Ashida Kim

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sulsa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por sulsa » 12 Jun 2004 20:21

Un saludo a todos,

La respuesta de Koryu al tema de Ashida Kim no me parece la mas adecuada para un "ninja", jejejeje.

Durante cuanto tiempo has entrenado con el para sacar esa conclusion? o eres de esos pseudo ninjas que solo insultan a los que no son de su organización de danes a porrillo.

Piensa un poco antes de insultar no vaya a ser que te saquen los trapos sucios de tu Gran Maestro ninja y sus problemas con los autenticos "conocedores" del arte y no me refiero a bujinkeros, gembukeros o kogueros conocidos.

Si os gustan de verdad los guerreros de las sombras moveros un poco por el mundo y seguro que descubrireis autenticos maestros de oscuros artes que no siempre son Japos ni coreanos, jejejeje.

Nos vemos, Quien osa, vence.
Caminando en la floresta,
no mueve la hierba,
al entrar en el agua,
no produce rizo.

McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 » 12 Jun 2004 23:01

Piensa un poco antes de insultar no vaya a ser que te saquen los trapos sucios de tu Gran Maestro ninja y sus problemas con los autenticos "conocedores" del arte y no me refiero a bujinkeros, gembukeros o kogueros conocidos.

No empieces por ahi.....que la liamos

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 13 Jun 2004 01:07

sulsa escribió: La respuesta de Koryu al tema de Ashida Kim no me parece la mas adecuada para un "ninja", jejejeje.
hmmm...como los ninja salen de una makina tdos iguales este debe de haberles salido defectuoso...entonces la pregunta filosofica es : ¿cual debe de ser un comportamiento de ninja de pura cepa¿
Durante cuanto tiempo has entrenado con el para sacar esa conclusion? o eres de esos pseudo ninjas que solo insultan a los que no son de su organización de danes a porrillo.
si veo a un tio sentado en la calle durante un sabado noche en una zona de botellona vomitando, no necesito haber estado con el para sacar la conclusion de ke ha estado bebiendo.
ah no....para decir eso mejor ke dispares directamente, porke de otra manera no estas diciendo nada. asi ke de amenazas infantiles nada. o actuas o te callas.
Si os gustan de verdad los guerreros de las sombras moveros un poco por el mundo y seguro que descubrireis autenticos maestros de oscuros artes que no siempre son Japos ni coreanos, jejejeje.
por suerte nunca me acabo de interesar el tema, aunke ya suponia ke no siempre son orientales....oh si¿...kien sabe....a lo mejor si salen de las sombras y se les ve un poco el careto....

en definitiva, ke me da igual, cada uno ke haga lo ke crea conveniente y si la gente kiere hacerle donaciones a la virgen del farol porke se sienten mas felices, cosa suya es.
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 13 Jun 2004 09:43

sulsa escribió: Durante cuanto tiempo has entrenado con el para sacar esa conclusion? o eres de esos pseudo ninjas que solo insultan a los que no son de su organización de danes a porrillo.

¿Todo esto en tu primer mensaje?, ¡casi nada!.

Verás, los temas relacionados con el mundo Ninja son usualmente polémicos e intervenciones como la tuya las hay a montones. Sin embargo sabemos distinguir, a fuerza de experiencia en estas discusiones, entre quienes entran en el foro diciendo ambigüedades y despropósitos desde su primer mensaje y quienes han aportado mucho y de calidad durante mucho tiempo de diálogo con el resto del foro.

Ya estamos acostumbrados a mensajes como el tuyo y hemos aprendido que, en general, no se les puede dar ningún valor.

Si quieres dar valor a tus comentarios o críticas, intenta primero aportar algo, así quienes te lean sabrán que detrás de tus palabras hay alguien que las sostiene. Si no, solo son humo y no merecen ninguna respuesta.

Saludos.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

Shiken
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shiken » 13 Jun 2004 11:16

Weno, ya empezamos con el Aida-jutsu (insultos y descalificaciones sin conocimiento, con el proposito del beneficio pròpio) :silly:

Trapos súcios... pero si la mayoria són bulos inventados por altos grados del Aida-jutsu.

La verdad es que gracias a los bulos he encontrado nuevas facetas que no conocia de Hatsumi Sensei y puedo decir que cada vez lo admiro más. He llegado a saber la gran envidia que le tienem muchos y el gran respeto de muchos otros.

Volviendo al tema. Si Koryu dice lo que dice es por algo. Si hace esa afirmación en público es por que realemnte sabe quien es ese individuo y que hace.

Y como dijo alguien muy sabio "las opiniones son como el culo, cada uno tiene el suyo"

sulsa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por sulsa » 13 Jun 2004 19:26

Un saludo a todos,

Ante todo pido disculpas si mi primera aportación ha causado malestar entre los foreros pero es que no me gusta que se insulte a personas a las cuales conoci en algunos de mis viajes marciales por esos mundos de dios.

Siempre he practicado ninjutsu quizas demasiado tiempo, jejeje 32 años y he visto el nacimiento de muchas organizaciones e individuos que se han aprovechado de la gente en muchos sitios diferentes siempre utilizando los mismos metodos de venta de sus "artes".

Recordarle a la gente de Bujinkan que el espiritu de hace 25 años no tiene nada que ver con el de ahora, y no digo con esto que sus seguidores no sean buenos practicantes ni mucho menos de hecho tengo muy buenos amigos seguidores de Hatsumi al cual respeto pero no comparto sus enseñanzas en materias muy especificas del arte del ninjutsu, de la misma manera que no comparto los planteamientos de Tanemura ni tampoco los que hace el bueno de Juan Hombre.

