buenos libros...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mallorking
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: 18 Jun 2003 23:03
Ubicación: delante del ordenador...¬¬

buenos libros...

Mensaje por mallorking » 16 May 2004 21:12

me podriais decir algunos libros de filosofia sobre las AAMM me da igual de ke arte marcial sean solo me interesa la filosofia. muchas gracias.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 16 May 2004 21:43

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... sc&start=0

De nada.

Jordi

PD: Arregla las C y la QU de tu ordenador. Te fallan... 8)

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 16 May 2004 21:56

Apreciado Mallorking:
Ademas de la excelente lista de libros que se mencionan el post relacionado, yo, particularmente, te recomiendo dos:
"El monje y el filosofo"
"el universo en la palma de tu mano"
Ambos son del mismo autor, Matheu Richard (disculparme si mi ortografia del frances es incorrecta). Aunque no esten relacionados con las aamm plantean cuestiones y reflexiones interesantisimas, que pueden ser extrapolables a la vida cotidiana y a las aamm

Atentamente

Viet Vo Dao Fighter
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 16 May 2004 02:26

Mensaje por Viet Vo Dao Fighter » 16 May 2004 23:02

yo de ti me leeria el libro de filosofia de bruce lee "the warrior within" y el libro "spirit of aikido? que habla de la filosofia del fundador de este arte kisshomaru ueshiba para que tengas un concepto un poko mas moderno de la filosofia ancestral de las aamm

Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Mensaje por wing chun clásico » 17 May 2004 00:15

Totalmente de acuerdo con Xin Bao Luo Sifu; el monje y el filósofo es para mi la mejor presentación y explicación de lo que es el budismo(tibetano), no sólo porque Ricard sea una persona avanzada en el budismo, sino porque su "oponente" en el libro , que es en forma de diálogo, es Jean Francois Revel, su padre, una de las mentes más lúcidas de occidente, quién plantea desde la racionalidad todas sus dudas acerca del budismo. Recomendado queda.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 17 May 2004 07:29

Apreciado Wing Chun Clasico:
Pues si te gusto "el monje y el filosofo", debe leerte de manera obligada "el universo en la palma de tu mano", del mismo autor y misma editorial. En este caso las conversaciones son con un astrofisico (creo que es un vietnamita afincado en eeuu, no lo recuerdo bien, hace años que lo lei aunque lo tengo en la cabecera de la cama). Se plantean de una menera excepcional cuestiones sobre la misma astrofisica, fisica cuantica, metafisica, etc.. con un lenguaje claro y conciso. Asi que no te lo pierdas :wink:
Por cierto, tuve el gusto de conocer a Richard en un retiro en escocia, y si, es una persona increible
Un abrazo WC clasico
atentamente

Avatar de Usuario
wing chun clásico
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 191
Registrado: 24 Oct 2003 23:23

Mensaje por wing chun clásico » 17 May 2004 18:37

Pues esta semana lo compro sin falta, lo he tenido incontables veces en mis manos, pero no me había decidido.
Muchas gracias y un abrazo!

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 17 May 2004 19:13

yo de ti me leeria el libro de filosofia de bruce lee "the warrior within" y el libro "spirit of aikido? que habla de la filosofia del fundador de este arte kisshomaru ueshiba para que tengas un concepto un poko mas moderno de la filosofia ancestral de las aamm
Te has colado, el fundador es Morihei Ueshiba, Kisshomaru era su hijo.

Yo como libro recomiendo el Dao de jing (Tao te king) tampoco es de artes marciales pero es muy adaptable.
También el arte de la guerra (sun zu), ese si es marcial.

Parece que está muy bien el libro de los 5 anillos de miyamoto musashi, aunque solo lo he ojeado, es un libro basado en la esperiencia real de un gran luchador.

