Kabudo en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
AcidApple
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 103
Registrado: 16 Oct 2003 03:19

Mensaje por AcidApple » 27 Jun 2004 23:44

Hace años, se impartian clases de Kobudo en el gimnasio Javier Molina en la Calle Boldano, muy cerca del Pasos. Pero las clases eran solo los viernes y solo eramos 4.

Hace mucho que no entreno con Javier Molina (Gran persona y muy buen profesor de Karate). Asi que no se si seguira impartiendo clases de Kobudo. Te pilla muy cerca de casa, asi que puedes pasarte a preguntar.

Un saludo

samurai4
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 20 Nov 2003 14:52

Mensaje por samurai4 » 29 Jun 2004 18:59

Hola compis.

Practico y enseño Kobudo. En mi opinión es un buen arte marcial, a pesar de lo que he leido por ahí(Con todos mis respetos a esa opinión) de que es poco práctico, por que nadie va con un Bo por la calle.

La esencia del Kobudo se basa en aplicar cualquier objeto como un arma, ya que así se origino,¿que son las armas del kobudo sino utiles de la vida cotidiana? excepto el Sai que es una porra que usaba la policía okinawuense.

Y a trabajar con utensilios de distinta forma y lo más importante tamaño. que eso nos hace jugar con la distancia.


Yo practico y enseño Kobudo y otras armas no ligadas a este como el manejo de Yawara y kali filipino, pinga (conocido a la japonesa como jo).
ect.

Si quereis saber donde entreno o enseño y ver si os gustaría o entrenar un día kobudo. escribeme a samurai_1276@yahoo.es(El guión que no se ve bien es bajo).

Si quieres te doy la dirección de donde esnseña mi maestro.


Un saludo.

BUENA PRÁCTICA

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 12 Ago 2005 23:28

Huantalahnmi escribió:Sin embargo la LTKKA está dirigida por el maestro Larry Tatum que, por mucho que le pese a algunos, es el sucesor oficial de Parker, y ha sido el principal artífice de la evolución del kenpo kárate en el mundo.
Siento reabrir este tema, pero hace más de un año redacté estos datos, completamente falsos, debido a la interpretación errónea que hice de una serie de artículos escritos por el difunto maestro Ed Parker y algunos alumnos suyos. Ya hace tiempo me avisaron de que había cometido un error al ponerlo, pero por diversas circunstancias en su momento no pude cambiarlo, y para cuando pude el asunto se me había olvidado por completo. Recientemente un miembro de la asociación IKKA me ha recriminado (con toda la razón del mundo) mi actuación en este post. Por lo tanto escribo esto para enmendar mi error y para pedir disculpas a quien se haya podido sentir ofendido.

Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Jesús Díaz » 13 Ago 2005 20:04

Huantalahnmi escribió:El kenpo kárate estudio está dentro de la asociación IKKA, la que Parker fundó originalmente. A la muerte de Parker la asociación pasó a manos del 8º Dan Velez. Es la versión tradicional del kenpo americano.
Efectivamente, el KENPO KARATE ESTUDIO está dentro de la IKKA.

La IKKA fue la asociación creada por Ed Parker y a su muerte (15 de diciembre de 1990) se hizo cargo de la dirección su viuda Leilani Parker.

El Maestro Vélez ha llegado a ser el mayor grado dentro de la asociación (9º Grado desde 2001).

Hay que tener en cuenta que él fue alumno directo y personal del Gran Maestro Ed Parker durante 18 años, recibiendo las enseñanzas del genio creador del arte. Esto lo consiguió con un enorme esfuerzo personal que le sirvió para obtener el conocimiento del sistema completo del Ed Parker Kenpo Karate®, incluyendo las últimas modificaciones realizadas por el Gran Maestro antes de su fallecimiento.

El Maestro Vélez siempre fue fiel al Gran Maestro Parker y, tras su fallecimiento, permaneció en la IKKA como muestra de respeto hacia él.

Sin embargo la LTKKA está dirigida por el maestro Larry Tatum que, por mucho que le pese a algunos, es el sucesor oficial de Parker
El Maestro Tatum dejó de estar vinculado a la IKKA, y por supuesto al Gran Maestro Parker, aproximadamente desde mediados de los años 80.

Por lo tanto, no puede ser el sucesor (ni oficial ni oficioso) de Ed Parker. No sólo por lo anterior sino también porque el Gran Maestro no dejó a ningún sucesor.
Última edición por Jesús Díaz el 15 Ago 2005 17:47, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 14 Ago 2005 00:16

Finalizado el asunto entonces.

Responder