reirse de...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jancker
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 27 Abr 2003 15:43

reirse de...

Mensaje por jancker » 09 May 2004 19:56

Muy wenas a todos.
Resulta que he estado 8 años practicando taekwondo y me he tenido q dar de baja ya q el horario me era incompatible con los estudios.
Hace un par de semanas me apunté a Karate Kyokushinkai, y hablando con un tio de unos 30 años le dije que antes hacia TKD y se puso a reirse con otro y a bailar sevillanas. Y yo pensé: este tio es gilipoyas o q. La verdad es q me entraron de darle un ostion que no veas.
La pregunta es:

Los taekwondistas damos esa imagen d bailarines saltarines y debiles? porque yo no m consideraba de esa forma (digo consideraba pq ahora ya no hago TKD).

Venga un saludo a todos :wink:

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Mensaje por Montxo » 09 May 2004 20:21

Da igual lo que digan, se sincero contigo mismo y verás la verdad. ¿Te importaría que se burlasen del TKD si tu supieses que es un buen AM? Simplemente te compadecerías de su criterio. Es como si te intentan insultar llamándote negro (supongo que eres blanco).

En cualquier caso yo creo que poco importa la valoración relativa y desajustada de algunas personas, yo no me preocuparía por ello, simplemente me preguntaría por el valor objetivo (y verdadero) del TKD y lo aceptaría fuese cual fuese.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 09 May 2004 21:11

Apreciado Jancker:
por norma general, la gente se rie por dos motivos, a saber:
a) cuando estan pasando por un momento transitorio de felicidad debido a causas externas o internas
b) por que no tienen nada que decir que sea constructivo.
Oberva, analiza, y llega a tu propia conclusion.
atentamente

Ignacio-TKD-
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 77
Registrado: 05 May 2004 20:38
Ubicación: Argentina

Mensaje por Ignacio-TKD- » 09 May 2004 23:34

Yo tambien practico TaeKwon-Do ( itf ) y me duele que te hagas esa pregunta
" acaso los taekwondistas damos esa imagen de bailarinas debiles y ..."
Por que yo como taekwondista nunca me preguntaria eso
que bueno que dejaste de practicarlo , ya que esa inseguridad , demuestra que asi es como te sientes, y si asi es como realmente te sientes , entonces estabas haciendo algo mal.



adios :(

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 10 May 2004 00:05

Es la imagen del típico ignorante integrista marcial que hay en todos los gimnasios. A mi también me pasó cuando hice Full Contact y lo dejé, encima me llamaban Brus lí..... era curioso, porque era el que mejor tiraba las high y side kick de todo el puto gimnasio y encima se reía de mi... en fín...

Hace muchos años, mi actual maestro de TKD practicaba Kárate. Su maestro de kárate se burlaba de él y al final terminó con 2 costillas rotas (el maestro de kárate).

Yo pienso que lo mejor es pasar y punto, ir a lo que vas, a entrenar y punto. No tienes por qué oir comentarios de un integrista marcial ignorante como ninguno. Un amigo mio que practica Full Contact a menudo se ríe de mi, pero más me río yo de el cuando voy a verle entrenar y le meten una soba del 15 jejejejejeje :silly: :silly:

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 10 May 2004 00:36

jancker no le des mayor importancia porque subnormales hay en todos lados!
Yo conozco chicos que hacen taekwondo y algunos son unos luchadores temibles! asi que no te preocupes por las gilipolleces de la gente

MiguelTKD creo que estas un poquito obsesionado con el full contact...

ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2003 15:13
Ubicación: BJJ Sukata Alicante

Mensaje por ConqueroR » 10 May 2004 00:54

si llevas 8 años de TKD... ya quisiera el señor de Kiokushin tus piernas ;)

Cógete un par de petos y proponle unos asaltos amistosos a ver que tal...

Avatar de Usuario
Elesar
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 138
Registrado: 23 Feb 2004 02:30

Mensaje por Elesar » 10 May 2004 01:14

ConqueroR escribió:si llevas 8 años de TKD... ya quisiera el señor de Kiokushin tus piernas ;)

Cógete un par de petos y proponle unos asaltos amistosos a ver que tal...
Yo sugeriria pasar de los petos... :vamp: :2gunfire: Como mucho guantillas y bucal... y ala, a ver quien se rie...
Es broma, la verdad es que es lamentable que no exista respeto entre practicantes de un arte marcial y otro. Todos tenemos mucho que aprender de todos. Para mi, cuanquier practicante serio de cualquier estilo, o dc, es como un "hermano de armas", y como tal he de respetarlo.
Lamentablemente, la imagen de TKD, como he dicho ya en muchos post, esta muy deteriorada debido a la politica de la WTF y su olimpismo. Un practicante de Kiokushinkai ve un torneo de WTF y se parte de risa (a mi me da verguenza, pero bueno). Y la mayor parte parece que desconocen el verdadero arte marcial que hay en el TKD, como desconocen la ITF. Se habran topado solo con combatientes olimpicos, y claro... 4 pataditas poco hacen contra un barrido y un puñetazo en el gerolo cuando estas en el suelo... cosa habitual en karate. Yo entrene Karate unos años (tambien tuve que dejar un tiempo el TKD) y el profesor de karate estaba encantado de que estuviese yo alli, ya que la manera de trabajar las piernas le parecia de lo mas interesante y fluida, y de mucha utilidad en un combate de karate.
Los dogmas y absolutismos solo llevan a encerrarse en uno mismo.
TKD forever!

