puntos vitales

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 30 Jun 2004 03:42

Kibito escribió:Para que pierden el tiempo en algo que no se toman en serio???
Eso sí, la cuestion es hecharle la culpa a la tecnica pero no al tecnico.

SI TIENES BOCA DIALOGA
pero si esto no sirve
SI PUEDES DESPLAZARTE SAL CORRIENDO
y como te alcancen
MAS VALE QUE TE HAYAS TOMADO EN SERIO TU ENTRENAMIENTO
Este es el típico mensaje que no acrecenta absolutamente nada al debate.

Avatar de Usuario
SDcarlos
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 26 Abr 2004 00:51

Mensaje por SDcarlos » 30 Jun 2004 08:19

Kibito escribió:
Para que pierden el tiempo en algo que no se toman en serio???
Eso sí, la cuestion es hecharle la culpa a la tecnica pero no al tecnico.

SI TIENES BOCA DIALOGA
pero si esto no sirve
SI PUEDES DESPLAZARTE SAL CORRIENDO
y como te alcancen
MAS VALE QUE TE HAYAS TOMADO EN SERIO TU ENTRENAMIENTO


Este es el típico mensaje que no acrecenta absolutamente nada al debate.

No has entendido la sutileza de Kibito, cuyo mensaje te ha tocado dos puntos vitales. Ahora ya somos tres sin acrecentar el debate.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 01 Jul 2004 04:30

amigo solo escucho voces que paso con el video?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 01 Jul 2004 13:19

nassss...

puede que mi opinion como siempre no sirva de nada, pero al menos me quedo agusto.

creo que la descripcion puntos vitales o puntos de presion etc etc inducen al error a aquellas personas que no estan versadas en el tema.

el cuerpo humano como muy inteligente que es tiene determinadas zonas que las ha protegido por su vulnerabilidad por medio de estructuras oseas o simplemente emplazandolas en zonas de dificil acceso.
determinadas disciplinas hacen hincapie en descubrir esas zonas y el modo de estimularlas negativamente, y casi todas las aamm tienen mas o menos ese estudio en su arsenal tecnico.ademas, explican el porque de esas zonas.

sin embargo , creo que el tema del post no se dirige a esos "sitios" si no a zonas de golpeo que ocasionan daños patentes y de rapida comprobacion en el adversario.

para mi algunas de esas zonas se ecuentran en.
articulaciones: golpeando desde el eje transversal de la misma, salvando totalmente la estructura osea, p.ej. atacando lateralmente la rodilla, hacia los ligamentos y menisco
musculatura:todas las inserciones tendinosas en las articulaciones son dolorisimas con golpeo, p.ej. tendon del triceps.

estas zonas son de facil acceso y dado que cuando golpeamos real lo hacemos a muy mala leche los resultados pueden ser rapidamente visibles.


supongo que todo esto ya lo sabiais, asi que no he dicho nada nuevo. por lo que pido disculpas por el ladrillo

saludetes!!!

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 01 Jul 2004 13:48

sin embargo , creo que el tema del post no se dirige a esos "sitios" si no a zonas de golpeo que ocasionan daños patentes y de rapida comprobacion en el adversario.


Habría, pues, que diferenciar entre "puntos vulnerables" (garganta, genitales, hígado, páncreas, ojos...) y "puntos vitales". En cualquier caso, yo siempre me he estado refiriendo a la segunda acepción.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 01 Jul 2004 17:13

Týr escribió:Habría, pues, que diferenciar entre "puntos vulnerables" (garganta, genitales, hígado, páncreas, ojos...) y "puntos vitales". En cualquier caso, yo siempre me he estado refiriendo a la segunda acepción.
bien compañero, conozco de sobra tus impresiones sobre los "puntos maravillosos" por eso me referia a que la denominacion puede inducir a error, bien sabes que el kyusho ocupa una parte de mi estudio, y lo mismo que te he dicho a ti se lo dije a sebas y digo al foro.
la posibilidad de alcanzar de pleno uno de esos puntos es minima bajo fuego real, pero las zonas anexas al punto tienen tambien sus efectos.comprobado.

diferenciar a que denominamos zona vulnerable y a que punto "x" (entiendase x como vital o presion) es la base del debate.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 02 Jul 2004 02:43

Vi los videos harto puño escaza pierna.

Responder