KARATE, KARATE, KARATE.....

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
yamabushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ago 2002 15:14

KARATE, KARATE, KARATE.....

Mensaje por yamabushi » 22 Sep 2002 21:26

...triste futura, mierda de competición que todo lo mata, olimpismo!!! La hemos cagado...
Sinceramente, si el karate fuera el que debiera, si se entrenase como es en realidad y no este sucedáneo que estamos acostumbrados a ver... otro gallo nos cantaría!!!!
Pensadlo, tomaros un minuto de reflexión... El karate bien entendido, es tan mortal y eficaz como cualquier arte marcial de esos que últimamente se ponen de moda(siempre habrá modas, empezó con el full, kick, thay, wt, krag.... todo el que tiene pasta$$$ para aparecer en las publicaciones, aparece, así funciona el negocio), pero desde que la competición irrumpió, en vez de mejorar el karate, lo empobreció, quitando las técnicas más ofensivas y duras(evidentemente las mas efectivas), y dejando solo las de mas velocidad, para marcar UN PUNTO que nunca te salvara la vida, una medalla nunca te salvara la vida...
A estas alturas, si sois, como lo soy yo, Karatecas de años y años de practica, deberíais conocer que en karate se practican desde luxaciones, estrangulaciones a golpes dirigidos a puntos vitales(mal llamados asi), además de los ya conocidos duros y efectivos golpes de todo tipo, desde puñetazos, patadas, golpes a mano abierta... Si tenéis suerte y habéis dado con el maestro apropiado, conoceréis la estrategia del combate y la manera de enfrentarse a cualquier ‘contrincario’ , e incluso, aunque no intervenga en el combate, algo de historia japonesa y de las culturas orientales, para saber de los porques del nacimiento de algunas de nuestras AAMM.
Si por el contrario desconocéis estas facetas.... con quien habéis entrenado??? Preguntáoslo. Si en vez de convertiros en unos luchadores dinámicos y preparados os habéis transformado en robóticas repetidores de movimientos preestablecidos y sin ninguna lógica.... con quien habéis entrenado??? Preguntáoslo. Eso no es Karate.
La competición lo mata todo, paso con el Judo, el Taekwondo y ahora esta pasando con nuestro karate.
Conozco gente de años de practica, con su precioso cinturón negro en la cintura, no saber mas que cuatro cosas, no saber nada de su estilo y casi no conocer el significado de las palabras KARA TE DO (son tres palabras), y su karate estar al nivel de sus conocimientos... casi nulo. Que triste...
Pero en las sombras, entre tantos y tantos gimnasios, entre tantos miles de practicantes, si buscáis con cuidado, si comparáis, seguro que entonces encontrareis lo que hoy mucha gente desconoce, EL VERDADERO KARATE!!! Y una sonrisa de satisfacción se dibujara en vuestros rostros...
Un saludo a todos y a seguir entrenando
OSS!!!

manuWT

Re: KARATE, KARATE, KARATE.....

Mensaje por manuWT » 22 Sep 2002 22:54

¿Y donde se supone que hay que buscar ese karate?, si lo sabes dimelo que yo quiero verlo, porque en los 6 años que estuve practicando, yo no vi nada de eso. Hize un curso con Kase, el cual los otros Karatekas lo ponian por las nubes, y yo solo veia a un viejo que casi no se podia mover de lo gordo que estaba y que soltaba "puñetazitos" al aire para demostrar lo rapido que era (pegando puñetazos porque moviendose daba pena). En fin, sera que yo no mire en el sitio adecuado. Te recomiendo que mires la comunidad de mi hermano, que el estuvo mas tiempo haciendo Karate y tampoco le ha servido de mucho.

http://groups.msn.com/GIMNASIOLATSAO/

yamabushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ago 2002 15:14

los arboles no dejan ver el bosque...

Mensaje por yamabushi » 23 Sep 2002 02:06

Evidentemente no te fijaste en lo importante. El es un anciano de setentaypico años y con un par de infartos recientes. Que te crees que podrias ver en Yip Man cuando estaba en los ultimos años?? mucho chisao? o crees que te enseñaria latsao?? juas, hay que fijarse en otras muchas cosas y enseñanzas, no solo en lo fisico y mucho menos en un aciano maestro, de los pocos de la 1ª escuela.
Evidentemente, no hay mas ciego que el que no mira o no quiere o sabe ver...
Un saludo a todos...
oss!

kakutogi

Mensaje por kakutogi » 23 Sep 2002 02:26

A esa edad Sawai practicaba combate libre con alumnos de Oyama y los curraba...la practica longeva es lo que caracteriza los grandes del arte marcial.
salu2

yamabushi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 22
Registrado: 21 Ago 2002 15:14

wt

Mensaje por yamabushi » 23 Sep 2002 02:28

...con relación a tu hno, darte y darle la razón, lo que se ve en competición es un sucedáneo de lo que debería ser. Yo en mi gimnasio en Santander, entreno o intento entrenar karate real, como? pues pasando de las competiciones e intentando profundizar en un combate mas real(distancias cortas, codos,...), y de eso se un rato, trabajo de seguridad en discotecas y se lo que es el caos de una pelea real contra uno o varios adversarios, con poca luz, música a tope, gente que te agarra, empuja..., también entreno aunque no tanto como me gustaría, grappling y veo su eficacia, aunque cuanto mas peleo en el suelo, mas seguro estoy de que el suelo es el ultimo sitio en el que se debe pelear en la calle(también he visto patear a mas de uno en el suelo y fui testigo hace unos días, junto con mi compañero WTfighter, de una pelea que acabo en el suelo y como uno de ellos, el que peor estaba, ya que estaba siendo estrangulado, se echo la mano al bolsillo por un ángulo que el contrincante no veía y saco un puñal, momento en el que mi compañero intervino y le sujeto la mano librando al otro de ser acuchillado).
El WT si es eficaz y mucho, lo conozco y en breve comenzare con ello, pero sin olvidar ni dejar mi practica de karate. Aunque como siempre digo, es un arte marcial mas, eficaz como todos, soy de la opinión de que el que pelea es la persona, no el arte marcial y cada caso es diferente.
Un saludo a todos

