choy lee fut

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fei sheng
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2004 16:17

choy lee fut

Mensaje por fei sheng » 02 May 2004 16:28

wenas!me gustaria saber ke opinais del estilo de kung-fu ke e escogio, el choy lee fut,creeis ke es bueno?yo yebo mas de 7 meses ya y me va bien,el maestro ke me lo da es bastante weno..fue (bueno y sige siendo) alumno de pedro rico.... ke os parece?mi direccion de msn es (no os riais ya ke me puso el nombre 1 tio un poco corto...) elfitalafina@hotmail.com por si alguien kiere agregarme.. enga ta luego.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 03 May 2004 08:04

Pues a mi me parece cojonudo!...

A pesar que mi pasion sea el Muay-Thia, guardo un gratiiiisimo recuerdo de mi paso por el Choy Lee Fut, el cual tuve el inmenso honor de practicar y aprender con el Sifu Pedro Valencia en el Gimansio Omega de Esplugues (hace ya un mogollon de años!!!!).

Me parecio un estilo directo, bastante realista y duro de practicar (llegaba a casa con bastantes moraillos... es que siempre me ha dio la guerra :vamp: ). Es un estilo que si lo practicas con pasion, PERSEVERANCIA (no vale ir 1 año y luego pensar "ya se kung-fu") y humildad, tienes en tus manos la posibilidad de evolucionar muy gratamente tanto en lo personal como en lo marcial, a mi (al menos a mi) me aporto muchisimo y nunca estare lo suficientemente agradecido... asi que, por mi parte, solo cabe felicitarte y animarte.

Un saludo
Chiquitin

Shen
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 179
Registrado: 16 Ago 2003 20:25
Ubicación: Valencia

Mensaje por Shen » 03 May 2004 10:14

Para mí el choy lee fut es un estilo que me atrae mucho. Me gustaría practicarlo, pero por no tener una escuela cerca de casa donde lo practiquen, pues na, me quedo con las ganas.

Por lo que tengo entendido posee un gran número de formas (creo que 196 o algo así?), con formas de diversos animales, cosa que me encanta.

En fin, por lo que he leído de éste, es un estilo muy completo, donde además se manejan un gran número de armas.


Mucha suerte en tu andadura por el choy lee fut! :)

MaestroDeNada
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Dic 2003 20:59
Ubicación: un tatami con el maestro Po

Mensaje por MaestroDeNada » 03 May 2004 13:35

¿Choy Lee Fut?, ¡oh!, que gratos recuerdos...

Pues sí, amigo, estás ante un gran estilo marcial que te va a hacer sudar de lo lindo.
Como indica otro forero más arriba, se trata de un estilo contundente que va directo al grano en lo que efectividad se refiere; pero no olvides que, como todo, esto y tus progresos dependen de tu dedicación personal y el enfoque que el instructor dé a sus clases.

Suerte en tu andadura por la florida senda del Kung Fu.

donquijote
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 06 Ene 2004 19:19

Buena Elección

Mensaje por donquijote » 03 May 2004 13:45

Claro, buena elección si tu maestro te enseña Choy dirigido al combate y la defensa personal, que siendo alumno de Pedro Rico será lo más seguro, no como otros por ahí que se dedican a los bailes de salón y la peña no sabe ni lo que es un golpe dirigido hacia ellos mismos. No olvidemos que las artes marciales tienen muchos aspectos que desarrollar y no hay que abandonar ninguno, como hacen los vendedores de Choy comercial.
Aunque yo practicaba wushu, pues me gusta investigar por áhí y la mejor página que existe en castellano en el país es http://www.gausing.net Con diferencia. Al menos te explican las cosas y tiene un montón de contenidos, que algunos aficionados a las artes marciales chinas ya estamos hartos de páginas cementerio. Animo y entrena como si cada día fuese el último.

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Mensaje por clf » 03 May 2004 20:13

Hola fei sheng

Creo que has elegido un estilo de kung fu muy interesante, al fín y al cabo es el que yo practico.

Lo que me gustaría preguntarte es quien es tu maestro, ya que yo también pertenezco a la Escuela del Maestro Pedro Rico, y me resulta curioso que escribas Choy Lee Fut.

Un saludo.

Teotokris
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 13 Ene 2004 09:38

Re: choy lee fut

Mensaje por Teotokris » 10 May 2004 22:08

Hola.

Yo estuve entrenando durante bastante tiempo con Pedro Rico y en primer lugar me gustaria preguntarte hacia que quieres enfocar tu kung fu, me explicare.

