Complementar un arte marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Renzo Roncal
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Renzo Roncal » 11 May 2004 18:21

Como en cualquier pais, siempre habra gente prepotente que de manera egoista antepone sus absurdas pasiones ante los derechos de los demas, y lo hara de cualquier manera, fisica de preferencia. Muchas peleas...? no creo, creo que hay una subcultura de la "vivesa" del "pendejo" y demas flores que crecen en paises tercermundistas, motivadas por la falta de esperanza por un mejor porvenir.
Que si hay muchos rateros y atracos en grupo? bueno, lo habran visto en las noticas...pero como todos lados, se da por zonas aisladas que unos debe tener en cuenta antes de ir por alli.

Ignacio-TKD-
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ignacio-TKD- » 11 May 2004 20:58

Yo practico taekwon-do y tenia ganas de complementar este arte con algun arte marcial, probe con muchas pero luego de un tiempo tope con el jiu-jitsu y me parecio lo mejor, ya que el taekwondo es efectivo en distancias largas, y el jiu -jitsu lo complementa duna manera increible.
Eso es en mi caso, mi gimnasio, mi provincia, mi federacion, nose como sera en tu caso.
espero que te sirva de ayuda mis experiencias

:)
TaeKwon-Do
"Es una ironia de la naturaleza como las malas yerbas crecen sin cuidado alguno y las flores hermosas como los tulipanes requieren de un cuidado intensivo"

Mr.chong
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Mr.chong » 11 May 2004 21:40

Estoy totalmente de acuerdo con renzo, por lo demas hay algo que me parece muy interresante en el tema de defensa personal : escrima filipina , (porque te vas a liar a tortas con alguien pudiendo usar las llaves de tu coche a modo de punzon , tu chaqueta, una silla etc ),maxime si te encuentras en una situacion como la que describe renzo en su respuesta,
por otra parte no soy partidario de andar mezclando estilos .
bastante dificil y complejo es el tema de la defensa personal para andar con bromas.
si te interesa el tema, lo siento,pero creo que te deberias especializar.
¿estilo? hay muchos para elegir .
para mi escrima filipina.
¿a mano vacia? para mi kenpo de ed parker
un saludo.

Responder