Aiki Jujutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Fudoshin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Aiki Jujutsu

Mensaje por Fudoshin » 14 Jun 2004 00:59

Hola, amigos amantes de las artes Marciales, mi nombre es "fudoshin" y estoy metido en este mundillo van a hacer ya 12 años... he practicado diversas artes, aunque definitivamente me voy quedando con el chinese okinawan kempo el Aikido y el tai chi.

En el numero de este mes del Budoka aparece un anuncio sobre un curso de Aiki Jujutsu. ¿quien me puede decir si es getne seria? creo que la asociación es Seibukan. ¿os suena a alguno? me interesaria profundizar el esta arte por su relacion con el aikido.

Gracias y buen entreno!!!!

GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 14 Jun 2004 08:28

Perdona mi ignorancia, pero en un lenguaje mas llano que es el "chinese okinawan kempo???? :o

Un saludo 8)
Pepe dice: marujaaaaaaaa!!!, marujaaaaaaaaaaa!!!!, traeme una manzana.

Maruja dice: ¿ te la pelo ?

Pepe dice: Bueno... pero traeme la manzana :)

mukae
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mukae » 14 Jun 2004 19:07

hola amigo Fudoshin

Para resolver cualquier pregunta acerca de nuestra escuela de artes marciales estaremos encantados de atenderte en la siguiente dirección, y los siguientes numeros de telefono,donde puedes dirigirte directamente y preguntando por el podras hablar con mi profesor, incluso yo en mi email personal charlaré contigo encantado de las cuestiones que sean y podré informarte de nuevos cursos y ayudarte en lo que pueda. Tambien puedes venir a visitarnos y a entrenar con nosotros cuando quieras te recibiremos encantados e intercambiaremos conceptos, puntos de vista y un cafe o una caña :D ( a pesar de ser gente muy seria :wink: jjeje)

Escuela KODENKAN BUDO:

Polideportivo San Agustin
Paseo Rosales s/n
ZARAGOZA

Tel pol.-976239596
tel. prof- 677469246

Fudoshin
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Fudoshin » 15 Jun 2004 01:02

Ante todo, gracias por la respuesta del compañero sobre AIki Jutu, hoy en día hay que ir con pies de plomo... muchas gracias de nuevo.

En lo referente a ChineseOkinawa Kempo, es un interesante programa que funde las enseñanzas okinawenses de "te" con las chinas de chuan fa.
Atención, no es una mezcla!!!!! ni un mix de tecnicas extrañas...
Se trata de sacar lo mejor de los dos sistemas. Por un lado comienzas a aprender primero con el temario de okinawa, Sanchin, Gekisai, Gekiha, Kaku Ha, Saifa Seyunchin, Sisochin, Seipai de Goju ryu, Anaku y Naihanchi de shorin ryu, para pasar a Seisan y Sanseru de Uechi ryu. Cada uno de estos estilos de okinawa tiene sus caracteristicas propias, mientras que GOju de provee de una fuerte base shorin ryu te da rapidez de sabaki y velocidad de ataque, mientras que Uechi ryu endurece tu cuerpo y te enseña a atacar con la mano abierta de una forma sobervia..., para entonces ya seras cinturón marron del sistema, (mínimo 6 o 7 años de entrenamiento) y es cuando comienzas con el temario de chuan fa 2 dias por semana (en total se entrenan 4 a razón de 1:30 diarias) el estilo base es Mantis, del que se aprenden las 12 técnicas básicas y medias, junto a 1 esquema y una pareja, junto con nuevas técnicas de patadas (muy diferentes de okinawa) y trabajo de chi kung (1 seccion de 18 lo han) entonces pasas a cinturon negro (2 años desde marron), y sigues profundizando en Mantis con 5 esquemas más y chi kung. despues desde 3 dan (8 años desde negro), se ven las bases de dos sistemas internos, a elegir entre Pachi chuen (BaJi quen) o XIng Yi Chuen o Chen Tai Chi. con esto se llega hasta 5 dan en cosa de unos 20 0 25 años. Y luego la progresión es libre. Mientras se estudia la parte de CHuan Fa no se abandona para nada la parte Okinawense, y se introducen nuevas katas como Suparinpei o Hakutsuru.
Si tienes más dudas puedes consultarme. Muchas gracias!

GatuLlambion
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por GatuLlambion » 15 Jun 2004 08:39

Caramba, muchas gracias por la información... :D, muy interesante.

un saludo 8)
Pepe dice: marujaaaaaaaa!!!, marujaaaaaaaaaaa!!!!, traeme una manzana.

Maruja dice: ¿ te la pelo ?

Pepe dice: Bueno... pero traeme la manzana :)

Responder