Taekwondo actual

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 21 Jun 2004 00:45

Iñigo TKD escribió:Digo que por encima de todo estan las patadas, ya que lo veo como el cedntro de un circulo. LO de mas es complementario. Ninguna arte marcial es autosuficiente, siempre habra alguien mejor que tu y por eso se ha de mejorar no solo en el TKD
No estoy de acuerdo para nada. Yo entiendo que el trabajo de puños y patadas debe ir unido. En una pelea en la calle contra alguien no entrenado las patadas son complementarias de los puños. En una pelea contra alguien ENTRENADO puños y patadas deben formar un único conjunto bien entrenado (ojo, que no se mosquée la gente que haga boxeo porque no pretendo criticarles, ese es un tema para discutir aparte).

Iñigo TKD
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 15 Jun 2004 11:38
Contactar:

Mensaje por Iñigo TKD » 21 Jun 2004 10:09

A si? Pues enmtonces no se porque en todas las clases las paso practicando patadas y pumses y los dos ultimos minutos de la 3 horas que entreno cada dia a dar con los puños en maderas.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 21 Jun 2004 12:15

MiguelTKD escribió:
quitate el peto, el casco, las espilleras y entrena un poco con boxeadores y boxeadores thai a pleno contacto y luego me cuentas!
Me he puesto más de una vez unos guantes de 14 onzas y en serio, me gusta ! Cuando he podido he ido a entrenar con compañeros míos a gimnasios, es más, he peleado con alumnos de "el rafi" (gim selles) y para que mentirte tío me las he llevado y buenas. Pero al igual que yo salí sorprendido de las ostias que me llevaba, el otro también se sorprendió de la capacidad de entrar a distancias largas y medias, y no solamente con giro chachis pirulis, sino con directos a la cara, y cuando me veía enzarzado salía como podía tirando giro chachis pirulis (era chungo pero salía).

Por cierto, el giro chachi piruli es una técnica acojonante, te recomiendo que la pruebes :silly: :silly: :silly: :D

Ala, buen rollito tío ! (ya sabes que me gusta pincharte!)

Saludillos !
Ah, tío, pues la próxima vez que te pases por allí (selles), saluda, me encantaría que me metieses unos giros sorprendentes chachipirulis de esos 8)

Además, tranquilo, que sólo peso 63 kilillos (espero que no peses 30 kilos más que yo, pero vamos, que tampoco pasa nada), seguro que no tienes ni para empezar :wink:

No tienes pérdida: suelo ir martes o jueves a las 21h, y soy el único con perilla. Por lo menos saluda, compañero.

pd. ¡Buen rollito! :D

Responder