TKD ITF: Una federación / 3 = 3 federaciones + debiles.-

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
turbodisk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Abr 2004 04:44
Ubicación: Yerba Buena, Tucumán, Argentina
Contactar:

TKD ITF: Una federación / 3 = 3 federaciones + debiles.-

Mensaje por turbodisk » 05 Jun 2004 04:50

Bueno, no se si ya se discutio sobre este tema, pero quisiera expresar mi opinion sobre la reciente division en tres de la Federación Internacional de Tae-Kwondo (ITF).
Creo que es una verdadera pena, que una entidad sana pierda credibilidad y ppalmente. fuerza por peleas politicas (una cosa son las de pequeña escala, estas a gran escala hacen mucho daño).
"Divide y vencerás" dice la frase ...
Lo unico bueno que vi hasta el momento, es la gran posibilidad que de la mano de Chang Ung, uno de los presidentes, es muy posible que el TKD ITF pase a ser olimpico a partir de la edición siguiente a Atenas (algo que me pondria muy contento).

Una pequeña reflexion al respecto de todo este tema, es que, quizas, un error del General Choi, fue generar una organización tan grande en torno a él, y una vez fallecido, el caos se desato ... Si algún día tengo la suerte de crear mi propia escuela de TKD, la haria como un bien de todos, dandole valores y objetivos propios, y cuando tenga suficiente vuelo, la soltaria para que ya no sea mi escuela, sino que sea todos y yo solo su fundador. Nadie escapa de la evolución, el dinamismo es necesario como fuerza renovadora.

En fin, les mando un saludo a todos.-

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Re: TKD ITF: Una federación / 3 = 3 federaciones + debiles.-

Mensaje por Huantalahnmi » 05 Jun 2004 10:52

turbodisk escribió:Una pequeña reflexion al respecto de todo este tema, es que, quizas, un error del General Choi, fue generar una organización tan grande en torno a él, y una vez fallecido, el caos se desato...

Una organización tan grande como una federación internacional dedicada a un arte marcial necesita a una persona (o grupo de ellas) que la dirija para evitar las rencillas internas y las "subidas a la chepa". Yo creo que para eso lo mejor es que el/los dirigentes de una federación dejen dispuesto claramente quienes deben ser sus sucesores.

turbodisk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Abr 2004 04:44
Ubicación: Yerba Buena, Tucumán, Argentina
Contactar:

Mensaje por turbodisk » 06 Jun 2004 13:22

En eso estoy de acuerdo, a lo que me refiero yo es que creo que se hizo el TKD ITF girar en torno de su creador, y no en los valores y objetivos propuestos originalmente. Por eso, hoy en día, con el fallecimiento del Gen. Choi, se generaron muchos problemas de liderazgo y rumbos a seguir. Quizas de la otra manera no hubiese habido este tipo de problemas, porque los objetivos y los valores ppalmente. nunca mueren, son tomados como propios por quienes siguen.
De todas formas, esto es solo una opinion que intenta ser constructiva hacia adelante ... como diciendo: Esto no esta pasando, arreglemoslo de aca en adelante para que no nos vuelva a pasar.

Un saludo para todos.-

Responder