El kung fu que se practica (o que practicaba cuando yo entrenaba alli) estaba orientado mas hacia el "arte", hacia el trabajo interno y hacia la exhibicion que hacia la defensa personal. Aunque practicabamos de todo en funcion del nivel o la clase (formas, endurecimientos, defensa personal, reflejos, etc.) el tema de la defensa personal dejaba mucho que desear, ya que (a mi modo de ver) si bien realizabamos tecnicas, su practica o el modo en el que alli se practicaban no te preparaba para afrontar con garantias una situacion de peligro. No se puede generalizar, ni voy a entrar en otros temas que no tienen que ver con este post o que ya se han discutido por estos foros (arte o deporte de contacto, efectividad, etc.) pero no creo que se nos preparase bien hacia la defensa personal. Luego, si quieres aprender defensa personal mi consejo es que no sigas. Repito que esta es mi opinion con mi experiencia de hace unos años. No se si las clases seguiran asi.

Una cosa que no se hacia era pelear. Durante un tiempo si que hubo full contact, pero desaparecio. Salvo alguna pelea esporadica entre los instructores, no se enseñaba a pelear. Si esta es tu intencion (que me parece que no) te recomendaria que no lo practicases.

De cualquier forma, la calidad del sr. Rico como artista marcial esta fuera de duda y si ya llevas 7 meses practicando sera porque te gusta hacerlo, asi que adelante.

Un saludo.

Ignacio-TKD-
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2004 20:38
Ubicación: Argentina

Mensaje por Ignacio-TKD- » 10 May 2004 22:20

Desde ya si tu instructor es alumno de Pedro Rico , ya es buen indicador del nivel de tu estilo de Kung Fu.Ademas es un estilo muy interesante, sgeui para adelante, Aprovecha , yo por el lugar en el que vivo no puedo practicar ningun estilo de kung fu y me tengo que limitar al tAeKwon-Do,
estilo que no estoy desmereciendo, sino que considero primordial al kung fu, , tb amo el tkd :D :D

MaestroDeNada
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 24 Dic 2003 20:59
Ubicación: un tatami con el maestro Po

Mensaje por MaestroDeNada » 10 May 2004 23:11

Desconozco por completo la orientación que Pedro Rico da a sus clases.

Pero en el Choy Lee Fut que practicaba yo, vaya si combatíamos.

Además aprendí muchas formas.

Y repito que el combate era una parte fundamental (combate muy duro).

Eso sí, no me preguntéis que de que escuela de Choy se trataba porque de aquellas era muy joven para preocuparme por esas cosas

Ain!, quien pudiera volver a aquellos entrenamientos...

Teotokris
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 13 Ene 2004 09:38

Mensaje por Teotokris » 11 May 2004 00:59

MaestroDeNada escribió:Desconozco por completo la orientación que Pedro Rico da a sus clases.

Pero en el Choy Lee Fut que practicaba yo, vaya si combatíamos
Hablando a posteriori con gente ke lo ha practicado todos han coincidido en la efectividad del sistema y de la importancia de la pelea en el mismo.
Aqui, desde luego, se peleaba bastante poco.


Además aprendí muchas formas.
Eso si. De mano vacia, armas simples, dobles, por parejas, con armas largas, de muñeco. la danza del leon,.....

Un saludo

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Mensaje por clf » 11 May 2004 21:26

Hola

Teotokris, pareces conocer bien la Escuela del Maestro Pedro Rico, porque hablas de clases de Full-Contact, que ya hace más de diez años que no se enseña en la Escuela. Es más hablas de una persona (tu colega Oscar, de la Academia Yakima creo que has dicho) que hace más de siete años que no asiste a la Escuela. Por cierto te ha hablado Oscar de lo que le paso en la mili (antes de practicar Shoot o lo que haya practicado) con 18 o 19 años con un Capitán (creo que de la Legión) cuando solo habia entrenado Choy Li Fut.

Si estuvistes tanto tiempo probablemente te conozco, sobretodo cuando hablas de cosas (peleas entre instructores) que muy pocas personas estaban presentes, no hablo de los juegos a combatir, sino combates típicos.

Sin embargo hay algo que no me cuadra, hablas de lo que se enseña en clase; (endurecimiento, guantillas, escudos, puños, combinaciones, luxaciones, chi-kung....y formas una vez, a veces ni eso, por semana); pero sin embargo no hablas de los entrenamientos; y eso si que me parece raro.

En cuanto a tu percepción de que no se enseña Defensa Personal, me parece tan valida como cualquier otra, si a ti te llena más otro tipo de Sistemas me parece correcto, ya has tomado tu decisición.

Yo disiento de ello, y no lo digo por decir, he compartido entrenamiento con multitud de practicantes de Thai, Aikido, Hapkido, Karate, Ju Jistsu, Full, Kick, Boxeo....y no principiantes, muchos de ellos con más de ocho o diez años de entrenamiento y por supuesto de combates, y no opinaban lo mismo; sobretodo cuando entrenabas con ellos.