Cuando me referia a moverse por el mundo, la verdad es que uno se puede encontrar con muchas sorpresas como por ejemplo las técnicas de sigilo y estrangulación de los tugs en la India descendientes de los Ismails autenticos superguerreros de la noche gracias a los cuales se "acuño" el termino Asesinos.

Por cierto en un mensaje dirigido a Koryu alguien decia como se podia ser maestro de Taekwondo y ninja, y la verdad me viene a la mente los inicios en Karate de Hatsumi sensei y otras artes marciales antes de llegar a conocer al soke Takamatsu que le introdujo en el arte del ninjutsu.

Como curiosidad en el 82 estuve con Doron Navon el mas alto grado de Togakure no oriental,(joder ha llovido desde entonces).

Espero seguir participando en este foro pero de ningun modo crear rencillas entre los foreros pues de lo contrario me retiraria del mismo si viese que creaba mal ambiente.

Nos vemos, Quien osa, vence.

P.D. Repito si he molestado u ofendido a alguien, pido disculpas. :D
Caminando en la floresta,
no mueve la hierba,
al entrar en el agua,
no produce rizo.

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

bienvenido

Mensaje por josep-bcn » 13 Jun 2004 19:34

entonces... bienvenido al foro y que sea de provecho para todos.
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES » 13 Jun 2004 23:54

Que me perdonen los de ninjitsu, pero me agrada saber que a poco que les toquen aluna cosa se ponen tan fieras como nos ponemos los aikidokas cuando se meten con nuestras falditas :silly:
Me alegra que se reconduzca la tensión inicial :D

McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 » 14 Jun 2004 05:15

Veis como nos podemos llevar todos bien?
Si es que me encantan estas aclaraciones :lol:

Shiken
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shiken » 14 Jun 2004 10:30

No va por ti sulsa :lol: . Es sólo una opinión que la dejo en el aire.

Personalmente se me revuelve el estomago cada vez que gente critica a Hatsumi Sensei, sin llegar a tener ni la decima parte de experiencia marcial que tiene.

Hay occidentales que por ir un par de semanitas a Japón y algún Taikai, se creen con derecho a criticar. Yo me llevo las manos a la cabeza, pero quien c...o eres tú para decir lo que es correcto y lo que no; ¿que acaso lo conoces todo, en sólo unos pocos entrenamientos? Ya me los imagino en una operación diciendole al cirujano, "..pero que hace que así no se realiza esa intervención, que y ohe visto la serie de Hospital central 3 veces y así no se hace..."

Seamos serios. Los Japoneses tienen una manera muy peculiar de hacer las cosas. Y aunque a nosotros nos puedan parecer mal, ten por seguro que tienen un porque.

Hay occidentales uqe ven algunas cosas raras y como son "todopoderosos" y "todolose" pues descalifican, critican y dicen que lo suyo es lo verdadero y puro.

Antiguamente par entrar en una escuela de artes marciales empezabas demostrando tu respeto por la escuela y tenías que realizar tares, como por ejemplo estar barriendo. Empezabas a barrer y esto que al cabo de unas semanas/ meses el maestro te veia barrer y te decia: " Dobla más las piernas y manten tu espalda recta, sino te puedes hacer daño".
Había tres actitudes posibles:

1.- "si maestro teneis razón, apartir de ahora lo haré". Y le decia si, si, pero seguia haciendolo mal, por dejadez y vago. Esto que el maestro lo volvía a ver en mala posición y veía realmente cual era su actitud delante las artes marciales, por mucho que le enseñe siempre tenderá a la dejadez. Y lo dejaba barriendo.

2.- "No se preocupe maestro, soy fuerte. Además llevo muchos años haciendolo" EL maestro no perderá tiempo en enseñarle ya que por mucho que le diga no servirñia de nada, sería más fácil hacer entrar en razón a una pared. Y aquí habría dos posibilidades una chacha de por vida o alguín que se iria de la escula diciendo barbaridades sobre escuela y maestro, teniendo solo la experiencia de barrer.

3.- "Si maestro tiene toda la razón". El maestro pensaría puede que tenga madera. Al cabo de unas semanas/meses el maestro lo vuelve a ver y tiene las piernas más bajas y la espalda completamente rectas. El maestro ve que esta persona vale la pena y le dice: "vamos a la salla de entrenamiento".

Los japoneses són muy sutiles a la hora de decir las cosas, y podemos actuar de esas tres maneras (mínimo). Aunque la opción uno puede pasar a la tres, espero que nunca llegueis a la dos.

SIento que se me haya ido un poco la castaña pero creo que es un ejemplo muy gráfico, del porque de ciertas cosas que parecen anormales; pero en realidad tienen un porque.

Todos hemos visto la peli Karate Kid y aunque mala, deja a entrever esta manera de hacer las cosas. Ahora no me entendaís en que si vas a JApón y no te hacen barrer, dar cera pulir cera o pintar vallas te estan engañando. Simplemente digo que todo tiene un porqué.

En Japón sensei de vez en cuando dice Mate, se pone serio (o a veces no :lol: ) y dice algún pequeño detalle (que puede parece uqe no es tan importante porque és un aspecto muy básico) y la gente actua de forma 1, 2 ó 3.

Espero no aburriros. Y tened en cuenta que es simplemente una opinión personal e intransferible.

Sake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sake » 14 Jun 2004 10:47

Espero no aburriros. Y tened en cuenta que es simplemente una opinión personal e intransferible.

Afortunadamente.

Responder