kiokushin karate

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 30 May 2004 16:42

A Tyr y Huantalahnmi:

Pues yo creo que en parte los 2 teneis razón.Yo tengo experiencia tanto en combates al punto como a pleno contacto y ambas formas de combate me parecen provechosas (aunque prefiero el contacto).Cada una aporta sus cosas:
Por ejemplo,el combate fluido y a pleno contacto aporta mejor fondo,mejor resistencia,mejor defensa y más cuidado a la hora de hacer algunas técnicas (arriesgadas).
El otro aporta más velocidad,explosividad,"puntería" y mejor sentido de la oportunidad.

Estoy con Huantalahnmi en cuanto a que los combates semicontact no tienen porqué ser faltos de intensidad,ni mucho menos.

Como curiosidad,en mi caso PERSONAL me he lesionado más y me han hecho más pupita haciendo combates al punto que a contacto pleno,no me pregunten por qué.(insisto en que soy defensor del pleno contacto).

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 30 May 2004 16:54

Estoy con Huantalahnmi en cuanto a que los combates semicontact no tienen porqué ser faltos de intensidad,ni mucho menos.

Un examen final de Derecho también es MUY intenso, pero no te juegas la cara si lo fallas.

Como curiosidad,en mi caso PERSONAL me he lesionado más y me han hecho más pupita haciendo combates al punto que a contacto pleno,no me pregunten por qué.(insisto en que soy defensor del pleno contacto).


La cosa tiene una explicación razonable: cuando combates al punto, tu guardia es más relajada e inconscientemente no temes que el otro vaya a golpearte (ya que se supone que no está permitido). Por ello, cuando ocurre un accidente o al otro "se le va la mano" en exceso, no estás suficientemente protegido y te coge de improviso.

La mayor parte de los accidentes en los deportes de montaña suceden cuando, una vez han bajado los escaladores de la pared de roca, regresan al campamento, relajados y sin prestar atención al entorno, tropiezan o introducen un pie en una roca.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 30 May 2004 17:25

Týr escribió:Lo de que no es algo opinable lo dirás tú, que parece que crees que no hay más verdad que la tuya.

Existen las **opiniones personales**, las cuales son meros **análisis subjetivos** de un evento interpretados bajo un prisma particular.

Ejemplo: el Karate es más bello que el Kung-Fu. Todo depende de los gustos del observador y de su criterio particular.

Y existen los **hechos irrefutables**, los cuales NO son dependientes de interpretación.

Ejemplo: la Gravedad es un hecho, no una mera convención. Pretender ignorar que la fuerza de la gravedad no existe (cosa estúpida donde las haya, aunque respetable como opción personal) no hace que ésta desaparezca como por arte de magia.

Y, te guste o no, el contacto pleno SÍ es más intenso que la competición al punto. A todos los niveles: técnico, táctico, físico, emocional y espiritual.
Lo que no está tan claro es que la diferencia sea tan abultada como tú pretendes hacer ver.


Týr escribió:'Reading is a skill', que dicen los norteamericanos. O, traducido al castellano: "saber leer es una habilidad". Te recomiendo que la practiques.
¿Pero de qué vas? ¿Crees que esas borderías son la mejor forma de defender tus argumentos? Esa actitud es propia de aquellos a quienes no les importa la verdad, sino quedar como los más "guays".
Týr escribió:¿CUÁNDO he dicho yo que las competiciones al punto o el semi-contacto no sea intenso? Simplemente he AFIRMADO (que no opinado) que los combate a pleno contacto SÍ son MÁS intensos.
Con lo que yo no estoy de acuerdo es con que sea una diferencia tan acusada como tú pretendes hacer ver.
Týr escribió:Si alguna vez observas una partida de ajedrez entre dos profesionales, verás la ENORME tensión reflejada en sus rostros, señal evidente de la INTENSIDAD de la contienda. Sin embargo, sea cual sea el resultado de la partida, ninguno saldrá gravemente lesionado, cosa que NO puede decirse de los enfrentamientos a pleno contacto.
Me estás hablando de dos tipos de intensidad distintos. Una cosa es la intensidad emocional y otra la intensidad física.
Týr escribió: Tal vez en tu querido Shito Ryu la gente se toque con miedo a rozar al contrario, te aseguro que en otros estilos no.

Insisto una vez más: ¿tú sabes leer? ¿Es que hablo en chino?

