Y los que neutralizan "depredadores" nacen o se ha

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 16 Jun 2004 20:53

Týr escribió:Lo que si estoy a FAVOR INCONDICIONALMENTE es del endurecimiento de las condiciones de reclusión para aquellos crimenes de sangre o violacion (sin terceros grados, sin privilegios, sin televisiones, sin libros, sin visitas exteriores... que cada minuto de negacion de su libertad, se les atragante en su mente y les recuerde lo que ellos le negaron a otr@s).

Opción claramente popular y que, como bien dijo Sake, no se aplica por un absurdo miedo a ser tachado de fascista. No es, tal vez, la alternativa que yo escogería pero, mientras quite de en medio de una vez por todas a aquellos que dañan a la sociedad me sirve.
El maltrato es siempre fascista. Un hombre en condiciones extremas está siendo torturado.

¿Queréis un castigo justo? Os propongo uno:

Mi hermano mayor dijo una vez: "El primer castigo que debería cumplir un terrorista declarado culpable es cavar las tumbas de sus víctimas". ¿Cuál es la filosofía que subyace detrás de esta frase? TRABAJO. Que los asesinos que no hayan actuado inducidos por la locura, los torturadores y similares TRABAJEN COMO CABRONES.
Lo justo para que no sufran un trato inhumano, pero que curren como el que más, que pongan ladrillos, que construyan hospitales, que desatasquen alcantarillas, que frieguen suelos, que recojan cosechas, que corten cespedes, que cosan nuestros sacos de entrenamiento y barnicen los parqués de los gimnasios.

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector » 16 Jun 2004 21:17

:o ¿vais a hacer algo por volver al tema del post y su relación con las AAMM?

Pulga
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Pulga » 16 Jun 2004 23:37

Creo que como artistas marciales nuestra preparación nos permite:

1) Correr como posesos para salvar nuestras vidas, se supone que entrenamos y nos cuidamos

2) Tener la suficiente antelación como para evitar para nosotros o los que nos acompañan un posible daño al ir por sitios poco aconsejables

3) En la medida de lo posible y si las anteriores opciones se hacen inviables, llamar a las autoridades y sus agentes ellos son "cazadores" de depredadores formados y dotados de poder por la sociedad para acabar con la amenaza.

4) Si aún asi te ves envuelto en un combate, sobrevive, usa lo que sepas y lo que no, lo que tengas y lo que puedas conseguir. Pero recuerda ser compasivo en la medida de la amenaza, por desgracia y parafraseando a Nietszche, mi grado de respuesta será un punto superior al de la amenaza:
- Si me golpea, romperé
- Si me rompe, cortaré
- Si me corta, bueno imagina lo peor que le puedas hacer a alguien

Creo, ademas que las artes marciales que poseen una gradacion de la respuesta ante una amenaza siguen un patron parecido

Un Saludo.

Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Gerardo Mendoza » 17 Jun 2004 00:23

Estimados foreros

Al hilo de lo anterior y centrándonos en aquellos que protegen o que son capaces de enfrentarse de forma efectiva a los "depredadores" ...Cómo son ellos/ellas? Sus entrenamientos, código ético etc.

Hola de nuevo Iñaki.
En mi humilde opinion, la cuestion es basica de CONCIENCIA y de RESPONSABILIDAD (sobre esto ahondare un poco mas delante)
como son? Son iguales que cualquier otra persona, la diferencia basica es que asumen la responsabilidad y el valor de su vida y la de sus seres amados (y/o su "clan particular").
Sus entrenamientos?. Pues saben que su vida es limitada y que puede estar en peligro constantementeasi que buscan por encima de todo la EFICIENCIA a traves del conocimiento continuo y la experimentacion realista de escenarios, y actores de violencia real.

Entre la oveja y el lobo que tipologías existen?
pues ninguna, que no somos ovejas o lobos, sino hominidos depredadores por necesidad, simplemente que como mayoria urbana hemos "renunciado" a la competitividad violenta acambio de aumentar nuestras posibilidades de supervivencia individual a traves de la convivencia social masiva.

Cómo evitar que las víctimas o evitadores de abuso perpetren abuso.?
Transformando y aumentando su nivel de responsabilidad y conciencia individual y comunitaria.

