Y los que neutralizan "depredadores" nacen o se ha

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto » 16 Jun 2004 16:53

"Para tu desgracia, te informo que aunque no pertenezco a tan insigne profesión, tengo una gran cantidad de amigos que sí son policías, guardias civiles y militares, y comparten plenamente mis opiniones."

lo sabia... y no es una desgracia rodearme de gente que no piense como yo, me alaga conversar, porque asi puedo ver sus puntos de vista, y por el tono de tus parrafos amigo creo que no heres como yo :) , es tu opinion, y la respeto, pero respeta tu que yo no crea en la autoridad, ni mucho menos en la política que se esta llevando en el japón, generalmente la cultura hoy en dia no se lleva muy bien con la política, vamos hombre, paises donde dejan morir a niñas por exceso de población, eso tambien es pena de muerte justificada??

Sólo te pido que no te alteres amigo Tyr, no escribo para discutir, si no para debatir, y espero no leer mas frases con transfondo irónico. :wink:

Un saludo.
Muchas son las extrañas ocasiones del mundo, y el socorro a menudo llega de manos de los débiles, cuando los sabios fracasan.

elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto » 16 Jun 2004 17:02

ooopps no habia leido tu último post.. :)
Me parece de lo mas correcto, entiendo lo que me dices compañero, y estoy muy contento con tu frase:

" reconozco el derecho de los demás a discrepar."

Un placer!
Muchas son las extrañas ocasiones del mundo, y el socorro a menudo llega de manos de los débiles, cuando los sabios fracasan.

elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto » 16 Jun 2004 17:05

Realmente yo mataria sin pensármelo si me sintiera amenazado realmente tanto yo como mi familia, y me convertiria en un depredador por venganza, de eso estoy seguro, pero no impondria una ley para que eso fuera legal, yo seria un asesino tambien, y punto, por diferentes causas pero con identico resultado..
esque mira que tratar un tema tan chungoo... :cry:

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 16 Jun 2004 17:07

vamos hombre, paises donde dejan morir a niñas por exceso de población, eso tambien es pena de muerte justificada??

Creo que estás confundiendo China y Japón.

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector » 16 Jun 2004 17:08

Creo que ya nos pasamos 3 pueblos... el tema es interesante pero por este camino muere de mala manera.

elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto » 16 Jun 2004 17:08

no hombre, no me referia a japón, era un ejemplo de otros paises.

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 16 Jun 2004 17:16

Código: Seleccionar todo

Rectifico lo de nueva forma de nacismo,

Te falta leerte la otra mitad del libro de historia :wink:
espero que tampoco seas de las fuerzas de seguriad tio :D , a un psicópata no se le para con un tiro en la sien, basta con una pastillita
.

8) 8)

Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 16 Jun 2004 17:27

Sake escribió:Desgraciadamente en este país sufrimos del "Síndrome Democrático", o lo que es lo mismo, ser más papistas que el papa y demostrar a todo el mundo que España es un país de consenso. Y todo porque todavía nos duele y sufrimos el trauma de haber estado 40 años bajo la bota.
Vaya por Dios. Ahora resulta que mis ideas son producto de vivir en un pais que "acaba" de pasar una dictadura. ¿Y las tuyas de qué son producto?
Sake escribió:En paises mucho más avanzados políticamente
Tendriamos que discutir qué es "avanzado políticamente".
Sake escribió:Todos tenemos negros pensamientos y pocos se atreven a decirlo alto y claro, ya que los tacharían de fascista.
Una cosa es tener negros pensamientos y otra cosa es dejarse llevar por ellos. Entonces acabariamos matándonos los unos a los otros en una horrible orgía de sangre y vísceras xDDD
Sake escribió:Y un estado poderoso, democrático y bien dirigido no tiene porque comenter ningún error a la hora de aplicar la pena capital. Pero no sigais con el ejemplo de USA, eso es cualqueir cosa menos una democracia.
A efectos de este tema vale como democracia.

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin » 16 Jun 2004 17:34

Me temo que hemos llegado a un asunto plenamente político, y esto es el foro de artes marciales :wink:

Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 16 Jun 2004 17:40

Casi que mejor cierra el tema antes de que la sangre llegue al servidor...

chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 16 Jun 2004 17:41

Bueno.. esto se esta desviando algo del tema inicial, para convertirse en un debate etico-ideologico sobre la pena de muerte (de la que NO estoy a favor EN ABSOLUTO... no te enfades ¿eh Tyr? 8) ) . Lo que si estoy a FAVOR INCONDICIONALMENTE es del endurecimiento de las condiciones de reclusión para aquellos crimenes de sangre o violacion (sin terceros grados, sin privilegios, sin televisiones, sin libros, sin visitas exteriores... que cada minuto de negacion de su libertad, se les atragante en su mente y les recuerde lo que ellos le negaron a otr@s).

