Ninjutsu en Zaragoza

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Ninjutsu en Zaragoza

Mensaje por Ritzo » 27 Abr 2004 21:21

Saludos. Soy un admirador de las artes marciales. Y digo admirador porque hasta ahora solo he hecho eso, admirarlas. Pero decidi ponerme las pilas y zambullirme en este mundo y aprender algun arte marcial (aunke quizas un poco tarde... ya tengo 20 tacos y la gente suele empezar mas temprano, pero bueno). El caso es que estoy muy verde en el tema aun y por eso... Que mejor que acudir a profesionales y practicantes de las AAMM?
Llevo unos dias buscando por google e informandome mejor y gracias a dios encontre esta pagina que es fantastica. Y eso, le he ido echando un ojo y he decidido perdirles consejo:

Que gimnasio me recomiendan que este en Zaragoza? Estoy bastante interesado en el Kung Fu y el Ninjutsu. Habia pensado en algo en plan kick boxing y el Krav Maga me impresiono bastante por lo que lei (el tema es que no se da en Zaragoza, creo) pero me gustaria practicar algo que abarcase mas que la defensa personal y repartir leña por eso me llamo la atencion el Ninjutsu (mas que nada porque lo que me hubiera gustado practicar en cuanto a defensa personal es el Krav Maga pero si no hay en Zaragoza mejor buscar algo que me aporte algo mas).

Pues eso. Que alguien que asista o haya asistido a algun lugar donde enseñen ninjutsu y me pueda hacer alguna recomendacion sobre algun gimnasio donde se enseñe o algun otro arte marcial que pueda resultar de interes le estaria muy agradecido (no importa la zona mientras sea bueno el lugar, estoy acostumbrado a tirar de bus).

Disculpas por explayarme tanto, jeje. Saludos y gracias por vuestra atencion.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: Ninjutsu en Zaragoza

Mensaje por Snake » 27 Abr 2004 22:12

Hola,
1.- Con 20 años no es tarde ni de coña para empezar CUALQUIER AAMM.
2.- En Zaragoza parece que aun no hay KM, pero teniendo en cuenta el esfuerzo que estan haciendo en Huesca, seguro que pronto tienes a alguien de Zaragoza dando clases.
2.- Siendo de Zaragoza, tienes la suerte de poder hacer Aikido con Santos Nalda (que alguien me corrija si me equivoco: Gimnasio Almozara C/ B. Almansa 9, Tel: 976-432802), .... yo al menos lo veria y luego decidiria :wink:
3.- Sin entrar en valoraciones, ..... yo personalmente tambien me interesaria por el Aikijutsu que creo que en Zaragoza practican.
4.- Sobre Ninjutsu, ..... te remito a Koryu, que seguro que te contestara aqui en el foro, si no : danikoryu@yahoo.com
Saludos,

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Mensaje por clf » 27 Abr 2004 22:43

Hola

Si te gusta el Kung Fu;

Choy Li Fut - Tai Chi Chuan Yang

Sifu Pedro Rico
C/Bélgica, 13 Local (Delicias) Tfno: 976 533296

Información:http://www.usuarios.com/ib307618/kung-fu.htm

Horarios Clase: http://www.usuarios.com/ib307618/horarios.htm

Un saludo.

mukae
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 17 Abr 2004 21:58

Mensaje por mukae » 01 May 2004 13:45

hola amigo, te escribo desde zaragoza para invitarte a conocer mi escuela de artes marciales.

Primero decirte que el hecho de que tengas 20 años es una gran ventaja, puesto que unq no lo creas es una edad temprana, ya que son muchisimos los casos (y tienen toda mi admiracion) de personas de mas de 35 años que es ahora cuando comienzan a practicar un arte marcial. y xq ademas en determinados artes marciales como los que nosotros practicamos, muy implicados en la defensa personal (con luxaciones, proyecciones, golpes, estrangulaciones y cierta contundencia que en ocasiones no se puede enseñar a un niño y en otras es dificil de entender para el, y con 20 años se tienen muy buenas aptitudes fisicas) y tambien muy relacionados con la hitoria y tradicion japonesa, ya que esa parte a algunos practicantes noveles aun no les ha llamado mas allá de la tecnica de combate.