Cuáles son los codigo éticos de vuestras respectivas Artes en cuanto a reglas de actuación y uso proporcionado de la fuerza...Hablo de algo escrito y aprobado...
Lamerntablemente en el caso de las artes marciales tradiconalistas, tales codigos fueron alterados y modificados para hacer accesibles a las masas la practica de las artes.
En la gran mayoria de las artes existen codigos verbales y tradicion oral que previene contra el abuso del poder al que puede llevar el tener el conocimiento de herir o matar con relativa facilidad, pero como muchas otras tradiciones , se esta perdiendo poco a poco.
En lo personal sigo estas -que son basicas en el Sistema ruso.
1.- No seas agresivo.
2.- Usa cualquier cosa necesaria para vencer
3.- No hay reglas acerca de como funciona
4.- PIENSA, PIENSA, PIENSA
5.- No es el arma lo que trabaja, es la persona.
6.- el miedo es necesario y tiene su lugar.
7.- el miedo no debe desaparecer completamente.
8.- Vive en armonia

Volviendo a este tema que entrenamiento deben seguir los cazadores de depredarores? habalmos de lobos buenos (Tyr) or mastines (UNO)...Yo sigo pensando que se puede hacer sin caer en la depredación.......El caso de los Guardian Angels de NY con sus estrictas reglas de actuación es paradigmático.

En efecto Iñaki, sin embargo, la idea de ser un depredador deberia estar exenta de juicios de moral, el problema es ¿como permitimos como sociedad "civilizada" que no se den mejores salidas a nuestra herencia biologica y cultural "depredadora"?. Por otro lado como comente, Los Angeles Guardianes se fundamentan en un estricto sentido de la Moral y la Etica, lo que les permite a sus miembros el evitar convertirse en vengadores de las calles tipo "The Punisher".

Que entrenamiento? uno que incluya:
-Fundamentos de Sociologia
-Principios de psicologia de masas, conductista, y psicoanalisis.
-Principios y fundamentos de la Criminologia.
-Acondicionamiento fisico completo e integral.
-entrenamiento en un metodo de combate individual REALISTA enfocado a la proteccion personal propia y de terceros.
-Proteccion y fortalecimiento psicologico personal (PNL, Gestalt).
-Fundamentos y principios del Derecho y leyes civiles y penales
-Hoplologia (Estudio de las armas - de fuego, blancas, contunsivas, etc-.) y su uso)
-manejo vehicular y navegacion terrestre.

Nada facil verdad?
"El Systema de Arte Marcial Ruso...mas alla de cualquier esquema sobre combate y defensa personal."

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 17 Jun 2004 01:01

Gerardo Mendoza:
-Fundamentos de Sociologia
-Principios de psicologia de masas, conductista, y psicoanalisis.
-Principios y fundamentos de la Criminologia.
-Acondicionamiento fisico completo e integral.
-entrenamiento en un metodo de combate individual REALISTA enfocado a la proteccion personal propia y de terceros.
-Proteccion y fortalecimiento psicologico personal (PNL, Gestalt).
-Fundamentos y principios del Derecho y leyes civiles y penales
-Hoplologia (Estudio de las armas - de fuego, blancas, contunsivas, etc-.) y su uso)
-manejo vehicular y navegacion terrestre.
Joder, como deciamos en un sitio donde pasé mucho tiempo.... despues de esto solo me falta montar en globo y que me den por culo, y con lo caros que estan los viajes en globo.....
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

Gerardo Mendoza
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Gerardo Mendoza » 17 Jun 2004 02:01

Por cierto, olvide mencionar como tema de estudio la ETICA, ...(perdon :oops: )

LINK ESCRIBIO:
"Joder, como deciamos en un sitio donde pasé mucho tiempo.... despues de esto solo me falta montar en globo y que me den por culo, y con lo caros que estan los viajes en globo....."

Err, link, sucede que soy mexicano y no comprendo el sentido o intencion de tu ultima frase, podrias aclaramela, por favor ...y acerca de que esto es caro no es una buena oportunidad para que un grupo de voluntarios o un aONG puedan acercar a una universidad publica y tratar estos temas, sin maltratar sus bolsillos'
"El Systema de Arte Marcial Ruso...mas alla de cualquier esquema sobre combate y defensa personal."

elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto » 17 Jun 2004 09:36

En verdad lo que cuenta gerardo seria lo perfecto, si asimilaramos todos esas "clases" seriamos la osta :D , pero ese arte marcial, donde se estudia tio? en que universidad? porque esta claro que en un gimnasio de barrio no te sientan detrás de un pupitre para enseñarte los principios de la criminología. :)