Al tema raiz ... el que controla depredadores, debe ser depredador a su vez, pero debe saber CUANDO, DONDE y COMO actuar. Los depredadores (sean controlados o controladores) se suelen conocer o reconocer entre si ... dando un margen al "chequeo" antes de actuar (he dicho "suelen", no siempre)

Si me veo ante alguien que es malo-malote de los de verdad y el no sabe quien soy yo (no me conoce o reconoce)... pues como se que para el solo soy "uno mas" pues actuaria, como he dicho en mas de una ocasion, intentando avisar a la poli (o diciendole a alguien que lo haga) para METERME EN FAENA, a saco y sin contemplaciones (y, una vez ahi, "alea jacta est") :vamp:

Si me conoce y le conozco, se intenta "semi razonar" sin arrugarse pero NO DANDO EL PRIMER PASO ... a algunos les parecera un error... pero a mi me funciona. 8)

Por supuesto, JAMAS SOY YO el que insulta, jamas soy yo el que amenaza primero... aunque, llegado el caso y no viendo otra salida, si puedo, sere EL PRIMERO EN GOLPEAR SIN PENSARMELO... ademas golpeare a hacer daño de verdad, no a intimidar (como puedes hacer en otros casos que con un bofeton o un simple puñetazo, vale para apaciguar animos) ... :evil:

Como siempre, os digo, que es lo que HABITUALMENTE A MI ME VALE, que no tiene que ser asi siempre ni para todos...

Un saludo
Chiquitin
Old School way of life,
Old School way of FIGHT.

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por iñaki » 16 Jun 2004 18:10

Huantalahnmi escribió:
iñaki escribió:En Relaciones Internacionales existe el principio de "guerra justa" de inspiración cristiana
o_O Se supone que el cristianismo moderno no acepta ningún tipo de guerra como justa.
La ONU sigue aplicando estos principios que fueron los que inspiraron la gran coalición internacional en la I Guerra de Irak que se montó y ejecutó como un caso de seguridad colectiva y bajo mandato de la ONU...Y mucho más justa en la II Guerra MUndial y están en el corazón del principio de intervención humanitaria...El probar que sus guerras eran justas ha sido parte del esfuerzo intelectual de muchos intelectuales religiosos en sus inicios y laicos despues.
Por citar de Las Casas y Vitoria condenaron las campañas contra los indígenas y los requerimientos frente a otros intelectuales como Sepulveda que señalaban la justicia de tratar a los naturales del Nuevo Mundo como Salvajes "bicho do mato" en portugués. De este debate nacen las Leyes de Indias y se cita como origen de los Derechos Humanos y Derecho Internacional.

Luego si que sigue existiendo el concepto que aplico a nuestro tema...

Volviendo a este tema que entrenamiento deben seguir los cazadores de depredarores? habalmos de lobos buenos (Tyr) or mastines (UNO)...Yo sigo pensando que se puede hacer sin caer en la depredación.......El caso de los Guardian Angels de NY con sus estrictas reglas de actuación es paradigmático.

Por cierto ningún país puede ser civilizado y defender la pena de muerte y la violación sistemática de derechos humanos....Vivan el BENELUX y la España democrática que de estado cloaca tuvimos 40 años donde por cierto la práctica de AAMM estaba muy controlada por el estado depredador....

Pero la inspiración y ética democrática evito rupturas vengativas....Lo mismo aquí.

Volviendo al tema...Creo que con un buen entrenamiento y "rules of engagement" si no gusta lo de ética...Se puede hacer...Al igual que las policias....Aunque veo que 40 de oscurantismo cavernario-franquista pesan mucho en esta incipiente, joven e imperfecta democracia.....
Última edición por iñaki el 16 Jun 2004 18:26, editado 2 veces en total.
El Capitan Trueno ve una Ingrid en cualquier mujer y en cada niño a un futuro Crispín.

NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen » 16 Jun 2004 18:14

Týr escribió:

Creo firmemente en la maldad, avaricia y estupidez humanas. Creo firmemente en el concepto de responsabilidad personal (el cual engloba la capacidad de discernir a quién enseñar a incrementar su capacidad de agresión y a quién no). Creo firmemente en el libre albedrío (el cual nos permite actuar con plena autonomía y sin responsabilizar a terceros).

c**o Týr, me has salido un objetivista a lo Ayn Rand :lol:

Yo actuo dentro de lo que dicta mi conciencia, *nunca* uso la violencia a no ser que sea en defensa propia.

Por experiencia (he sido blanco de esos "angelitos" unas cuantas veces) sé que los depredadores (los hay de distinto pelaje y grados) eligen a un objetivo facil, o al menos asequible, cuando este proceso se repite (que siempre repiten) llegan a tener un exceso de autoconfianza. Esto constituye nuestra mejor baza, como ya se ha dicho antes: si hay que atacar hay que hacerlo de modo *ABSOLUTO* ahora uno mismo no es que sea un depredador es que (citando una frase peliculera, de training day, pero que viene al pelo) king Kong es una mierda a mi lado, voy a machacarte la cabeza contra el suelo, a morderte la garganta. Sé que es peliculero y macarra, solo he querido expresar que ante un depredador, has de transformarte, se acabaron los límites, la moral o la ética, soy un bestia salvaje y tú mi peligro mortal, tu la cobra y yo la mangosta, tengo que destruirte.

