Elongaciones DURAS, buenas o malas para las AAMM?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
PREDATOR_HUNTER
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 59
Registrado: 25 Nov 2003 16:34
Ubicación: Chile

Elongaciones DURAS, buenas o malas para las AAMM?

Mensaje por PREDATOR_HUNTER » 30 May 2004 00:06

Hola amigos, primero q nada quiero aclarar q no he puesto este post en Salud y Lesiones porque quiero enfocarlo en el aspecto de elongaciones para AAMM. :wink:

Bueno, mi duda es respecto a las elongaciones duras, lease elongar para conseguir elasticidad, aberturas de piernas ,(no las menos intensas q se hacen al precalentar) por esto he puesto elongaciones "duras" (es la palabra q se me ocurrio :silly:) Todo esto en el aspecto netamente de AAMM.

He oido y leido opiniones divididas, mientras algunos las defienden por su eficacia para conseguir elasticidad, otros dicen q no son muy recomendables para un artista marcial. Buenas para alguna otra cosa como es el baile o algo asi, pero no mucho para AAMM.

Aclaro q una de las personas q me dijo esto es profesor de kinesiologia y artista marcial. El dice q es mejor practicar las patadas y asi mismo vamos adquiriendo mas elasticidad, ya q al solo elongar duramente se debilitan a la larga los tendones y se puede perder potencia en las patadas. Es por esto q dice lo de q sirven para otras cosas q no requieran tanta potencia.

Bueno, yo he quedado en la duda, ya q muchos maestros occidentales le dan bastante importancia a las elongaciones duras. Pero por otro lado confio en la persona q me ha dicho la opinion contraria. :-?

Quisiera conocer diversas opiniones de acuerdo a su experiencia,amigos.
De antemano, gracias. :wink:

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 30 May 2004 21:03

Lo que te ha dicho tiene parte de verdad. Hay que usar el método que mas se asemeje a la disciplina que se practica, pero también es cierto que necesitamos evaluar las necesidades de la persona y creo que la "verdad" suele estar en una combinación de varios sistemas de acuerdo al nivel del practicante. Para hacer algo bien hecho se debería conocer cual es el grado de movilidad/elasticidad/flexibilidad que necesita nuestra disciplina en concreto. Teniendo este dato, ir utilizando los diferentes sistemas hasta que el practicante consiga el nivel necesario para conseguir los objetivos que se pretenden y luego mantenerlo. Lo que suele ocurrier es que todos hacen lo mismo (método, tiempo, series, repeticiones, etc) y a algunos les alcanza, a otros no y a otros les sobra...

Responder