Idumentaria y vestimentas???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 28 May 2004 00:34

lo que dijo carlos_jukaikido es algo que transforma todo lo aprendido en ineficas,ya que al utilizar la tecnica, tu contrincante no estara usando un kimono,o dobok, o gi, etc.

Igual de ineficaz que no atacar a plena potencia al compañero, o no usar armas de filo teniendo verdadera intención de cortarle si éste falla la técnica, u obviar el uso de armas de fuego, o no atacarle en grupo y seguir pegándole en el suelo...

Porque todo esto es lo que sucede en el mundo real y, dado que en el gimnasio no reproducimos ni la millonésima parte de la realidad, tampoco tendría mucho sentido entrenar de forma tan falaz y alejada de todo cuanto sucederá en un enfrentamiento real.

Por otro lado, ejecutar una proyección o una estrangulación ayudándose del 'gi' no reviste mayor problema, dado que la gente suele ir vestida y podemos aprovechar dicha circunstancia en nuestro favor.

chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco » 28 May 2004 01:03

Estoy de acuerdo con Týr , en este hemisferio la gente tiene la sana, sobre todo en invierno , costumbre de ir vestida por la calle.

Pero tambien es parte de la diversion vestirse de japones en cierta medida , porque con la ropa juegan algunas tecnicas de proyeccion el resto se pueden hacer en chandal o vestido de lagarterana :silly: sin mas problema

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 28 May 2004 01:08

Estoy de acuerdo con Týr , en este hemisferio la gente tiene la sana, sobre todo en invierno , costumbre de ir vestida por la calle.

Una auténtica lástima, por cierto, según el elemento femenino del que estemos hablando. ;P

Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan » 28 May 2004 01:26

la gente suele ir vestida y podemos aprovechar dicha circunstancia en nuestro favor.

Sip, pero yo me referia e cuanto a lo que dijo carlos_jukaikido, el dijo que el gi es until para aplicar las tecnicas, tomando en cuenta la resistencia necesaria del material para que ea efectiva...
Si se que "la gente suele ir vestida", pero anda vestida con una remera, un pulover, una camisa de seda, una campera, etc, que en la mayoria de las veces no resistiria una tecnica, de BJJ, (para citar alguna)...y asi se volveria ineficas....
Eso es lo que dije, lo de armas, y realidad en entreno es otro tema...

jeje...ya me imagino

*Amigo-- y como te fue en entreno hoy?
*Yo-- bastante bien, mate a dos, pero me acuchillaron en el pulmon...
*Amigo-- y , son cosas de todos los dias
*Yo-- sip

Adios... :D
TaeKwon-Do

"Es una ironia de la naturaleza como flores hermosas como los tulipanes requieren de un cuidado intensivo y malas yerbas crecen sin cuidado alguno"

Imagen

chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco » 28 May 2004 04:22

Si se que "la gente suele ir vestida", pero anda vestida con una remera, un pulover, una camisa de seda, una campera, etc, que en la mayoria de las veces no resistiria una tecnica, de BJJ, (para citar alguna)...y asi se volveria ineficas....
Lo de
resistir
supongo te refieres a que se rasgue el tejido , sin animo de meterneos en temas de resistencia de materiales pasando por la moda otoño-invierno de la pasarela gaudi :silly: , hay tecnicas que NO necesitan de unas especiales cualidades de la ropa para ser eficaces y eso se descubre con la practica y el mas elemental sentido comun

Aparte de eso en invierno veo improbable que ninguna de las ropas de abrigo sea menos gruesa o resistente que un kimono que a fin de cuentas no es mas que una chaqueta de algodon gruesa

Por ejemplo , de mis lejanos tiempos de judo me gustaba y me salian muy bien o goshi y uki goshi (si es que se escriben asi que ha llovido mucho de aquello) y NO necesitas una ropa especial para ejecutarlas ni para otras que ni me acuerdo como se llaman pero son proyecciones en las que te "agarras" de las extremidades de tu oponente con o sin kimono