Sokaku

Re: KARATE, KARATE, KARATE.....

Mensaje por Sokaku » 28 Sep 2002 01:44

Ni karate ni ostias, lo mas arcaico y madre de artes marciales como este tipo. El jujitsu. quereis practicar una buena arte marcial tradicional meteros en jujitsu. Es lo mejor ke hay en la actualidad y como no practicando además aiki jitsu. Hay muchos maestros, pero pocos ke valgan la pena.

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 28 Sep 2002 11:24

Este Sokaku, además de memo (cualquiera que sostenga que posee el secreto de la invenvibilidad es, como mínimo, tonto del culo) no sabe siquiera escribir: las tildes en su texto brillan por su ausencia, no hay una solo signo de interrogación en sus preguntas, la letra Q no parece encontrarse en su diccionario... En fin, una joyita.

A ver, "campeón", si tan invencible te hace tu Ju-Jitsu, ¿cómo es que no estás arrasando en los campeonatos del mundo entero? Podrías estar forrado de pasta y demostrar a los demás lo lissssssssssssssssssssssssssssto que eres y cuannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnto sabes.

¿O no?

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Sep 2002 13:19

Me parece a mí que tanto alabar el "verdadero" karate que por ingna parte veo donde se puede encontrar así que ya me diréis como identificarlo si por lo visto nadie lo conoce, no es mas que una manera de justificar los fracasos en competición de los "maestros" que a la hora de la verdad no han logrado nada.
No veo porqué un "verdadero" karateka no puede arrasar en las competiciones, al fin y al cabo, se supone que el "vredadero" karateka es superior a los pardillo que solo compiten. Por cierto, he visto y me he comido alguna coz en la barriga en competición y te aseguro que te rebaja el nivel de lucha una rato, está permitido y puntúa. así quye el "verdadero" karateka lo tiene fácil. Patada al cuerpo mae, mawasi, yoko o como te guste (2 puntos cada una) y a arrasar.

Sokaku

Mensaje por Sokaku » 28 Sep 2002 13:55

Oye campeon, sin faltar el respeto, ehhh!!!
Yo solo digo que el uso y la tecnica bien aplicada en el jujitsu puede llevar a un gran control del propio cuerpo. Además no me diras que el jujitsu no abarca muchas de las modalidares de las artes marciales actuales?¿?
Como bien digo el jujitsu es una arte marcial arcaica y como no compatible con cualquier otra modalidad marcial actual.

Venga campeon a disfrutar.

Gracias.

KUNOICHI

Re: KARATE, KARATE, KARATE.....

Mensaje por KUNOICHI » 28 Sep 2002 14:19

SOKAKU, Para gustos se hicieron los colores... He de dar la razon a mi amigo Yamabushi, la competicion y aun mas la nefasta idea del "Olimpismo" estan acabando poco a poco, si no van a acabar con el verdadero Karate... bueno, "verdadero" ya sabemos todos que con el tiempo lo verdadero... acaba por convertirse en un triste sucedaneo de lo que fue.

Pero bueno Sokaku, si tu crees q tu Jujutsu es mas efectivo, adelante, pero en muchas ocasiones no es el arte si no la persona... si una persona no sabe proyectar su arte "mal rollo", no crees? que hace alguien de Jujutsu que no tiene mucha idea, ni un buen maestro... contra un karateka bien preparado y con un maestro q sabe enseñarlelo bueno y efectivo?... nada, NO LO DIGO POR TI, SERIA UNA ESTUPIDEZ PUESTO QUE NI SIQUIERA TE CONOZCO, solo quiero decir que no hay que darle tanta papeleta a un arte de que es lo mas efectivo, porque siempre va a haber quien este por encima con el suyo... muy relativo esto de la efectividad :-?

Nos desviamos del tema... Yamabushi "BUSHI" planteando que la competicion va a acabar con el karate... y saltamos a esto anda QUE....

UN SALUDO para todos, y un Abrazo Yamabushi.

OSS!

Sokaku

Re: KARATE, KARATE, KARATE.....

Mensaje por Sokaku » 28 Sep 2002 14:31

KUNOICHI
A ver yo hablo del uso especializado y avanzado del jujitsu. Claro que tiene ke ver más con la persona. Pero a ver si me entiendes el jujitsu és una arte marcial muy completa, nose si has leído algo sobre jujitsu. Xo se remonta muchas años atrás. No digo para mi, no. Pero del jujitsu han salido muchas artes marciales, como el judo,... Yo creo que al abarcar muchas modalidades marciales. Puede llevar a competir contra contrincantes de diversas artes marciales y llegar a tener una facilidad o una ventaja ante el adversario.

Gracias

Responder