Taiji estilo Xinyi, ¿es bueno?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
soulangelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2003 21:41

Taiji estilo Xinyi, ¿es bueno?

Mensaje por soulangelo » 29 May 2004 18:20

Hola a todos, tengo una duda sobre este estilo. Me parece que ya se hablo, he buscado en las faqs o en mensajes anteriores y no he encontrado nada.
Bueno la cuestion es que no se si se trata de un buen estilo, porque me gustaria probar un tiempo y luego decidir, tambien tengo la duda de quien hizo ese estilo.

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 29 May 2004 19:10

huy la que se va a liar

Mr.chong
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2004 15:29

Mensaje por Mr.chong » 29 May 2004 20:44

hola soulangelo ,antes de nada,: el xinyiquan no es taijiquan,
es un estilo en si.
si quieres saber mas ve al post "chi kung marcial ,pag 5 y lee el mensaje de jordi v. ( nadie mejor que el para darte un resumen de lo que es el XYQ.) alli lo tienes todo excelentemente explicado. :wink:
¿ entiendes ingles ?, si es que si, ve a esta web, hay numerosos articulos
http://www.chinafrominside.com/ma/xyxy/daitech1.html
salu2 8)

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 31 May 2004 12:52

8)
Última edición por UNO el 13 Oct 2006 21:39, editado 1 vez en total.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 31 May 2004 13:06

Mr.chong escribió:hola soulangelo ,antes de nada,: el xinyiquan no es taijiquan,
es un estilo en si.
si quieres saber mas ve al post "chi kung marcial ,pag 5 y lee el mensaje de jordi v. ( nadie mejor que el para darte un resumen de lo que es el XYQ.) alli lo tienes todo excelentemente explicado. :wink:
¿ entiendes ingles ?, si es que si, ve a esta web, hay numerosos articulos
http://www.chinafrominside.com/ma/xyxy/daitech1.html
salu2 8)
Mr. chong, me alegra poder decite que eres afortunado de no tener ni idea de lo que hablas. :silly:

El Xinyiquan no tiene nada que ver (gracias a dios) con ese engendro del "Tai Chi Xin Yi de Shaolin".
El nombre es un refrito de nombres de estilos o ideas que no se pueden relacionar entre si de ninguna manera, pero que "alguien" ha intentado convertir en un "estoeslacunadetodoslosestiloses elúnicoverdaderoydepasolahostiaconfitada".

Tai Chi, lo que se dice Tai Chi, algo tiene, es una imitación (mala, pues se aparta del espíritu con el que fue creada) de la forma de 24 movimientos, pensada para principiantes. Su otra forma de mano vacía, es un engendro similar, pero ya no se decirte a que imitan. Si debo juzgar elestilopor sus formas (al parecer lo único que hay), la calificación de de "Cero bajo". Mejor no hacer nada que perder el tiempo y la salud (al menos la mental y económica), con "eso".

Xin Yi. Si quieren dar a entender alguna realación con el Xinyiquan, ¡ni de coña!. Si pretenden decir que se trata de un estilo en el que prima la "Mente e intención/corazón", ¡pues tampoco!.

Shaolin. Bueno, esto ya es el colmo del despropósito. Situar shaolin como origen y encima transmisor de un estilo "secreto" de TCC, es una mamarrachada. Y más si encima se trata de ese zurullo del "Xinyi".

Este estio es una forma de hacerse un hueco en el mercado de un Sr. de origen chino, que la verdad, de tai Chi Chuan, mucha idea no parece tener. Y donde la calidad de la enseñanza y de los profesores, es para reir o llorar, según el caso.

Soulangelo, si me dices donde vives, te intentaré recomendar una escuela que merezca la pena, pero ni te acerques por ese engendro.

Antonio.

P.D: Si te quieres reir, pide que te muestren Tuishou u apilcaciones :vamp:

sen
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 06 Dic 2003 11:28

Mensaje por sen » 31 May 2004 15:31

mejor que veamos su forma de 24 para ver la grandeza del estilo :silly:

http://personal.telefonica.terra.es/web ... /24mov.zip

salu2 :wink:

todogimnasio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Feb 2004 17:40
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por todogimnasio » 31 May 2004 17:52

sen escribió:mejor que veamos su forma de 24 para ver la grandeza del estilo :silly:

http://personal.telefonica.terra.es/web ... /24mov.zip

salu2 :wink:
:o :o :o :o :o :o :o :o :o

Por favor, leed la anécdota, no tiene desperdicio: http://personal.telefonica.terra.es/web ... asinfo.htm

Algo había oido hablar de esto, al estilo del "Tai Chi taoísta", pero no me imaginaba semejante aberración hecha con la forma de 24.

