tai ji quan estilo chen

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

200sx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 04 May 2004 14:21

tai ji quan estilo chen

Mensaje por 200sx » 04 May 2004 14:38

hola,un saludo a todos, es la primera vez que entro en el foro, quiero comenzar a practicar aamm despues de muchos años de querer y no poder, y al final me he casi decidido por el taiji estilo chen,que segun me dicen para mi edad (35), constitucion fisica delgada y no haber practicado nunca ningun arte marcial puede ser un buen inicio, salvo que me digais lo contrario y empezemos de nuevo a seleccionar, y si no es asi haber si teneis un momento para recomendarme por favor algun sitio que este bien en barcelona para ir, el unico que me han comentado es uno que esta por urquinaona, ceitai, pero quisiera saber que tal esta, gracias, un saludo.

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 04 May 2004 17:39

Hola.

Como siempre habrías de decir tus objetivos al practicar una aamm...sino es chungo de recomendarte nada.

Y si te decantases por el TCC estilo Chen (es el que yo practico) podrías venir a Ceitai (el lugar donde entreno yo, http://www.ceitai.net ). Yo lo considero un lugar óptimo para aprender TCC; ¡¡quizás seamos compañeros quien sabe!!

¡Saludos!
Última edición por Soon el 06 May 2004 14:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: tai ji quan estilo chen

Mensaje por Snake » 04 May 2004 18:05

200sx escribió:hola,un saludo a todos, es la primera vez que entro en el foro, quiero comenzar a practicar aamm despues de muchos años de querer y no poder, y al final me he casi decidido por el taiji estilo chen,que segun me dicen para mi edad (35), constitucion fisica delgada y no haber practicado nunca ningun arte marcial puede ser un buen inicio, salvo que me digais lo contrario y empezemos de nuevo a seleccionar, y si no es asi haber si teneis un momento para recomendarme por favor algun sitio que este bien en barcelona para ir, el unico que me han comentado es uno que esta por urquinaona, ceitai, pero quisiera saber que tal esta, gracias, un saludo.
Pues si esta casi decidido adelante, pero sigo pensando que con 35 o con 20 o con 45 años puedes comenzar el AAMM que te apetezca. En unos tendras que tomartelo con mas calma que en otros pero puedes practicar el que mas te guste.
De todas formas y despues del "adoctrinamiento" y del enfoque de A. Leyva, creo que el TC tambien esta hecho para mi :P

Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Mensaje por wing chun clásico » 04 May 2004 18:15

Que la edad no sea un freno si realmente tienes ganas. Hace dos años comenzó a entrenar conmigo un señor de sesenta años, hoy sesenta y dos, y no para de avanzar.
¡Ánimo!

200sx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 04 May 2004 14:21

tai ji quan estilo chen

Mensaje por 200sx » 04 May 2004 21:01

gracias por las respuestas, la verdad que en referencia al comentario de soon, quiero practicar un arte marcial con el que pueda realizar ejercicio fisico y poder mantener un buen estado de salud , pero que no sea a traves de una disciplina de mucho contacto, y despues adquirir unos conocimientos de defensa personal. por lo que me han comentado parece ser que el tai chi chen cumple esos requisitos, salvo que me digais que no es asi, hasta ahora.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 04 May 2004 21:27

Y el Aikido, y el Judo, y...................
Pero como ya te digo, elije el que te guste, y olvidate de la edad , la constitucion fisica, etc........

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 04 May 2004 22:45

Quiero practicar un arte marcial con el que pueda realizar ejercicio fisico y poder mantener un buen estado de salud , pero que no sea a traves de una disciplina de mucho contacto, y despues adquirir unos conocimientos de defensa personal. Por lo que me han comentado parece ser que el tai chi chen cumple esos requisitos, salvo que me digais que no es asi, hasta ahora.
Mmmmhh...si el TCC que hacemos nosotros, se hace ejercicio, no esperes sudar a menudo, porque va a ser que no (al menos yo no).

Los conocimientos de defensa personal...ya que no hacemos nada en parejas excepto los Tui Shous aunque tampoco es muy aplicable a la calle...contacto no hay excepto en tales Tui Shous. Es un tema complicado el de adquirir conocimientos de combate en TCC...ya que por la lentitud de las formas y todo eso, creo yo que se pueden aprender, pero a laaaaargo plazo, diría yo; aunque tampoco soy un sabidurioso del estilo, habiendo más por aqui que saben mucho más que yo sobre el asunto.

Venga nos vemos. Saludos.