Las tecnicas que decides libre y conscientemente utilizar son algo PERSONAL y que queda a tu criterio y correcta valoracion de la situacion y eso si que no hay arte marcial que te lo enseñe

Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan » 28 May 2004 20:08

supongo te refieres a que se rasgue el tejido , sin animo de meterneos en temas de resistencia de materiales
Si, a eso me refiero
Aparte de eso en invierno veo improbable que ninguna de las ropas de abrigo sea menos gruesa o resistente que un kimono que a fin de cuentas no es mas que una chaqueta de algodon gruesa
AL FiN !!!!!...... 8)

hemos encontrado la solucion :roll: , de ahora en adelante, me has revelado la verdad, solo aplicare mis tecnicas de jiu-jitsu en casos de defensa personla en invierno...

ahota todo claro... :wink:

jeje...

TaeKwon-Do

"Es una ironia de la naturaleza como flores hermosas como los tulipanes requieren de un cuidado intensivo y malas yerbas crecen sin cuidado alguno"

Imagen

chicuco
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chicuco » 29 May 2004 06:18

AL FiN !!!!!......

hemos encontrado la solucion , de ahora en adelante, me has revelado la verdad

¿Si? y yo sin enterarme , espera que llamo a una editorial a patentar mi la-verdad-suprema-defensa-personal-do y hacerme de oro :silly:

Coñas aparte cada tecnica si la analizas tiene unos requisitos minimos y el sentido comun es el que te indica si es aplicable o no en tu caso

Y el sentido comun no es una tecnica de cinturon negro precisamente

se presupone que todos lo tenemos en cierta medida no? :silly:

patowc
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por patowc » 29 May 2004 11:59

Nosotros tenemos un dobok personalizado del gimnasio. En teoría no se puede llevar el cuello negro del dobok a competición si no eres negro, pero como nosotros no vamos pues el dobok oficial del gimnasio lo lleva negro. Es una putada porque si quisieramos ir tendriamos ke comprar otro, pero mola un montón llevar el cuello negro desde cinturón blanco.

Todos llevamos el dobok con 2 escudos, uno es la bandera de corea y el otro el logo del gimnasio (que es un tio con una espada y otro ke le pega una patada, muy parecido al de la federación pero en rojo y azul).

Yo no se si es ya la costumbre, pero con camiseta no entreno núnca porque se me hace incómodo no tener mangas. Es cierto que alguna defensa personal depende mucho de la resisténcia del dobok, incluso hay unas cuántas defensas de cojer por el cinturón que personalmente creo que en la calle nadie va a intentar agredirte cojiendote por el cinturón... pero también creo que la defensa personal no debe ser entendida como técnicas sueltas si no como un todo. Hay que acostumbrarse a las técnicas aprendidas hasta ke salgan solas y al final no importará como sea el ataque ni la ropa que lleves puesta porque lo importante es saber por dónde puedes golpear, luxar o desequilibrar al otro. Así que todas las técnicas que el dobok permita no está de más practicarlas, sobretodo para el tema de aprender a caer.

Lo dicho, alguna vez he hecho algo de taekwondo solo con el pantalón y una camiseta y con la camiseta no me sentía nada a gusto. No creo que sea algo solamente estético, que también lo es.

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 29 May 2004 13:24

ca un tio con una camiseta es más fácil estrangularlo que con un gi

a ver si podéis pillar el video de Chris Haueter T-Shirts chokes.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 29 May 2004 20:10

ca un tio con una camiseta es más fácil estrangularlo que con un gi

¿Si es de tirantes también? :silly:

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 29 May 2004 20:23

el haueter este hace "garrotes" con una camiseta normalita

con una de tirantes se pondría las botas

la verdad es q es un video que está muy bien.

a mi me hizo cambiar de opinión

saludos

Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan » 30 May 2004 02:07

a mi me hizo cambiar de opinión

Y donde consigo este video, digo...para que yo tambien cambie de opinion

TaeKwon-Do

Imagen

Responder