¿Acaso no he dicho CLARAMENTE que, aunque la gente de Kyokushinkai posea le reglamento competitivo menos restrictivo dentro del mundillo del Karate actual, eso NO OBSTA para que haya MUCHA gente que entrene a pleno contacto dentro de sus respectivas disciplinas?
ni de lejos se acerca al nivel de exigencia de las competiciones al K.O
Es a esto a lo que yo me refiero.
Týr escribió:Nunca he negado que hubiese diferencia. Si los combatientes que trabajan al KO quieren minarse la salud, allá ellos, pero los entrenamientos de los demás también tienen mérito y utilidad.


¿Mérito deportivo? Todo el del mundo, siendo posible ubicar a dichos deportistas al mismo nivel que un futbolista, un golfista o un corredor de fondo (por poner tres ejemplos al azar de gente que entrena duramente disciplinas deportivas).

¿Utilidad? Para mantenerse en forma, mejorar reflejos y coordinación y alguna cosilla más. Pero, si el objetivo es aprender a defenderse, evitar el contacto pleno es como nadar en seco y pretender cruzar a nado el Canal de la Mancha.
Mira, está claro que o el sistema Shito Ryu es el sistema de kárate más absurdo del mundo (cosa que dudo), o nunca has visto lo que un artista marcial es capaz de hacer para defenderse.
Týr escribió:Esos "augurios" me parecen una groseria y un afán de buscar bronca. Yo no he hablado de bloqueos pero la utilidad del trabajo de esquiva en combate es algo que se ha podido ver en muchas ocasiones, desde los tiempos del glorioso Muhammed Ali. ¿O acaso en el boxeo, un sistema que trabaja muchas veces al KO, no se trabajan las esquivas?


Por eso afirmo que los combatientes al K.O. esquivan mejor que los combatientes al punto.

Por eso afirmo que a base de esquivas uno no gana un combate, sino atacando.
Yo no digo que las esquivas te hagan ganar un combate por sí solas, eso es evidente, pero sí te digo que son MUY útiles en combate (deben de serlo cuando hasta en instrucción MILITAR se practican).
Týr escribió: La mejor esquiva del mundo no puede compararse con un golpe de contra, el cual no solamente nos protege ante el ataque del adversario, sino que nos permite hacerle daño y prevenir futuros ataques.
Es otro recurso a tener en cuenta, efectivamente. Pero no puede ser el único del arsenal.
Týr escribió:El buen competidor de semi-contacto tampoco descuida su guardia. Yo he visto a un luchador de full-contact en un torneo de artes marciales al punto y te aseguro que ni siquiera se acercó al podio con esas esquivas tan buenas. Y no es que fuera mal luchador, sino que a lo mejor las artes marciales que no van al KO en competición son un poco más efectivas de lo que crees.


Si a dicho luchador de Full Contact se le hubiera permitido impactar a pleno contacto sobre la anatomía del sus rivales, no dudes por un segundo que el resultado hubiera sido muy diferente.
Para impactar hay que llegar a tocar, y eso también cuenta en todo tipo de combates.
Týr escribió: Enfrentemos a un competidor medio de TKD contra el mejor boxeador o el mejor luchador de Vale Tudo **bajo reglas del TKD** y veremos como el 100% de las veces sale victorioso el practicante que juega bajo sus propias reglas. Enfrentemos a ambos sin reglas de por medio y verás como la cosa cambia radicalmente.
Ya te he dicho (a ti, que lees tan bien) que yo soy muy crítico con el reglamento de competición del tae-kwon-do y del kárate, pero yo te estoy hablando de uno de los artes marciales con reglamento más ABIERTO del semi-contacto, el kenpo-kárate americano.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 30 May 2004 17:36

Týr escribió:no temes que el otro vaya a golpearte (ya que se supone que no está permitido)
:o:o:o:o ¡¡¡AHORA RESULTA QUE EN LAS COMPETICIONES DE SEMI-CONTACT NO SE PUEDE GOLPEAR!!! :o:o:o:o

:lol: Writing is a skill too, pal. :lol:

Lo de la guardia relajada, aunque algo rebuscado, podría llegar a aplicarse en algún caso particular de alguien que practicase semi-contacto y contacto-pleno (full-contact). Sin embargo hay mucha gente a la que le preocupa que le llegue cualquier golpe ya sea por el deseo de ganar el campeonato, ya sea porque en semi-contacto también se golpea fuerte, y en esos caso, creeme, se preocupan MUCHO por la guardia.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 30 May 2004 18:24

