Para Týr

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Para Týr

Mensaje por Sleyer » 04 Jun 2004 04:29

Me gustaría saber cual es la rotina de musculación que el ex-Einherjar está haciendo actualmente y sus rotinas anteriores.
Que há hecho? Que le ha fallado? Que rutinas o ejercicios le han funcionado y dejado de funcionar y sobretodo, de que forma enfoca los ejercicios en función de las artes marciales?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 04 Jun 2004 09:35

Me gustaría saber cual es la rotina de musculación que el ex-Einherjar está haciendo actualmente y sus rotinas anteriores.
Que há hecho? Que le ha fallado? Que rutinas o ejercicios le han funcionado y dejado de funcionar y sobretodo, de que forma enfoca los ejercicios en función de las artes marciales?


Bufffffffffffffff... la cosa es ciertamente complicada.

La verdad es que no sigo una rutina estable, sino que voy variándola cada pocas semanas, a fin de evitar el aburrimiento y los puntos de estancamiento. De hecho, rara es la ocasión en la que realizo dos veces seguidas la misma rutina, ya que suelo variar el orden de ejecución de los ejercicios (en ocasiones, pre-agoto el músculo que voy a entrenar, realizando unas series de aislamiento para dicha zona, pasando luego a los ejercicios multiarticulares; en otras hago justamente lo contrario...), el número de repeticiones, la cadencia, etc...

Pero, si tuviera que dar unas directirces generales de **mi** entrenamiento (¡ojo! que lo que es bueno para mí no ha de serlo necesariamente para nadie más), la cosa sería algo así:

- No realizar la misma rutina más de 8-12 semanas seguidas.

- Ciclar en entrenamiento, centrándose en el desarrollo de diferentes capacidades: Volumen (6-10 repeticiones), Potencia (4-8 repeticiones), Resistencia Muscular (8-15 repeticiones)...

- Ejecutar los ejercicios con un estilo ESTRICTO, a fin de evitar lesiones y maximizar la tensión sobre el músculo (de nada sirve levantar una burrada en, por ejemplo, 'curl' de bíceps, si balanceamos el peso y lo alzamos a base de lumbares. Es mucho mejor levantar la mitad de peso, de forma controlada -que no necesariamente lenta- y evitando inercias).

- Escoger, en la medida de lo posible, ejercicios multiarticulares (mucho mejores de cara al desarrollo armónico del físico). En otras palabras, la aperturas en banca plana son un fantástico ejercicio de pecho... pero no hay posible sustituto para el press con mancuernas o barra.

- Elegir las mancuernas siempre que podamos, ya que con las máquinas y las barras uno tiende a crear desequilibrios entre ambos lados del cuerpo y, además, no trabajamos los importantísimos músculos estabilizadores.

- Olvidarse completamente del peso movido y centrarse en las sensaciones musculares. No somos halterófilos y el peso ha de convertirse en una mera referencia de progreso con respecto a semanas anteriores, no en una meta.

- Intensidad antes de cantidad. Resulta mucho más rentable hacer pocas series (3 ejercicios y 3 series para los grupos grandes y 2 ejercicios y 3 series para los pequeños) **a tope** y descansando lo mínimo necesario (90 segundos para los grupos grandes y 60 para los pequeños), que pasarse interminables y aburridas horas en el gimnasio. En mi opinión, cualquiera que tarde más de una hora en realizar una rutina de dos músculos, o bien está sobreentrenando, o bien descansa demasiado, o está vagueando.

Y, sobre todo, probar lo que a uno le viene bien, por mucho que tal o cual persona le haya dado una fórmula mágica.

Responder