Complementar un arte marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

TKD_bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TKD_bcn » 08 May 2004 01:55

Que arte marcial podria conbinar mejor con taekwondo de cara a la defensa personal?

Mucha gente me ha dicho que me iria mejor uno de contacto, pero no estoy muy decidido y me gustaria sacar una conclusion mas generalizada.

Espero vuestra opinion

gracias

kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan » 08 May 2004 09:59

Hola yo te recomendaria el Hapkido, y dentro de este arte marcial te diria el Sin Moo Hapkido ya que es el que mejor conozco sin desmerecer a los demas.

Saludos

Kwan.

Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar » 08 May 2004 15:29

Yo te recomendaria que si lo que quieres es mejorar en tu defensa personal, hagas eso, defensa personal, no otro arte marcial ni deporte de contacto. Entrena con gente diversa, intercambia. Entrenad de modo realista, aunque con cuidado. De nada sirve saber hacer 200 llaves a un compañero que se esta tirando al suelo antes de que tu le proyectes... Calentad bien las articulaciones, poneros protecciones, y sed realistas... la cosa cambia mucho (y cambia aun mas en situacion real). Piensa en lo que sabes hacer y refuerzalo. Piensa en lo que no sabes y complementalo.
Es lo que a mi me funciona, hay otros caminos.
Un Guerrero tiene dos familas: Aquellos con los que nace, y aquellos con los que muere.

MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MiguelTKD » 08 May 2004 21:55

Tienes muchísimas...

Desde Hapkido, Sin moo Hapkido, sondokwan hapkido (más rama coreana)
Luego también tienes DC efectivos como el Kick Boxing, Muay Thai...
Luego también están las más orientadas a defensa personal, Krav magá, Wing tsun....

a gusto de cada uno :D
:D

TKD_bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por TKD_bcn » 08 May 2004 22:52

estan bien estas ideas son mas o menos como creia.

lo que pasa es que creo que hacer muay thai o kick boxing seria un poco ya repetirse por que se parece mucho al taekwondo en cuestion de piernas, lo mas adecuado creo que seria como habeis mencionado antes, el hapkido.

Pero lo que no se es que diferencia hay entre un hapkido y otro porque por la informacion que he obtenido, pone que mas o menos todos se parece en las tecnicas.

Haber si alguien sabe algo sobre las diferencias principales de uno a otro?

Hasta otra

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Hapkido

Mensaje por josep-bcn » 08 May 2004 23:41

Todos los Hapkidos son más o menos lo mismo, lo malo es que también se vende como Hapkido cosas que no lo son y es ahí donde empiezan las diferencias, entre los que lo son y los que no lo son.

También hay grandes diferencias entre gimnasios por la calidad de lo que enseñan; si vas a hacer Hapkido, primero mira en varios sitios antes de decidir, porque puedes encontrar diferencias importantes.

Aunque bien mirado, ese consejo lo deberías aplicar a cualquier actividad por la que te decidas.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 09 May 2004 02:11

Pues mi opinión TKD_bcn es que en gustos va la cosa, pero yo que tu haría Krav Maga (tremendamente práctico) y si nó directamente Boxeo, como otro forero de por aqui que tiene como nick TKD+Box, para no complicarte mucho la vida vamos.

un Saludo 8)
Pepe dice: marujaaaaaaaa!!!, marujaaaaaaaaaaa!!!!, traeme una manzana.

Maruja dice: ¿ te la pelo ?

Pepe dice: Bueno... pero traeme la manzana :)

IPPON
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por IPPON » 09 May 2004 04:52

Bueno, en mi opinion tambien se complementan muy bien los artes marciales "de dar patadas" con "los de tirar al suelo", como judo o jiu jitsu.Ademas de ser un luchador mas completo ,coges fuerza y te sabes defender en todos los terrenos.
salu2 y suerte para to2
Imagen

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Montxo » 09 May 2004 19:19

Buenas,
seguramente habrás oido lo de "debería entrenar más la parte de arriba", frase que parece indicar cuál es el mejor complemento para el TKD. Sin embargo no debes ver las cosas así. El mejor complemento del TKD no es un trabajo exclusivo de puños. El trabajo de piernas se reduce básicamente a una distancia de combate, la larga. Tú no DEBES ponerte a trabajar la parte de puños, sino ponerte a trabajar las distancias que no "domines". Esto va de distancias, no de partes del cuerpo. El Hapkido es uno de los mejores AAMM en la distancia de agarre (por lo que yo he podido comprobar), igual que kick, thai o boxeo en distancia de boxeo, igual que el Jiu-Jitsu en distancia de suelo.
A pesar de esto tienes alternativas en cada distancia. Puedes entrenar ju-jutsu, bjj, judo, etc para una sola distancia. En ese aspecto es en el que debes escoger que es lo que más te va a ti (teniendo en cuenta tu físico y tu actitud). También hay diferencias muy grandes entre distancias muy parecidas, como por ejemplo el WingChun/WingTsun/VingTzun (etc. xD) y el Hapkido (que comentábamos antes), las cuales basan su trabajo en la distancia corta o de agarre. Espero que esto te haya aclarado un poco las cosas. Es posible que este confundido en algunas cosas, incluso en muchas quizás (eso nunca se sabe), en cualquier caso yo creo que el tema va por ahi.