El buen competidor de semi-contacto tampoco descuida su guardia. Yo he visto a un luchador de full-contact en un torneo de artes marciales al punto y te aseguro que ni siquiera se acercó al podio con esas esquivas tan buenas. Y no es que fuera mal luchador, sino que a lo mejor las artes marciales que no van al KO en competición son un poco más efectivas de lo que crees.
normal! si coges a un pugil de cualquier disciplina de kick boxing y lo pones a "marcar" puntitos seguro que pierde! pero coge a los que si subieron al podio y metelos en un ring a pleno contacto con ese luchador de full...estoy seguro que el resultado seria diferente... :vamp:

aqui nadie dice que las competiciones al punto o semicontact no tengan su intensidad pero si quieres comparar esa intensidad con la intensidad de un combate al k.o... :lol: :lol:

por cierto Huantalahnmi...¿te has pegado alguna vez en una competicion al K.O? ¿no verdad? si lo hubieras hecho no dirias eso.

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 30 May 2004 19:00

juanthai escribió:por cierto Huantalahnmi...¿te has pegado alguna vez en una competicion al K.O? ¿no verdad? si lo hubieras hecho no dirias eso.
a) Yo diré lo que me parezca adecuado sin necesidad de darle explicaciones a nadie.

b) ¿A que viene eso de meterse en el terreno personal?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 30 May 2004 19:20

Lo que no está tan claro es que la diferencia sea tan abultada como tú pretendes hacer ver.

¿Ves? Eso es una cuestión de **opinión** y, por lo tanto, susceptible de ser relativa.

De todos modos, la diferencia sigue siendo abultadísima, se mire por donde se mire.

¿Pero de qué vas? ¿Crees que esas borderías son la mejor forma de defender tus argumentos? Esa actitud es propia de aquellos a quienes no les importa la verdad, sino quedar como los más "guays".


Como comprenderás, tu opinión acerca de mí es algo intrascendente e irrelevante con respecto al tema debatido. Sin embargo, tergiversar las palabras ajenas o no prestar la debida atención a los mensajes de los demás, aparte de denotar una pésima educación, deviene en una degeneración de la conversación, ya que fuerzas al otro a repetir una y otra vez las misma cosas, en lugar de encauzar el debate por senderos más provechosos.

Con lo que yo no estoy de acuerdo es con que sea una diferencia tan acusada como tú pretendes hacer ver.


Yo no pretendo hacer ver nada a nadie; soy un firme partidario de que la gente aprenda a golpes (no hay mejor escarmiento que el sufrido en las propias carnes). y por experiencia directa.

Tengo meridianamente claras las diferencias entre el contacto, el semi-contacto y los puntos. Y ello no es debido a inspiración divina, sino a que son ya muchos años entrenando todas las modalidades y he obtenido valisosas conclusiones a partir de una experiencia completa y de primera mano.

Afirmaciones absudas como que es peligroso entrenar a pleno contacto demuestran una **absoluta falta de conocimiento** de lo que se habla. Supongo que es la diferencia entre el teórico de biblioteca y el investigador de campo.

En fin...

Me estás hablando de dos tipos de intensidad distintos. Una cosa es la intensidad emocional y otra la intensidad física.


Un maratón es sumamente exigente desde el plano de vista físico y psíquico. Lo cual no incrementa la propia capacidad de respuesta ante una agresión.

Mira, está claro que o el sistema Shito Ryu es el sistema de kárate más absurdo del mundo (cosa que dudo), o nunca has visto lo que un artista marcial es capaz de hacer para defenderse.


Nene, deberías echar un vistazo a mi curriculum marcial (busca en los archivos del foro) antes de meter más la pata. Hace ya MUCHOS años que no practico Karate y son muchas las disciplinas por las que he pasado. Así que no me vengas ahora con milongas de novato e inexperto acerca de lo "chachi piruli" que es tu estilo y que además eres capaz de defenderte de una agresión armada con éxito y que tu maestro de trescientos años podría triunfar en las competiciones de Vale Tudo.

Escucha, aprende, practica a contacto pleno durante unos años y luego me vienes a contar tus conclusiones. En fin, por mi parte, no pienso perder más el tiempo contigo. Visto que no atiendes a razones, lo mejor es dejarte que te abras la cabeza tú solito y que aprendas (si eso es posible).

Un saludo y adios.

¡¡¡AHORA RESULTA QUE EN LAS COMPETICIONES DE SEMI-CONTACT NO SE PUEDE GOLPEAR!!!

