello para continuar en ne-waza, el árbitro anunciará matte, parará el combate y dará shido al competidor infractor
Cuando un competidor arrastra a su oponente a ne-waza de manera no conforme según lo expuesto anteriormente y su oponente se aprovecha de esto para continuar en ne-waza, se debe permitir que continúen el combate pero el árbitro debe sancionar con shido al competidor que ha infringido.

En cualquier caso Y AUNQUE PAREZCA MENTIRA, antes de ir al suelo tienes que trabajar mucho de pie :wink:

Responder