Un saludo.

kwan
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kwan » 10 May 2004 00:49

De nada sirve saber hacer 200 llaves a un compañero que se esta tirando al suelo antes de que tu le proyectes...
Hola elesar, no se si lo dices por algun Arte Marcial en concreto o estas generalizando, yo te puedo decir que en Hapkido o te tiras o te rompen la muñeca, codo etc...

Saludos.

kwan.

Renzo Roncal
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Renzo Roncal » 10 May 2004 23:11

Si hablamos de complementos para "defensa personal" estamos hablando de palabras mayores. Por la calles de Lima, los asaltos se dan en grupos de 5, que te caen todos a la vez, de los cuales por lo menos tres estan armados con pequeños cuchillos o navajas de afeitar y todos estan drogados por inhalacion de pegamento, que si te dedicas a caerle a golpes o patadas a uno o dos, el resto ya te tiro al piso o te extrageron la billetera o la mochila mientras te trenzas con unos cuantos.
Te recomiendo que cuando busques un complemento, ten encuenta los ataques multiples, porque los personalizados, dejalos para competencias o discuciones individuales.

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por iñaki » 11 May 2004 13:11

Renzo Roncal escribió:Si hablamos de complementos para "defensa personal" estamos hablando de palabras mayores. Por la calles de Lima, los asaltos se dan en grupos de 5, que te caen todos a la vez, de los cuales por lo menos tres estan armados con pequeños cuchillos o navajas de afeitar y todos estan drogados por inhalacion de pegamento, que si te dedicas a caerle a golpes o patadas a uno o dos, el resto ya te tiro al piso o te extrageron la billetera o la mochila mientras te trenzas con unos cuantos.
Te recomiendo que cuando busques un complemento, ten encuenta los ataques multiples, porque los personalizados, dejalos para competencias o discuciones individuales.
Estimado amigo
:o :o Por la situación que describes...Tengo un amigo que acaba de volver de allí...Ha estado 9 años y era un buen profesional pero al final decididió volver a la tierra de sus antepasados despues de ser atacado por tres tios que querian robarle la cadena...

A lo que voy en situaciones así hay que modificar mucho todo...Si bien Madrid, BCna, Valencia etc me parecen junglas comparadas con mi entorno verde-pastoril...Que decir de lo que describis los foreros latinoamericanos!....

Cómo os entrenáis para enfrentaros a esa situación...Es sólo en lIma y grandes ciudades?..

Qué AAMM son las más populares en estos lugares

Renzo Roncal
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Renzo Roncal » 11 May 2004 16:55

Amigo Iñaki, el caso que te comento, felizmente solo sucede en las ciudades principales y en ciertos lugares, al igual que en toda gran ciudad, tiene sus zonas de cuidado, pero el peligro esta latente.
AAMM populares...bueno, por aqui le dan bastante al submission fighting o al jujitsu, ya que aun esta de moda la movida ValeTudo, UFC, etc...

Pero que AAMM se recomienda para estos casos...bueno, yo practico Aikido porque,desde mi perspectiva, me da un mejor dominio de los ataques multiples, es decir, todos a la vez, ya que no nos enfrascamos en un solo combate o en intercambio de golpes, al igual que si nos ponemos a realizar palancas a cada atacante o ir al suelo con ellos, no acabariamos nunca.
Apostamos por llevarlos al piso o proyectarlos por desiquilibrio,procurando no perder tiempo agarrandolos y palanquearlos, salimos de la linea de ataque una y otra vez, claro que el giro tiene que ser energico y conocer muy bien los principios tecnicos para hacerlo con bastante centro y estabilidad para poder moverlos. Claro que este tipo de practica es realizada solo por cinturones negros, o alumnos avanzados ya que demanda de experiencia.

Pero, por experiencia propia, mas que un arte marcial, lo que se necesita es conviccion y tener una mente serena y relajada para ese momento, que si no estas en ese estado, te congelas y no haces nada, practiques lo que practiques.

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por iñaki » 11 May 2004 17:31

Pero, por experiencia propia, mas que un arte marcial, lo que se necesita es conviccion y tener una mente serena y relajada para ese momento, que si no estas en ese estado, te congelas y no haces nada, practiques lo que practiques.
[/quote]

Una descripción atractiva de porque AIKIDO...Snake estará orgulloso de ti...pero creo que aquí señalas una realidad clave....

Un saludo mi amigo peruano y bienvenida tu aportación...

Sabes por lo que cuenta mi amigo en Peru hay muchas peleas y es una cultura muy física....

Saludos de nuevo

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 11 May 2004 17:46

iñaki escribió:Una descripción atractiva de porque AIKIDO...Snake estará orgulloso de ti...pero creo que aquí señalas una realidad clave....
Te lo diré cuando sea cinturon negro y alumno aventajado (si es que esto llega alguna vez 8) ) de momento me quedo con la conviccion :wink:

Responder