PD. Por cierto, te recomiendo (de nuevo) que aprendas a leer. Si te fijas en el mensaje del compañero, él en ningún momento menciona el término semi-contacto, sino que dice explícitamente que ha competido tanto AL PUNTO como con contacto pleno.

No es que me moleste reirme de tus fallos de lectura una y otra vez pero, dado que hoy me siento generoso y magnánimo, te prevengo contra el ridículo que haces al corregir mal a alguien.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 30 May 2004 19:22

por cierto Huantalahnmi...¿te has pegado alguna vez en una competicion al K.O? ¿no verdad? si lo hubieras hecho no dirias eso.

Típica actitud de los teóricos del combate, los cuales suelen cambiar rápidamente de opinión a medida que sus dientes van cayendo por los golpes recibidos. :vamp:

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 30 May 2004 19:42

Týr escribió:Lo que no está tan claro es que la diferencia sea tan abultada como tú pretendes hacer ver.

¿Ves? Eso es una cuestión de **opinión** y, por lo tanto, susceptible de ser relativa.

De todos modos, la diferencia sigue siendo abultadísima, se mire por donde se mire.
Las contradicciones de este señor aparecen por sí solas. De una cosa pasamos a la otra en un instante.
Týr escribió:¿Pero de qué vas? ¿Crees que esas borderías son la mejor forma de defender tus argumentos? Esa actitud es propia de aquellos a quienes no les importa la verdad, sino quedar como los más "guays".


Como comprenderás, tu opinión acerca de mí es algo intrascendente e irrelevante con respecto al tema debatido. Sin embargo, tergiversar las palabras ajenas o no prestar la debida atención a los mensajes de los demás, aparte de denotar una pésima educación, deviene en una degeneración de la conversación, ya que fuerzas al otro a repetir una y otra vez las misma cosas, en lugar de encauzar el debate por senderos más provechosos.
Sigue demostrando su buena educación insultando.
Týr escribió:Afirmaciones absudas como que es peligroso entrenar a pleno contacto demuestran una **absoluta falta de conocimiento** de lo que se habla. Supongo que es la diferencia entre el teórico de biblioteca y el investigador de campo.
Será por eso que es TAN raro que profesionales del boxeo tengan una curiosa tendencia a padecer de enfermedades relacionadas con lesiones cerebrales, ¿no?

Mira, consulta a alguien versado en el tema y luego vente a hacerte el martir del conocimiento.
Týr escribió:Me estás hablando de dos tipos de intensidad distintos. Una cosa es la intensidad emocional y otra la intensidad física.


Un maratón es sumamente exigente desde el plano de vista físico y psíquico. Lo cual no incrementa la propia capacidad de respuesta ante una agresión.
Evidentemente me refería a la intensidad de los golpes. Luego dices que somos los demás los que no nos enteramos.
Týr escribió:Mira, está claro que o el sistema Shito Ryu es el sistema de kárate más absurdo del mundo (cosa que dudo), o nunca has visto lo que un artista marcial es capaz de hacer para defenderse.


Nene, deberías echar un vistazo a mi curriculum marcial (busca en los archivos del foro) antes de meter más la pata.
Siempre en buen tono...

Le debe encantar su curriculum marcial.
Týr escribió:Hace ya MUCHOS años que no practico Karate y son muchas las disciplinas por las que he pasado. Así que no me vengas ahora con milongas de novato e inexperto acerca de lo "chachi piruli" que es tu estilo y que además eres capaz de defenderte de una agresión armada con éxito y que tu maestro de trescientos años podría triunfar en las competiciones de Vale Tudo.
¿Cuándo he dicho yo nada parecido? Yo he hablado de cosas que puedo demostrar y argumentar.
Týr escribió: Escucha, aprende, practica a contacto pleno durante unos años y luego me vienes a contar tus conclusiones. En fin, por mi parte, no pienso perder más el tiempo contigo. Visto que no atiendes a razones, lo mejor es dejarte que te abras la cabeza tú solito y que aprendas (si eso es posible).
Está claro que tú ya te la dejaste abierta hace años. Se te nota en tu forma de demostrar tu buena educación. No te molestes más por mí, que yo sí que voy a pasar de ti. Tengo cosas más interesantes que hacer que discutir con un sordo.

Týr escribió:¡¡¡AHORA RESULTA QUE EN LAS COMPETICIONES DE SEMI-CONTACT NO SE PUEDE GOLPEAR!!!

