Desarrollo curso SMHKD.....CORDOBA

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 683
Registrado: 03 Ene 2004 14:57

Desarrollo curso SMHKD.....CORDOBA

Mensaje por bestrainer » 20 May 2004 00:25

El pasado 15 de Mayo 2.004, se ha celebrado en el club Athenas de la localidad de PALMA DEL RÍO (Córdoba) el Curso de Nivel IV correspondiente al programa de la “Escuela Nacional de Instructores” (ENI), desarrollándose a lo largo de la jornada del Sábado con 6 h. de entrenamiento intensivas.
El curso comenzó con la respiración "Dan-Jon", calentamiento general y caídas básicas "Nak-bop" seguidamente se entrenaron las combinaciones de patadas (Bokshik Jok Sul) propias de este nivel, caracterizadas por patadas dobles con el mismo pie sin tocar el suelo y en varias direcciones, así como la patada en salto Tuio Ap Chagui (en altura). A continuación se comenzó con la “Defensa Personal” dividida en dos bloques, el primero BANG KWON SUL (técnicas contra puño) en aplicaciones defensivas con: golpes, luxaciones, proyecciones y patadas y el segundo en CHOA SUL (técnicas sentado) basadas en defenderse contra puño, patada y agarres básicos sin moverse desde la posición de sentado. Estas últimas técnicas requieren un dominio especial de la técnica base por parte del practicante ya que no se utilizan desplazamientos y por tanto la técnica debe ser muy depurada para que sea efectiva.

Asistieron al curso un reducido alumnado de las escuelas MATSUMURA-SEITO de Fuente Palmera, ATHENAS de Palma del Río y el Instructor José Luis Agís (1º Dan) de Algeciras, el cual colaboró junto al Maestro R. Balbastre a lo largo del Curso.

Imagen

Imagen

Imagen


Enhorabuena por el curso MAESTRO.

ImagenImagenImagenImagen

Responder