Un saludo!
Muchas son las extrañas ocasiones del mundo, y el socorro a menudo llega de manos de los débiles, cuando los sabios fracasan.

link
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por link » 17 Jun 2004 10:04

Gerardo Mendoza:
Err, link, sucede que soy mexicano y no comprendo el sentido o intencion de tu ultima frase, podrias aclaramela, por favor ...y acerca de que esto es caro no es una buena oportunidad para que un grupo de voluntarios o un aONG puedan acercar a una universidad publica y tratar estos temas, sin maltratar sus bolsillos'
No te preocupes, no es nada en contra tuya, es una expresión que quiere decir que lo que has puesto es muy completo, que cubre practicamente todos los campos.
A los aficionados a los Wargames, os presento mi tienda.
Imagen
http://www.goblintrader.es/

NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen » 17 Jun 2004 10:45

Pulga escribió: 4) Si aún asi te ves envuelto en un combate, sobrevive, usa lo que sepas y lo que no, lo que tengas y lo que puedas conseguir. Pero recuerda ser compasivo en la medida de la amenaza, por desgracia y parafraseando a Nietszche, mi grado de respuesta será un punto superior al de la amenaza:
- Si me golpea, romperé
- Si me rompe, cortaré

Creo, ademas que las artes marciales que poseen una gradacion de la respuesta ante una amenaza siguen un patron parecido

Un Saludo.
Esto estaría bien en un mundo ideal, el problema es que si te dan el primer golpe, casi seguro que NO estás en disposición de romper nada, mas bien estas en gran desventaja y a tí si pueden romperte algo. No te digo nada si te rompen algo de primeras...
En un mundo ideal, tantas y tantas cosas... pues eso, welcome to the real life (morfeo dixit) 8)

Un saludo, por cierto, te has buscado un nick cojonudo, de los mas graciosos del foro.

Un saludo
In the beginning, the universe was created. This made a lot of people very angry, and has been widely regarded as a bad idea.
- Douglas Adams
Imagen

NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen » 17 Jun 2004 11:00

Pulga escribió: 4) Si aún asi te ves envuelto en un combate, sobrevive, usa lo que sepas y lo que no, lo que tengas y lo que puedas conseguir. Pero recuerda ser compasivo en la medida de la amenaza, por desgracia y parafraseando a Nietszche, mi grado de respuesta será un punto superior al de la amenaza:
- Si me golpea, romperé
- Si me rompe, cortaré

Un Saludo.
Esto estaría bien en un mundo ideal, el problema es que si te dan el primer golpe, casi seguro que NO estás en disposición de romper nada, mas bien estas en gran desventaja y a tí si pueden romperte algo. No te digo nada si te rompen algo de primeras...
En un mundo ideal, tantas y tantas cosas... pues eso, welcome to the real life (morfeo dixit) 8)

Un saludo, por cierto, te has buscado un nick cojonudo, de los mas graciosos del foro.

Un saludo
In the beginning, the universe was created. This made a lot of people very angry, and has been widely regarded as a bad idea.
- Douglas Adams
Imagen

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 17 Jun 2004 11:01

...........
Última edición por The Last Dragon el 17 Jun 2004 12:40, editado 3 veces en total.

The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por The Last Dragon » 17 Jun 2004 11:02

(MARCO. A) :
1. Aunque es bueno ser consciente de las potenciales amenazas que nos rodean, España no es el salvaje oeste. Yo aún puedo presumir de andar tranquilo por las calles. Este tipo de debates terminan abordando el tema desde puntos demasiado extremistas en ocasiones.
¿España no es el salvaje oeste? ¿Seguro? Quizás todavía no del todo, pero por nuestra querida "piel de toro" se pasean a sus anchas bandas de inmigrantes de la Europa del este que han pasado a cuchillo y han volado la cabeza a muchos otros "hombres" en su país, y además muchos de ellos son ex-combatientes del conflicto Báltico, Mercenarios de repúblicas desaparecidas, etc, etc, etc, y todos estos elementos están pasando a tu lado en el mercado o en el Video club, y mientras no hay problemas todo va bien pero cuando se juntan por la noche a beber con sus compatriotas y tienen el más mínimo roce con alguno de nosotros "pobres españoles que no han roto un plato en su vida" entonces es cuando corre la sangre....

