JUDO ZEN?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

JUDO ZEN?

Mensaje por iñaki » 02 Jul 2004 13:57

Aupa

A los que nos gusta el JUDO de KANO y estamos un poco aburridos de la actual deriva del JUDO sólo deportivo....

Me han ablado del JUDO ZEN como JUDO más tradicional alguno tiene más info

Hay un gimnasio Dojo Tanabe
Plaza Segovia, nº 5; C.P. 07005 - Palma de Mallorca

(Islas Baleares) Spain


Alguien tiene referencias? Hay mucho suelo? Atemis? etc....Más Info?

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 02 Jul 2004 14:00

Imagino que esto ya lo habras hecho, http://www.google.es/search?sourceid=na ... q=judo+zen Porque lo habras hecho ¿no?.
Iñaki, ...... me parece que necesitas una vacaciones :wink:

rolo18
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 75
Registrado: 04 Nov 2003 14:19

Mensaje por rolo18 » 02 Jul 2004 14:08

Pues vaya tela, deberia haber en otra parte aparte de en palma de mallorca.. :(

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Mensaje por iñaki » 02 Jul 2004 16:50

quote="Snake"]Imagino que esto ya lo habras hecho, http://www.google.es/search?sourceid=na ... q=judo+zen Porque lo habras hecho ¿no?.

Saludos mi sabio amigo

Sí pero resulta que la referencia/recomendación viene desde USA...Un colega yankie que dice que mantiene el espíritu del JUDO antiguo...Su web Britain es una buena referencia...Es curioso que en el UK se mantengan estilos más tradicionales de JUDO y Ju-Jitsu.....Ventajas del abolengo colonial y ser el Imperio anterior a los USA....

En serio lo que me gustaría es localizar a alguien que pueda dar su testimonio desde aquí....De los USA todo hay que tamizar porque te meten en cada una gorda.....

Iñaki, ...... me parece que necesitas una vacaciones :wink:
Mi querido Snake....lo sabes bien...tengo un crio de 15 meses...Exactamente el tiempo que llevo sin dormir una noche entera :silly: :silly: y en cuidado de niños seguro que eres O sensei....

Y felicidades porque vas a ser padre de nuevo :D

Sueño con escuchar el mar y dormir :sleeping: :sleeping: :sleeping:

Volviendo al tema alguien puede aportar más de lo que aparece en la WEB...En su syllabus aparece mucha técnica de pie pero poco de Ne-waza, estrangulaciones etc...

Además cita que siguen el JUDO del Butokukwai, y que se basa adem´s del trabajo de KANO en KENSHIRO ABBE y KYUZO MIFUNE ( El Dios del Judo ) que en 1945 recibió el 10 dan del KODOKAN...

Después de la guerra los aliados prohibieron y desmontaron el Butokukwai, quedando el Kodokan como única escuela de Judo
.

Visitar la página http://judozen.iespana.es/judozen/pagin ... agina1.htm

Especialmente la sección de filosofia máximas y pensamientos del gran Maestro...Eso es gran JUDO..

Saludos y felices vacatas...Snake cuidate....y buenas vacaciones.....Cuelgo el bokken ... 8) 8) 8) 8) 8) Spain sea, sex and sun or was it sand ( I mean playa, horney girls and sangria)....
Oye si vas a las Baleares pásate por allí?....
Última edición por iñaki el 02 Jul 2004 17:01, editado 1 vez en total.

Responder