A continuacion te explico que hacemos y donde estamos ubicados

Escuela de Artes marciales tradicionales japonesas KODENKAN BUDO. situada en el polideportivo San Agustin, en el camino de las torres esquina con el paseo rosales, anexa al colegio de los agustinos.

En ella puedes practicar las siguientes disciplinas NIHON JU JUTSU (ju jutsu tradicional japones, el metodo de combate en el ju jutsu y en el ninjitsu es muy similar, los diferencian aspectos historicos y codigos de honor o de actuacion, asi como la parte del espionaje relacionada con el ninjutsu, y los distintos tipos de armas de cada disciplina. vamos nijas o samurais.

NIHON TAI JITSU (escuela oriental pero de concepcion occidental de jujutsu, creada por el maestro roland hernaez 9ºdan hanshi)

AIKIJUJUTSU (Arte marcial del que surgío el aikido, rodeado de tradicion e historia, con tecnicas muy contundentes y potencialmente lesivas a diferencia del aikido)

tambien puedes practicar diferentes kobudos de armas, en clases especificas para ello, con sable, palo (tanbo) etc, ademas de combinar estos estilos con clases especificas de algunos grupos de trabajo, como por ejemplo de judo tradicional, karate tradicional, defensa personal de calle, como ampliacion de la vision marcial.

todo esto rodeado de mucha tradicion, es decir como tu comentabas, se tiene presente en todo momento como maxima la eficacia pero no es lo unico que puedes encontrar, muy buen ambiente (muchas cervezas despues de entrenar), un tatami enorme y un modico precio que incluye un uso concreto de las instalaciones(sauna, gimnasio, piscina etc)

si quieres saber algo mas no dudes en escribirme
Última edición por mukae el 26 Sep 2018 20:16, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Mensaje por Ritzo » 01 May 2004 17:51

Muchisimas gracias a todos. La verdad me ayudaron bastante a decidirme.
En cuanto a lo que dijo mukae me pasare por la escuela en cuanto acabe los examenes para informarme mejor. Creo que ya he caido donde esta el lugar.

Gracias de nuevo a todos y saludos!

Perseido
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2015 14:10

Re: Ninjutsu en Zaragoza

Mensaje por Perseido » 17 Abr 2017 15:27

Hay una nueva escuela de artes marciales en Zaragoza.
Es el dojo con más variedad de disciplinas, entre ellas:
Aikido
Jiujitsu tradicional
Ninjutsu
Kickboxing
Taekwondo
Judo
Taichi
Pilates
Yoga
Defensa personal
Nanbudo
Está en Nuestra Señora del Salz 22, junto al parque delicias , es el Dojo Dento Ryu.
Precios económicos, Un tatami enorme y diáfano (90m2), unos vestuarios limpios y amplios, e instalaciones construidas específicamente para la práctica de las artes marciales.
Última edición por Perseido el 25 Sep 2017 09:50, editado 1 vez en total.

BujinkanShinKenDojo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 17 Mar 2017 19:15

Re: Ninjutsu en Zaragoza

Mensaje por BujinkanShinKenDojo » 18 Abr 2017 02:31

Si quieres practicar NinJutsu-Bujinkan , puedes ponerte en contacto con :


* ZARAGOZA

Instructor del grupo de Zaragoza: Diego Carlos Montón - diegocm@gmail.com

Respaldado por JOSE MANUEL COLLADO de Valladolid (TEL. 983 29 68 47)

JOSE MANUEL COLLADO
TEL. 983 29 68 47
victor@jmcollado.com

Suerte en tu búsqueda

SaludosCordiales

Responder