España ha cambiado de forma abismal de 5 años para aquí, y cada día te vas a encontrar en las noticias más y más páginas de sucesos. Esto ya no es un país seguro, y la justicia española es una PUTA MIERDA, cualquier terrorista o asesino peligroso está en la puta calle a los 2 años, por no hablar de lo bien que viven en las cárceles, que los tratan como si fueran huéspedes de un hotel. Y para colmo la única generación decente y con algo de valores que salió fue la tan criticada generación X (la nuestra, la nacida en los 70) la única que todavía hace algo por este país y por ayudar a los demás, porque lo que son las nuevas generaciones sólo piensan en las drogas de diseño en el BMW de papá y en meterle el rabito a la novia. Osea que prepárate amigo, que esto va de mal en peor!!

Luego tenemos a los Cuerpos de Seguridad (vaya cuerpos), que la mayoría de sus componentes entró en ellos por hacerse funcionarios, tocarse los cojones y cobrar a fin de mes, y luego resulta que son unos cobardes y que no se merecen el título de POLICIA, he visto con mis propios ojos como se han cagado en los pantalones muchas patrullas de policia cuando les han llamado para una trifulca, y si no se hacen los suecos dejan pasar media hora y llegan cuando ya no hay remedio, porque estos señores TIENEN MIEDO sólo son funcionarios. Los únicos que me merecen admiración son los que perteneces a los cuerpos de élite , el GAR los GEOS, y todos aquellos que se juegan el pellejo conscientemente todos los días. Luego está el ejército profesional (vaya profesionalidad) el que no está de baja, está rebajado, y el que no, se pega todo el día fumando porros. Los únicos que se salvan son los Legionarios que tienen más huevos que todos los otros cuerpos del ejército.

Más vale que empecemos a sacarnos nosotros la licencia de armas, porque como nos tenga que defender la policía .......

Saludos!!!

The Last Dragon

NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen » 17 Jun 2004 11:23

Esto de las repeticiones debe ser un fallo de Matrix :wink:
Por otro lado, cuanta razón tienes Dragon, el asunto es bastante sencillo, con viajar un poco te das cuenta que por estos mundos hay gente que NO tiene nuestro conceto de valor de la vida etc... al contrarion en *muchos* demasiados sitios, tristemente la vida humana no tiene casi valor.
Claro un tio de estos en un ambiente en el que la ley es permisiva y *super* garantista, se encuentra en su paraiso. Como ejemplo dedir que basta recordar el caso de ese asesino (un tal Arkan), que entró en un chalet de las afueras de Madrid, mató al padre (un conocido abogado), disparó a su mujer dejandola por muerta, violó a sus hijas intentando matar a una de ellas, amenazó con matar a un preso si era extraditado, es decir, prefiere quedarse en España, aunque sea condenado a otro asesinato, a que lo extraditen a su país donde la justicia también le considera culpable de la muerte de otro individuo.
Creo que este ejemplo nos debería hacer reflexionar.
- Douglas Adams
Imagen

elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto » 17 Jun 2004 12:08

Last dragon....se te va un poco la olla no?? no veas lo enfadao que estas con el mundo tio :lol:. Creo que eneralizas demasiado, hablas de gente que le oorgas "huebos", cuando en realidad estan LOCOS, yo he conocido a mas de un legionario, y estan COMO CHOTAS, si me tiene que defender una personas asi... :-? .
No se, creo que nos desviamos demasiado del tema, y esto se esta convirtiendo en una critica social durísima, cada uno pensamos diferente del mundo, yo para nada creo que la imigración sea mala para nuestro país, razones no me bastan para creer en un mundo plural, imigrantes hay malos, igual que "españoles" malos. A ti tampoco te faltarán as razones para decir eso que piensas, pero tenemos que intentar unirnos mas que dividirnos, ya seria la ostia si legalizaran las armas BUAH!! :2gunfire: ... Vamos a relajarnos, de verdad, ni todo es blanco ni todo negro.
No me quiero imaginar lo que arian mas de un forero con esta discusion en la calle!! :2gunfire: jajajaajajaaa :P .

Vamos respirar...uno.....dos...
Muchas son las extrañas ocasiones del mundo, y el socorro a menudo llega de manos de los débiles, cuando los sabios fracasan.

elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por elperrosuelto » 17 Jun 2004 12:13

Espero que a tus alumnos no les enseñes a pensar de una manera tan violenta 2ºdan, vas a tener que incorporar manejo de 38`s y recortadas...y un intensivo en minas antipersona.... :wink:

es broma :wink:

Un saludo!

Responder