Ya he dicho que he sido objetivo muchas veces cuando era crio, y en todas he recibido *bastante* o la cosa se ha saldado con empate (pocas veces), unas cuantas he salido entero por la pura casualidad de que alguien que pasaba me salvó el pellejo cuando me llovian los golpes. Mi error siempre era el mismo, solo cuando me pegaban me defendia como podía, claro, tras la primera leche ya estaba casi todo perdido.

De adulto solo he tenido un problema una vez, mientras paseaba con mi chica y desde luego les sorprendes, no se lo esperan en absoluto, como vienen en plan amenazador esperan que les tengas miedo, que dudes, que intentes razonar, que entres en su juego. Nada de eso, *guerra total* sin aviso en cuanto cruzen el perímetro de seguridad, de 0 a infinito en medio segundo. En mi caso el asunto terminó bien y yo sali ileso y el "malo" bastante jodido, eso sí, esto no es una formula mágica y entraña *serios riesgos* si dejas que el otro se reponga de la sorpresa inicial. Pero entre mis prioriades está mi chica, para hacerle daño a ella me tienes que matar antes a mí, literalmente.

Bueno, con respecto a la la otra parte de la pregunta, a los depredadores que cometen actos irreparables (la muerte es irreparable) yo no les concería ningún derecho. Creo que el gran problema de la pena de muerte es la posibilidad de cometer errores. Desde luego yo dormiría muy tranquilo si a lo del 11M los electrocutan, aún así prefiero la solución de la cadena perpetua, lo de que sirvan para experimentos científico del estilo de vacunas para el SIDA etc... es una idea cojonuda, pero tiene la misma pega: ¿y si es un error?, claro que imaginemos que se coge "in fraganti" a un malnacido islamista poniendo una bomba ¿porqué no usarlo para experimentos que sean de utilidad a la humanidad?.
Yo creo que en España nos la cogemos con papel de fumar, el delincuente está más protegido que las victimas (ver ley del menor y alucinar es todo una). En resumen, a pesar de que a ciertas alimañas me las cargaría, creo que el Estado lo que debería hacer es aplicar la cadena perpetua, cosa normal y de lo más ajustado al Estado de Derecho en Francia, Inglaterra, Noruega o Japon entre otros.
Bueno aquí termina otro ladrillo "made in" Novato :wink:
Un saludo.
In the beginning, the universe was created. This made a lot of people very angry, and has been widely regarded as a bad idea.
- Douglas Adams
Imagen

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 16 Jun 2004 19:55

un debate etico-ideologico sobre la pena de muerte (de la que NO estoy a favor EN ABSOLUTO... no te enfades ¿eh Tyr? )

a) Jamás me enfado con alguien que discrepa de mis opiniones de forma educada y con argumentos.

b) Jamás me enfado con alguien que puede hacerme trizas sin despeinarse. X-D

Lo que si estoy a FAVOR INCONDICIONALMENTE es del endurecimiento de las condiciones de reclusión para aquellos crimenes de sangre o violacion (sin terceros grados, sin privilegios, sin televisiones, sin libros, sin visitas exteriores... que cada minuto de negacion de su libertad, se les atragante en su mente y les recuerde lo que ellos le negaron a otr@s).

Opción claramente popular y que, como bien dijo Sake, no se aplica por un absurdo miedo a ser tachado de fascista. No es, tal vez, la alternativa que yo escogería pero, mientras quite de en medio de una vez por todas a aquellos que dañan a la sociedad me sirve.

Por supuesto, JAMAS SOY YO el que insulta, jamas soy yo el que amenaza primero... aunque, llegado el caso y no viendo otra salida, si puedo, sere EL PRIMERO EN GOLPEAR SIN PENSARMELO... ademas golpeare a hacer daño de verdad, no a intimidar (como puedes hacer en otros casos que con un bofeton o un simple puñetazo, vale para apaciguar animos) ...

Cómo se notan los años de oficio, amigo mío... La sabiduría y el pragmatismo permean cada uno de los poros de tu piel.

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 16 Jun 2004 20:08

c**o Týr, me has salido un objetivista a lo Ayn Rand

No en vano es una de mis autoras favoritas. 'Introduction to Objectivist Epistemology', 'Capitalism: The Unknown Ideal' o 'The Voice of Reason: Essays in Objectivist Thought', sin olvidar su obra de ficción (entre las cuales, por cierto, destaco especialmente la archiconocida 'Atlas Shrugged') son lecturas de gratísimo recuerdo a las que regreso de cuando en cuando.

Responder