Sintomas del Budoka

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Renzo Roncal
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Renzo Roncal » 06 May 2004 17:06

chiquitin escribió: .... ahora cada vez que vea a alguien mirandome pensare que esta estudiandome para partirme en dos Chiquitin
Que...no es asi?

PD: Por alli lei una vez "Quien no es paranoico es porque esta desinformado" 8)

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 06 May 2004 17:21

Renzo Roncal escribió:
chiquitin escribió: .... ahora cada vez que vea a alguien mirandome pensare que esta estudiandome para partirme en dos Chiquitin
Que...no es asi?

PD: Por alli lei una vez "Quien no es paranoico es porque esta desinformado" 8)
Hombre Renzo, un placer leerte tambien en este foro. Quizas menos "filosofico" que el otro que compartimos, pero mas variado e interesante :wink:

Un saludo

(cuanto Aikidoka, y bueno, por aqui ultimamente 8) )

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 06 May 2004 17:38

Týr escribió:Yo no analizo a todo el que se cruza en mi camino, pero sí a todo aquel susceptible de ser un rival de consideración (bien sea por su tamaño, actitud, aspecto o forma de moverse). Me lo pasé pipa durante la cena de la quedada, tratando de averiguar posibles maneras de "anularte".

Lo malo es que no encontré ninguna que no implicase el uso de un arma muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy larga. :silly:
Como... no la viste? si es muy facil!!!... tu ponme a Marino al lado contando chistes... soy presa facil , pues no puedo defenderme cuando estoy descojonandome de la risa!!!.

Pero "tomo nota" de ese estudio... jejejeje, yo te heche el ojo nada mas verte en el aeropuerto por como te movias y tu planta que eres agil y con envergadura de llegada, cuando te rodee con el brazo el cuello de forma "cariñosa" supe que estas fibrado, fuerte y que eres algo nervudo. Cuando te vi en carrera buscando el coche, que tenias buen fondo y por tu manera de "trotar" que sueles correr "medias distancias" y no excesivo sprint (o sea buena resistencia pulmonar) y por tu manera de conducir que eres un psicopata peligroso :o :o :P ... asi que, yo ya se lo que haria ....

Te echaria a Marino!!! :silly: ... o a Hno.Perro y sus "artes vietnamitas super-destructivas conceptuales"

Týr escribió: La invasión del especio personal solamente aplica a los desconocidos. Obviamente, mis amigos pueden arrimarse tanto como deseen (aunque sin mariconeces, ¿eh?). :silly:
Eso, eso... sin mariconadas... jejeje

Chiquitin
"Torrente´s Way of Life"

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 06 May 2004 17:43

yo te heche el ojo nada mas verte en el aeropuerto por como te movias y tu planta que eres agil y con envergadura de llegada, cuando te rodee con el brazo el cuello de forma "cariñosa" supe que estas fibrado, fuerte y que eres algo nervudo.

Caballero, me abrumáis... X-D

Cuando te vi en carrera buscando el coche, que tenias buen fondo y por tu manera de "trotar" que sueles correr "medias distancias" y no excesivo sprint (o sea buena resistencia pulmonar)

Sí señor... lo has clavado. ¡Cómo se notan esos años en las puertas!

y por tu manera de conducir que eres un psicopata peligroso

JUAS. Y eso que me controlé muchísimo, ya que no quería mostrarme brusco o maleducado. X-D

Renzo Roncal
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Renzo Roncal » 06 May 2004 17:55

Amigo Snake, el gusto es mio....y bueno, en la variedad esta el gusto, pues alli le vamos...

Juanlu el chico
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

chikitin

Mensaje por Juanlu el chico » 06 May 2004 17:56

Todos pensamos en como derribarte, chikitin.
Yo desisti de las proyecciones y opte que lo mejor era pasar a tu espalda y patada en la corva.(sein rencores)
Sois unos neuroticos. :silly:

JJSS
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por JJSS » 06 May 2004 18:14

¡Muy bien!.Aprovechaisteis la "quedada", para ver como podias "mataros" unos a otros :o .Y yo que estaba triste por no haber podido ir :roll: .
Respecto al tema que nos ocupa, ¡ESTAIS TODOS PARANOICOS! :silly: .

No se lo digais a nadie pero yo tengo los mismos sintomas.Deben de tener alguna infección los dojos.

xjjd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por xjjd » 06 May 2004 19:05

en mi modesta opinión, más q un "mal de dojo o gimnasio", es el entorno real el q hace despertar estos "instintos". yo creo q el entrenamiento no desarrolla la mayor parte de estas "paranoias".

menos el pensar que técnica a aplicar q evidentemente viene dada por los conocimientos adquiridos, el resto no se desarrolla en el dojo sinó en la calle.
evidentemente un entrenamiento enfocado a la def. personal puede ayudarte ya que se habrán planteado situaciones y como resolverlas, pero el instinto se desarrolla en el día a día.

y con la falta de práctica estos instintos se adormecen, aunque sigas entrenando un arte marcial. cambias de barrio, de trabajo, dejas de ir por sitios peligrosos, tienes más seguridad en ti mismo... y dejas de fijarte.

al menos es lo q me ha pasado a mi.

otra cuestión muy interesante sería como "mantenerlos", como entrenarlos sin tener q pasearte por el barrio más peligroso de tu ciudad a las 3 de la mañana. alguna idea?