kwan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 224
Registrado: 06 Abr 2004 22:40

Mensaje por kwan » 10 May 2004 01:24

Hola yo soy practicante de taekwondo WTF y nunca me reiria de nadie, lo que voy a decir es solo una apreciación mia pero ya que tanto se dice del taekwondo que solo tira de piernas no es verdad que en las competiciones de karate cada dia se ven mas tirar de piernas?? ya digo es solo una opinion mia personal.

Saludos.

kwan

Avatar de Usuario
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Dic 2003 21:28

Mensaje por karatetaek » 10 May 2004 01:24

Yo tambien he practicado durante diez años Taekwondo,y nunca he tenido esas sensaciones mas bien lo contrario, siempre que he podido lo he combinado con otras artes marciales ,durante un año lo compagine con Kung Fu tambien hice algun tiempo Full,y siempre he consegido ganarme el respeto de todos con la rapidez y contundencia de mis patadas.
Ahora solo practico Karate y me vuelve a ocurrir lo mismo , las `posibles carencias o falta de adaptacion a este nuevo estilo de lucha que pudiera tener quedan solapadas en gran medida en cuanto saco a escena las combinaciones de pierna, y si me encuentro algun esceptico o risitas yo estoy encantado de realizar combate con el y mostrar todas mis habilidades, asi de paso me pongo a prueba , y la verdad se que me falta por mejorar mucho pero no tengo esa sensacion que comentabas antes . Lo siento por el ladrillazo de escrito pero tenia ganas de escribir un rato :D :D
Un saludo para todos :) :)

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 10 May 2004 07:02

Jancker... si dudas de lo que has practicado durante 8 años, es que lago habia que no te completaba en ese arte. Si has encontrado algo que a ti te llene mas, felicidades... pero deja de rodearte de ese tipo de imbeciles integristas que nunca evolucionan de lo que buenamente pueden captar de lo que buenamente les puede mostrar su profesor.

Miguel TKD... de verdad que como dice Juanthai , tienes un complejo obsesivo-compulsivo con el full-contact, empiezo a pensar que te hicieron sentir mal o un mal rato... Si tanto se reian de ti echales la culpa a su nivel intelectual y no al estilo que practicaban (ni que lo hubieran inventado o patentado en ese gym). Como te paso en un post de no hace mucho, vuelves a generalizar, te garantizo que hay peleadores de full-contact, kick o thai que tiran unas high y unas side kick de miedo.

Eso si.... un buen intercambio de caricias suele ser un buen punto de partida para el respeto y la "apertura de miras" de algunos anormales (comprobado!).

Un saludo
Chiquitin

Avatar de Usuario
MiguelTKD
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 349
Registrado: 01 Sep 2003 17:18
Ubicación: Madrid

Mensaje por MiguelTKD » 10 May 2004 07:27

Joder !! ¿Pero he generalizado? Es un caso puntual, el de mi gimnasio y nada más !! no he dicho nada más !!

Lo que pasa es que me tocó mucho la vena porque oía como se reía de mi en mi puta cara, y decía que los de TKD no dábamos una patada a derechas, y no me lo decía a mí, sino a un amigo mío para que luego el se riése de mi.

Y NO TENGO NINGUNA OBSESIÓN CON EL FULL CONTACT :bad-words: :bad-words: :bad-words:

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 10 May 2004 08:52

[mode_toca-cojones ON]
jejeje... si no pasa naa... solo reconocelo hombre!!! ... si te listas todos los mensajes tuyos en la que aparezca "full-contact"... vas a darte cuenta... Reconocerlo te ayudara a superarlo, animo chavalote!!!
[mode_toca-cojones OFF]

Conozco un medico muy bueno, el mismo que me ayudo cuando me acojonaba vivo al ver enantios azul marino en el ring... ahora hablo con ellos, hacemos guantes, nos tomamos unas birritas despues del entreno...

Eso si... a veces, veo muertos

Chiquitin
"Los golpes en el tarro, son muuuy malos"

jancker
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 39
Registrado: 27 Abr 2003 15:43

Mensaje por jancker » 10 May 2004 10:58

Gracias a todos por vuestras opiniones y a poyos.

Que vaya bien!!

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Mensaje por Montxo » 10 May 2004 10:59

chiquitin escribió:...pero deja de rodearte de ese tipo de imbeciles integristas que nunca evolucionan...
Pero hombre, que solo es gente equivocada, cuyo criterio deriva en gran parte de sus circunstancias. A ver si va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Un saludo "chiquitin".

Responder