taekwondo raices

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

turbodisk
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 20 Abr 2004 04:44
Ubicación: Yerba Buena, Tucumán, Argentina
Contactar:

Mensaje por turbodisk » 10 Jun 2004 04:43

Q controversia!
Estoy bastante de acuerdo con elperrosuelto, yo tambien voy a competencias y me gusta mucho hacerlo, pero tambien me encanta perfeccionar los tules, mi tecnica y ppalmente veo las AA.MM. como un elemento educativo, que es mucho mas importante que todo eso junto.
En mi escala de valores (aclaro que es mia y solo mia) primero pongo el factor formativo, despues la tecnica, luego el combate, y luego todo lo demas.
Acostumbrarme a los golpes? Segun la normativa de la ITF para competir, el contacto no debe ser pleno, ya que los KO's no son permitidos, asi q para competir no necesito un gran acostumbramiento ... de todas formas, menos pensando que se pelea con protecciones, y los que hayan competido alguna vez, saben que la mayoria de los golpes no se sienten tanto con el cuerpo caliente y, ppalmente, la adrenalina que genera el momento ... eso con las protecciones, claro. Ahora, puede ser un error para otra AA.MM. o deporte, pero no creo que lo sea para este.
Acostumbrarme a los golpes para que en la calle no me pase nada? En la calle me van a poner un arma en la cabeza y gentilmente les dare todo lo que tenga, ya que el riesgo no vale mi vida ... (creo q este concepto deberia ser parte importante en la formacion de cualquier artista marcial, ya que uno tiende -especialmente en la adolescencia- a agrandar sus aptitudes frente a ciertas situaciones, que crean riesgos mas que innecesarios).
Acostumbrarme a los golpes para ser mas malo? ...
....
.........
............... (muchos puntos suspensivos).

En fin, no quise crear controversia, MiguelTKD me parece barbaro que entrenes asi, especialmente porque veo que te gusta, con lo de "mero deporte de contacto" exajere en realidad, solo que para mi es mas completo un arte marcial con una tendencia a la lucha deportiva, no al reves, por una cuestion de los resultados en la persona a largo plazo, en la formacion de la misma. De todas formas, hay mas de un camino para llegar un lado, y no creo q apuntes diferente de lo que te digo mas arriba.

Y recuerden, no siempre se trata solo de golpes, ni de llaves, se trata de que le sirve a cada uno. Si son felices con lo que hacen y no molestan a nadie, sigan siendolo, eso es lo importante.

Adiossss.-

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Re: taekwondo raices

Mensaje por iñaki » 10 Jun 2004 10:09

Estimados amigos

Es un tema complejo como lo son las relaciones entre Korea y Japón en cuyo desarrollo pesa la memoria de la guerra y los 30 de ocupación colonial. Yo tengo buenos amigos koreanos pero su relación con lo japones sigue siendo tensa.

Creo que Choi estuvo claramente influenciado al igual que otros estilos koreanos...la contraparte de CHOI sería Oyama....Koreano convertido en japones o japones de origen coreano......Interesantes casos de asimilación étnica o resistencia a esa asimilación.



Modern-day Taekwondo is influenced by many other Martial Arts. The most important of these arts is Japanese Karate. This is because Japan dominated Korea during 1910 until the end of World War II. During World War II lots of Korean soldiers were trained in Japan. During this occupation of Korea, the Japanese tried to erase all of the Korean culture, including the martial arts. The influence that Japan has given to Taekwondo are the quick, straight line movements, that characterize the various Japanese systems.

After World War II, when Korea became independent, several kwans arose. These kwans were: "Chung Do Kwan", "Moo Duk Kwan", "Yun Moo Kwan", "Chang Moo Kwan", "Oh Do Kwan", "Ji Do Kwan", "Chi Do Kwan" and "Song Moo Kwan". The Kwans united in 1955 as Tae Soo Do. In the beginning of 1957, the name Taekwondo was adopted by several Korean martial arts masters, for its similarity to the name Tae Kyon. General Choi Hong-hi required the army to train Taekwondo, so the very first Taekwondo students were Korean soldiers. The police and air force had to train Taekwondo as well. At that time, Taekwondo was merely a Korean version of Shotokan Karate.

In 1961 the Korean Taekwondo Union arose from the Soo Bakh Do Association and the Tae Soo Do Association. In 1962 the Korean Amateur Sports Association acknowledged the Korean Taekwondo Union and in 1965 the name is set to Korean Taekwondo Association (K.T.A.). General Choi was president of the K.T.A. at that time and was asked to start the I.T.F. as the international branch of the K.T.A. The southern government was overthrown in 1961. General Choi Hong-hi left for America and established I.T.F. (International Taekwondo Federation) Taekwondo, as a separate entity, two years later.

*hwoarang*
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 12 Jun 2004 05:23
Ubicación: argentina

Mensaje por *hwoarang* » 12 Jun 2004 06:07

cuanfo el gral. choi hong hi creo el tkd estaba en la prision de los japoneses, y el veia como entrenaban ellos , y como el karate es de origen japones creeria que si tiene algo que ver, nose especificamente a que rama del karate sera :P

Responder