200sx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 04 May 2004 14:21

tai ji quan chen

Mensaje por 200sx » 05 May 2004 22:45

pues por lo que me comentas soon me hechas para atras un poco, porque si me comentas que practicamente no sudas y luego lo de la defensa personal que dudas un poco que sea efectiva..
yo pensaba que eso era mas del estilo yang por algun comentario que me habian hecho, y que el chen era distinto..
bueno pues no se....

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 05 May 2004 23:09

Es lo que hay...en TCC hay que tener paciencia china como dice uno que yo sé...

Oye y que te parece ir a clases de boxeo de Shaolin en por la zona norte...que ahora no recuerdo donde exactamente...ahí seguro que sudarás, aprenderás a defenderte y aprenderás formas... :P

Saludos.

200sx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 04 May 2004 14:21

tai ji quan

Mensaje por 200sx » 05 May 2004 23:32

pues no se , me lo pensare y buscare informacion, pero la verdad que si es por esa zona me pilla lejos, preferiria por la zona de sant marti ( poblenou,,,, ) o por el centro, aunque el mirado la web de ceitai que me comentaste anteriormente y el visto que los viernes dan clases de shuai jiao, que tambien voy a informarme en que consiste. hasta luego

David A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 11 Nov 2002 18:31

Mensaje por David A. » 05 May 2004 23:47

A ver... ya que los expertos todavía no han metido baza lo haré yo, humilde practicante. Sobre el tema del sudar. Pues que si se trata de "sufrir" en el taichichuan hay metodos muy variados de hacerte trabajar y a base de bien (Algunos asistentes de la quedada puede atestiguarlo :wink: ) y sin que necesariamente sudes demasiado.

En cuanto al tema de defensa personal, lo de que el estilo yang flojea en este apartado es simplemente un mito. Ahora bien, ya practiques yang o chen no se puede pretender que te sirva para defenderte si no la entrenas con ese objetivo. Es decir, si aparte de forma y tuishou ( no digamos ya, solo forma) no entrenas aplicaciones y combate libre (con la intensidad que te marque tu nivel), dificilmente te servirá aplicado a la defensa personal.
En definitiva y simplicando mucho si quieres aprender a dar ostias, alguna te tendrás que comer y da igual si haces yang, chen o el estilo o arte marcial que sea, va importar mas como entrenas que que entrenas.

Un saludo

200sx
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: 04 May 2004 14:21

taiji quan chen

Mensaje por 200sx » 06 May 2004 08:49

por lo que comentas david a., en el tai ji puedo encontrar lo que busco pero va a depender al final del centro donde acuda o del maestro, del metodo que utilice para enseñar y si practica combate, yo pensaba que independientemente de la forma de enseñar de cada uno, se seguia siempre una misma metodologia, es decir, formas, entrenamiento defensa.combate, ....

MugenDragon
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 58
Registrado: 12 Feb 2004 08:43
Ubicación: Barcelona

Mensaje por MugenDragon » 06 May 2004 13:22

Y por qué no te recorres los gimnasios de la zona que te interese y hablas directamente con los instructores/entrenadores/profesores..etc y pides ver alguna clase. Es más, incluso te dejarán que pruebes alguna clase gratis, así podrás ver qué es lo que te gusta más. Una clase te ayudará muy poco a ver cómo es el arte marcial, pero almenos también verás, el ambiente que se respira, cómo se entrena etc...Que vaya bien!

Soon
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 608
Registrado: 16 Ago 2003 17:10
Ubicación: El Universo

Mensaje por Soon » 06 May 2004 14:13

La web de ceitai que me comentaste anteriormente y el visto que los viernes dan clases de shuai jiao, que tambien voy a informarme en que consiste.
Para que tengas una idea muy próxima, ¿conoces el Judo? pues se parece mucho al Shuai.

Yo también voy Shuai, y hacemos lucha, aunque este orientado a la competición; puedes aprender cosas muy provechosas, eso si, no hay cabida para los golpes; ya que quedan excluidos del estilo, al menos en ofensiva porque también hacemos técnicas contra puñetazos y patadas.

Lo que dice mi tocayo David es verdad, depende del centro; pero esque el TCC en la actualidad se a deformado de este modo.

Aunque también conozco un centro donde tengo entendido que se entrena con enfoque al combate.
Si quieres echarle un vistazo a la web: http://mx.geocities.com/wushusanchai/

Y también puedes venir a Ceitai a probar una clase de cada disciplina gratis.

Suerte.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Re: tai ji quan chen

Mensaje por UNO » 06 May 2004 16:24

8)
Última edición por UNO el 12 Oct 2006 13:31, editado 1 vez en total.

Responder