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 06 May 2004 19:55

otra cuestión muy interesante sería como "mantenerlos", como entrenarlos sin tener q pasearte por el barrio más peligroso de tu ciudad a las 3 de la mañana. alguna idea?

El ser humano es animal de costumbres y, aunque pueda parecer una afirmación simplista, la mera reiteración de un determinado comportamiento voluntario deviene en reflejo condicionado transcurrido cierto tiempo.

Si uno acostumbra a enfocar el entrenamiento en el gimnasio como un sucedáneo de una batalla real, poco a poco irá adquiriendo ciertos "vicios" sumamente últiles. Y ya no solamente me refiero a cosas como dejarse la piel en cada entrenamiento, o a visualizar situaciones reales a modo de motivación interna (cosa que también posee su importancia... y no precisamente poca), sino a acostumbrarse a diseccionar, metafóricamente hablando, a los compañeros y analizar todos y cada de uno de sus movimientos, tratando de hallar el por qué.

Se suele aprender **mucho** más observando a los demás combatir que cuando uno mismo se halla en la línea de fuego (demasiado ocupado en tratar de "sobrevivir" y muy poco receptivo al detalle).

Cuando uno pasa cierto tiempo ejercitando su mente de dicha manera, ésto se convierte en un reflejo automático y ya no hay forma de deshacerse de ello. La delgada línea que separa el tiempo de gimnasio de la "vida real" se torna cada vez más difusa, y uno se encuentra analizando a la gente del entorno inmediato sin esfuerzo aparente, como si de un compañero de tatami se tratase.

Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. » 06 May 2004 20:23

Estoy de acuerdo Týr.

A mi no me pasa demasiado el estar alerta en todo momento, por ejemplo me siento sin pensar demasiado quien hay detrás (soy así de confiado, supongo porque nunca he tenido problemas) aunque si me fijo mucho en la gente que me cruzo y me invento historias, imagino que haría en caso de...

Otro sintoma es ir haciendo técnicas con las manos mientras ando por la calle, disimuladamente, aunque se ve a lo lejos que soy un friki de la hostia.

kenpoman
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kenpoman » 06 May 2004 21:05

c**o kreia ke era el uniko bicjho raro... :lol: ..sobre todo cuando en publico alguien hacia un movimiento brusco al lao tuyo..y fintabas te cubrias y ya tenias el brazo preparao..y to el mundo :o ..y tu.. :oops: ..c**o kreia ke ea un ninja.. :silly:
pd ke raros,raros,somos.. :wink:

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 06 May 2004 21:22

Týr escribió: Se suele aprender **mucho** más observando a los demás combatir que cuando uno mismo se halla en la línea de fuego (demasiado ocupado en tratar de "sobrevivir" y muy poco receptivo al detalle).
Cosa que hago muy a menudo, aunque a veces me llamen "teorico" de las AAMM, ........ animalitos

karatetaek
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por karatetaek » 06 May 2004 21:51

Vaya me doy cuenta de que algunos comportamientos que tengo son muy corrientes entre los foreros, y yo que me creia especial je je je :D
Uno de los häbitos que tengo y de los que mas me gustan realizar ,es cuando me encuentro en aglomeraciones procurar los menores roces posibles con las personas que me encuentro a mi paso ,mediante esquivas ,pequeños giros, desplazamientos etc etc todo ello de forma fluida y disimulada que no es cosa de dar el cante.
Por lo demas procuro ir siempre en un estado de observacion , yestudio del entorno, y la verdad me funciona bastante bien.
Me parece un tema de lo mas interesante , felicidades JUANLU

P.D. Ya era hora de poder leerte Týr, se echaban de menos tus escritos :D :D

Saludos a todos :) :)

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 06 May 2004 22:02

Javi M.
Otro sintoma es ir haciendo técnicas con las manos mientras ando por la calle, disimuladamente, aunque se ve a lo lejos que soy un friki de la hostia.
Y la gente te mira como si estubieras pirado o te estubiera dando un telele. :lol: :lol:

Snake:
Cosa que hago muy a menudo, aunque a veces me llamen "teorico" de las AAMM, ........ animalitos
Snake, por mirar a tus compañeras de la clase de aerobic no creo que se te pueda llamr teorico de las AAMM......

karatetaek:
Uno de los häbitos que tengo y de los que mas me gustan realizar ,es cuando me encuentro en aglomeraciones procurar los menores roces posibles con las personas que me encuentro a mi paso ,mediante esquivas ,pequeños giros, desplazamientos etc etc todo ello de forma fluida y disimulada que no es cosa de dar el cante.
Menudos quiebros hago yo... parezco Zidane, esquivo al vejete por aqui..., salto el perro...., evito el bastonazo...

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 06 May 2004 22:54

Ya era hora de poder leerte Týr, se echaban de menos tus escritos

Gracias, compañero. La verdad es que una temporada en el dique seco me ha devuelto al foro con renovado entusiasmo. :-)

Responder