Suerte

Viet Vo Dao Fighter
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 16 May 2004 02:26

Mensaje por Viet Vo Dao Fighter » 17 May 2004 21:12

[quote="Javi M."][quote]yo de ti me leeria el libro de filosofia de bruce lee "the warrior within" y el libro "spirit of aikido? que habla de la filosofia del fundador de este arte kisshomaru ueshiba para que tengas un concepto un poko mas moderno de la filosofia ancestral de las aamm[/quote]

Te has colado, el fundador es Morihei Ueshiba, Kisshomaru era su hijo.

es increible como que te falte un DE puede diezmar una generacion del los mejores aikidokas

pero bueno sigo diciendo spirit of aikido filosofia del fundador del aikido DE kisshomaru ueshiba

monouchi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 150
Registrado: 16 Oct 2003 19:04

Mensaje por monouchi » 19 May 2004 16:23

Es libro de los 5 anillos de musashi, aunque se escribiese en su época, es adaptable a dia de hoy y ademas es muy interesante. Tambien como te han dicho por aqui, el arte de la guerra es de obligada lectura.

Dos libros interesantes.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 19 May 2004 16:45

Zen y Artes Marciales de Taisen Deshimaru a mí me gusta mucho también.

Saludos y buena lectura !

Kôryu

Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 22 Oct 2002 13:01
Ubicación: RAI

Re: buenos libros...

Mensaje por Kuan TI » 20 May 2004 01:03

mallorking escribió:me podriais decir algunos libros de filosofia sobre las AAMM me da igual de ke arte marcial sean solo me interesa la filosofia. muchas gracias.

NINGUNO........ la filosofía de las artes marciales no puede (ni debe) aprenderse ni en libros, ni en manuales, las palabras se quedan cortas para expresar ciertas cosas, sólo una recomendación, busca a un buen maestro de un arte marcial, sientate con el, dialoga, y escucha en silencio, es el mejor 'libro' que puedes tener...

Viet Vo Dao Fighter
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 33
Registrado: 16 May 2004 02:26

Mensaje por Viet Vo Dao Fighter » 20 May 2004 02:56

Si , esta claro que la filosofia de las artes marciales te la ha de enseniar alguien un libro solo no basta pero ese alguien o tu maestro,te dira que el que debes formar tu filosofia realmente eres tu, que el solo te puede dar las claves y ejemplos pero eres tu el que debes despertar algo en tu interior y sacar tu esencia.
al respecto digo que a parte de aprender de maestros,aprender de libros sobre la filosofia de vida de grandes artistas marciales (no de manuales,)solo te da mas ejemplos sobre los que pensar y es que el saber no ocupa lugar.

..................................................................................................................

con la mano de hierro sobre el corazon de la bondad

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 20 May 2004 10:15

Teniendo siempre presente la apreciación de Kuan Ti (ya que el peligro de creer que por leer muchos libros ya sabemos de filosofia oriental es muy grande) van dos recomendaciones de las primeras que les hago a mis alumnos que se empiezan a interesar y dar cuenta de lo que hay en lo que hacemos.
"El Zen y el Arte del Tiro con Arco"
"Las 36 estrategias chinas"

El Tao Te King o similares los dejo para mas adelante, cuando pueden encontrar en la práctica una relación directa y no solo una interpretación intelectual (todavía recuerdo mi primer lectura del TTK que pasó sin pena ni gloria). También intento evitar los análisis de autores sobre este tipo de libros hasta que uno tenga un poco de criterio.

Ten en cuenta que tan importante como la bibliografía es que la elijas en base a tus conocimientos para poder aprovecharla, para poner un ejemplo: no creo (en realidad estoy seguro) que te fuese de utilidad el libro utilizado en la cátedra de Entrenamiento de 4º curso del INEF, cuando tu acabas de ingresar y no tienes todavía los conocimientos básicos que se requieren para poder aprovechar su contenido. Se podría decir que no solo es una perdida de tiempo sino que hasta puede ser contraproducente.

Si practicas algún AAMM o alguna enseñanza con relación a la filosofía oriental ¿cual te recomienda tu profesor para empezar?

Responder