Página 1 de 1

El GRAN MAESTRO KAI KUNIYUKI EN BARCELONA

Publicado: 09 Sep 2002 14:17
por tengu
Queridos contertulios,

Os anuncio el seminario del gran mestro Kai, que tendrá lugar en Barcelona, los días 26 y 27 de octubre del presente año. Para aquellos que no lo conozcáis, el maestro Kai está declarado como tesoro viviente en Japón, atesora en su currículm un impresionante conocimiento de las artes japonesas, okinawenses y chinas. Su historial resumido viene a ser el siguiente:

9º dan Jujutsu tradicional
9º dan Muso jikiden ryu Iaido
9º dan Aikido Yoshinkan
9º dan Goju ryu Karate Do
8º dan Okinawa Kobudo
6º nivel Chogoku Budo (artes marciales chinas)
5º dan Kendo

Experto en caligrafía y fundador del Nippon Budo Seibukan y la metodología Yoshin ryu. Es además, poseedor del los títulos de Soke de Bokuden ryu Jujutsu y Soke de Mugai ryu Iaijutsu. Ha sido formado por maestros de élite, entre los que se encuentran Gozo Shioda, Chojun Miyagi y Kaminaga Shigemi.

Más adelante comunicaré en el foro, lugar del curso, temario y precios de inscripción, los cuales puedo adelantar que no serán elevados.

Un saludo
Tengu :evil:

Publicado: 09 Sep 2002 20:05
por Tenkan
Vaya, realmente eso es un curriculum en las artes marciales, seguramente yo necesitaria tres vidas por lo menos para aprender solo la mitad que el Maestro Kai :D . Yo soy practicante de Judo y Aikido y me paso una cosa muy curiosa respecto con el Maestro Kai. Hace unos meses cuando preparaba mi primer Dan de Judo atravese por una crisis de confianza justo unas semanas antes del examen y ojeando unas revistas del BUDOKA me encontre con un articulo que el Maestro Pau Ramon realizo sobre este maestro japones. Yo no le conocia de nada pero las palabras del Maestro Kai me inspiraron mucho y realmente me ayudaron a superar el examen. Por si pueden servir a alguien voy a transcribir la parte que mas me impacto:

"Con su camino en las artes marciales el maestro Kuniyuki Kai nos muestra el sendero a seguir que consiste en un tranajao continuo, sin pausas, pero con paciencia, sin prisas; y un estudio paralelo en el ambito de las artes plasticas,musicales o literarias".

Perdon por la extension del mensaje pero me he dejado llevar :wink:
Tengu felicidades por tus aportaciones al foro y a ver si un dia escribes sobre el maestro Mochizuki al cual admiro mucho y segun tengo entendido
seguis en tu escuela. Sin mas un saludo

Publicado: 10 Sep 2002 11:20
por tengu
Gracias por tus comentarios de aliento hacia mi participación en el foro. Más adelante y si algún contertulio siente curiosidad por el Yoseikan, hablaré del maestro Mochizuki, tan extensamente como sea posible.

Respecto al maestro Kai, muchos como tu quedamos pasmados ante tal currículum marcial, y la primera pregunta que nos asalta es el "de dónde ha sacado este hombre el tiempo suficiente para lograrlo?" No es cuestión de tiempo, sino de aptitudes. Este maestro, como pocos en el Budo, tiene una predisposición innata para las artes marciales, que ha hecho que su progresión y capacidad de asimilación sea tres veces más rápida que la de cualquier practicante normal.

Referente al curso, de momento sólo puedo adelantar que su temática versará en el JUJUTSU y KOBUDO.

Un saludo y espero verte en el cursillo
Tengu :evil:

Publicado: 12 Sep 2002 18:48
por Kopiller
El precio del curso rondará los 120€ y si el maestro kay no dispone lo contrario se trabajará jujutsu y kobudo como bien ha dicho tengu.