Un saludo.

Teotokris
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 13 Ene 2004 09:38

Mensaje por Teotokris » 12 May 2004 13:54

Hola.
clf escribió:Es más hablas de una persona (tu colega Oscar, de la Academia Yakima creo que has dicho) que hace más de siete años que no asiste a la Escuela.
:o :o :o
Por mas que releo mi post no veo ninguna referencia ni a esta persona ni a su academia. Ya me diras de donde te lo has sacado.

clf escribió:Por cierto te ha hablado Oscar de lo que le paso en la mili (antes de practicar Shoot o lo que haya practicado) con 18 o 19 años con un Capitán (creo que de la Legión) cuando solo habia entrenado Choy Li Fut.
Conozco esa y otras historias, como cuando Oscar fue a Shaolin a retar al sr. Rico, como cuando un instructor le revento la rodilla a un mangui que intento robarle o como cuando a otro le partieron la cara en un bar por vacilar a dos tios sobre sus conocimientos de kung fu. Es algo que ya se ha tratado hasta la saciedad en estos foros y volvemos a lo de siempre, no importa el arte marcial o deporte de contacto que se practique sino quien y como lo haga.

A posteriori, y como bien muestran los mensajes que han enviado el resto de foreros, he conocido gente con criterio y experiencia dentro de las artes marciales que alababa enormemente el CLF como sistema de entrenamiento y de combate. Como sistema de entrenamiento, no lo dudo, pero como sistema de pelea no puedo opinar porque a mi no se me enseño a combatir. Afortunadamente, desde que sali del colegio no he tenido necesidad de defenderme y de eso hace ya unos añitos :D :D
clf escribió:Sin embargo hay algo que no me cuadra, hablas de lo que se enseña en clase; (endurecimiento, guantillas, escudos, puños, combinaciones, luxaciones, chi-kung....y formas una vez, a veces ni eso, por semana); pero sin embargo no hablas de los entrenamientos; y eso si que me parece raro.

Supongo que al decir que no hablo de los entrenamientos te refieres a que no los decribo en profundidad (ya me corregiras). No entiendo por que no te cuadra. Cuando hago referencia a lo que se enseña en clase lo que pretendo es que la persona que ha abierto el post se haga una idea global de lo que se puede encontrar o de lo que le ofrece el kung fu, pero siempre en lineas generales, sin entrar en detalles con los que podrias aburrirte de escribir.
clf escribió:En cuanto a tu percepción de que no se enseña Defensa Personal, me parece tan valida como cualquier otra, si a ti te llena más otro tipo de Sistemas me parece correcto, ya has tomado tu decisición.
En ningun momento he dicho que no se enseñe defensa personal. En mi opinion la practica de tecnicas de defensa personal no supone (o si, siempre en funcion de la persona) que estes preparado para resolver una situacion de peligro, sino que creo que ademas es necesaria una preparacion mental, psicologica o de contacto que complemente dichas tecnicas, cosa que cuando yo entrenaba alli no se hacia.

La verdad es que salvo por hechos puntuales tengo muy buenos recuerdos de mi etapa en Shaolin, del entrenamiento, del ambiente y de mis compañeros. Mi impresion es que si te gusta practicar algo, lo haces a gusto y te "llena", adelante, practicalo tanto como puedas, pero creo que nunca hay que perder la vision global del resto artes marciales ni caer en el error de cerrarse en banda y no tener la mente abierta para evolucionar o descubrir nuevos sistemas. No se como sera ahora, pero yo he sido testigo de mas de una discusion por comentar no ya el practicar otro arte marcial como complemento al CLF, sino solo por hacer pesas y esto me parece un gran error.

Un saludo.

fei sheng
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 May 2004 16:17

Mensaje por fei sheng » 16 May 2004 19:27

wenas a todos!!
1º-siento no aber cntestao antes ske la conexion staba 1 poco mal por mi casa....
empezemos,mi maestro se llama jesus monje y en cuanto a lo ke enseña dire ke lo ace mu bien,se centra mas en lo ke es el arte en si, no en prepararnos pa peleas y eso,es mas,nos dice ke si estamos en una situacion de estas de peligro lo mejor es ke salgamos corriendo o algo, pero ke evitemos cualkier pelea sea como sea.
yo si e elegido este estilo es por ke me gustaba muxo el kung fu y las artes marciales en general,yo me apunte en su escula sin saber nada de estilos y la verdad eske e acertao por ke me gusta muxo y pienso seguir asta ke mi maestro (si kiere el,claro)me enseñe todo lo ke sabe.
alguno de vosotros conoce a mi maestro??
enga aki os dejo,xo volvere.... :P .


pd:por si no lo sabiais soi chica,eske alguien me decia de chico...

Responder