Y por cierto, no veo "fluidez" ninguna en los movimientos.

Ah, a mí siempre me hizo gracia ese "Tai Chi" + "Xing Yi", mezclando transliteraciones.

En fin, saluditos

David A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 11 Nov 2002 18:31

Mensaje por David A. » 31 May 2004 17:59

todogimnasio escribió:
Por favor, leed la anécdota, no tiene desperdicio: http://personal.telefonica.terra.es/web ... asinfo.htm


En fin, saluditos
:o :o :o :silly: :silly:

Mr.chong
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2004 15:29

Mensaje por Mr.chong » 31 May 2004 23:39

:o :Mr. chong, me alegra poder decite que eres afortunado de no tener ni idea de lo que hablas.

vaya... ,yo creia que soulangelo habia confundido el taijiquan con el xingyiquan.
lo que no podia imaginarme es que hay por hay otro desaprensivo mas haciendo "inventos" para ver si saca algunas "perras",( penoso ).
¡¡taijixingy!!... :bad-words:
en fin...,te pido disculpas soulangelo.
salu2

todogimnasio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Feb 2004 17:40
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por todogimnasio » 01 Jun 2004 09:02

Mr.chong escribió: vaya... ,yo creia que soulangelo habia confundido el taijiquan con el xingyiquan.
lo que no podia imaginarme es que hay por hay otro desaprensivo mas haciendo "inventos" para ver si saca algunas "perras",( penoso ).
¡¡taijixingy!!... :bad-words:
Nono, es "Tai Chi Xin Yi", no "Tai Ji" :-P

Ah por cierto, por lo visto tienen unas 3000 licencias. Es preocupante.

Lo que seguro que no tienen los que hacen esa forma es estreñimiento, ¿habéis visto la apertura? :lol:

kennet
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 514
Registrado: 20 Sep 2003 18:35
Ubicación: Tokyo

Mensaje por kennet » 01 Jun 2004 15:12

"con esos pechos exuverantes,... concentracion fernando, concentracion."

juassss. lo de la anecdota es para flipar, bueno y la descripcion del q la escribe... supongo q sera ese tal fernando, seguramente haciendo la forma esa no se desconcentraria, pero escribiendo la historia.....jejeje apuesto mi dedo meñique del pie derecho a q mientras la escribia babeaba como un bebe. quien apuesta? venga, animaros.

un saludo y.... concentracion amigos, concentracion.

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 01 Jun 2004 15:38

Pues la anécdota a mí no me vale para nada. ¿Y si las tías en vez de enseñar las tet** sacan shurikens y empiezan a clavárselos a todos los luchadores de Taichi Xinyi? Les habrían pillado a todos con la mirada desatenta.

Hay que estar siempre al loro. Concentración no es olvidarse de las turgencias pectorales, sino retenerlas en la mente mientras se practica la forma (An, Cai y otros movimientos ayudan a la visualización 3-D de las mismas). Además, concentración perfecta es ser capaz de usar gestos sutiles para pedirles el teléfono a las pibas sin que el maestro se dé cuenta. Cuanto más buenas las tías, más livianos (e insistentes) los gestos.

¿La anécdota será cierta? A mí nunca me ha pasado y tampoco me importaría si pasase. 8)

Saludos

Jordi

soulangelo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 169
Registrado: 16 Jun 2003 21:41

Mensaje por soulangelo » 03 Jun 2004 15:58

Hola he estado liado con los examenes y no me di cuenta de que deje un mensaje :) perdonad no haber intervenido antes.
Soulangelo, si me dices donde vives, te intentaré recomendar una escuela que merezca la pena, pero ni te acerques por ese engendro.
Para Antonio Leyva:
Vivo en Mostoles, pero voy a Aluche al gimnasio Aluche. Muchas gracias por tu interes.

Es que en el antiguo gimnasio que iba se fue el profesor aunque yo ya me habia ido unos 2 meses atras. Y un antiguo compañero me dijo que habia venido una profesora nueva, y le pregunte que si seguian con la de forma de 24, y me contesto que estaban con un estilo raro, le dije los 5 que yo conozco de leerlos, (los Wu, Sun, Chen, Wudang) y me dijo que que daba xin yi. Le pregunte si daban tui shou o defensa personal, y me contesto de que la profesora no tiene ni dea de la defensa personal ni de tui shou, tambien me dijo que era muy filosofica.

Yo no se si decirle a mi antiguo compañero que s busque otro gimnasio, pero el hombre me dijo que toda la clase estaba agusto con la chica esta, eso es normal porque la mayoria de la gente pues es de 30 pa arriba y van ahi para relajarse segun me cuentan, y tampoco tienen idea sobre los origenes y aspectos del tai chi chuan.

Muchas gracias

Responder