PD. Por cierto, te recomiendo (de nuevo) que aprendas a leer. Si te fijas en el mensaje del compañero, él en ningún momento menciona el término semi-contacto, sino que dice explícitamente que ha competido tanto AL PUNTO como con contacto pleno.

No es que me moleste reirme de tus fallos de lectura una y otra vez pero, dado que hoy me siento generoso y magnánimo, te prevengo contra el ridículo que haces al corregir mal a alguien.
No necesito de tu magnanimidad, y dudo mucho de que ningún compañero necesite que le defiendas, "gran maestro". Tú preocúpate de defender tus propios mensajes, que bastante difícil lo tienes, la verdad.

Por lo demás: so long, farewell, auf wihdersen, adieu, good bye, hasta nunca.

No te molestes en replicarme, no pienso volver a entrar en este tema.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 30 May 2004 19:50

No te molestes en replicarme, no pienso volver a entrar en este tema.

No... por favor, esto es lo mejor desde el fallecimiento de los Hermanos Marx.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 30 May 2004 21:34

Huantalahnmi escribió:[
a) Yo diré lo que me parezca adecuado sin necesidad de darle explicaciones a nadie.

b) ¿A que viene eso de meterse en el terreno personal?
:o yo es que me empiezo a partir contigo tio!! dime en que momento me he metido en tu terreno personal?
solo te he preguntado si has competido en alguno torneo al k.o (que por tus palabras es evidente que no...)
en fin...sigue en tu nube y espero que nunca se te ponga delante por ejemplo un boxeador amateur que lleve 5 ó 6 peleas porque veras la diferencia de pelear y jugar a tocarse

PD=y tu sigue dandole caña a týr que te va a poner fino... :vamp: por que de otra cosa no se pero de artes marciales y deportes de contacto a mi me ha demostrado que sabe perfectamente de lo que esta hablando.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 30 May 2004 22:44

PD=y tu sigue dandole caña a týr que te va a poner fino...

Qué va... no pienso colaborar más para que se cierre el tema. Lo mejor es esperar a que la gente escarmiente por sí misma. Una vez llegado dicho momento, será un buen punto de partida para retomar el debate allí donde se dejó.

por que de otra cosa no se pero de artes marciales y deportes de contacto a mi me ha demostrado que sabe perfectamente de lo que esta hablando.


Qué va... no ves que como son ya muchos años entrenando a pleno contacto, apenas me quedan neuronas sanas. Todo el mundo sabe que los animales que así entrenan acaban "sonados", con dificultades para hilar pensamientos y poder expresarlos y, detalle importante debatido con anterioridad, todos tienen la nariz partida. :silly: :silly: :silly:

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 30 May 2004 23:57

Amigos lo de oyama esta en peliculas de la epoca, muchos de los que presenciaron estas hazañas estan vivos, esto paso en este siglo no como las historias del kung fu de hace cientos de años dificiles de creer, el hombre era un superdotado fisico y espiritual,mataba toros con las manos desnudas y se sometia a pruebas de resistencia fisica aun no superadas, los torneos mundiales de kiokushin son bellisimos de ver y los campeones reflejan el legado de oyama 1991 kenjio midori 1.70 de estatura , 65 kilos de peso campeon mundial un portento tecnico y de coraje deportivo, respetemos aun estilo distinto y muy entretenido.

Hadaka-ha-jime
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 73
Registrado: 27 Dic 2003 13:23
Ubicación: Al lado de la Playa

Mensaje por Hadaka-ha-jime » 31 May 2004 02:08

HAce un tiempo lei una frase de alguien que conoció a Mas Oyama y me hizo bastante gracia: "bueno, la verdad es que los toros japoneses no son como los españoles"


Mis respetos para el sosai de todas maneras.

fede
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 19 Sep 2002 13:00
Ubicación: valencia

Mensaje por fede » 31 May 2004 16:38

En el TKD si existe el k.o. Es bastante dificil conseguir pero es legal. El defecto que yo encuentro al reglamento es la prohibicion de puñetazos a la cara con lo cual los competidores no se cubren la parte alta por eso las guardias "relajadas" y la larga distancia, manera de que no te llege una patada a la cara pues te alejas.
Solo cambiando un par de cosas al reglamento (fuera peto y legalizar los puñetazos a la cara) y nos encontrariamos con un eficaz sistema de defensa.

Fede

PD: c**o si eso ya existe :lol: se llama tkd itf joder no empezemos...............

Responder