Sobre el riesgo de contraer SIDA en una pelea-

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Mensaje por HERMES » 10 Jul 2004 21:25

Týr escribió:Probablemente, los guionistas de dicha serie se pusieran las pilas sobre la transmisión del VIH antes de escribir el capítulo.


O, como suele suceder habitualmente, el desconocimiento de la gente suele ser lo suficientemente profundo como para enmascarar un fallo de lógica, estructural e incluso argumental del guión.

Hace no demasiado, un amigo mío que estudia medicina me comentó la ingente cantidad de burradas sin sentido que existían en series tan conocidas como Hospital Central o Urgencias.

Por otra parte, no he leído que haya rebatido el argumento, sólo criticado de manera indirecta a un servidor.

Es que el argumento me parece suficientemente sólido (es perfectamente posible transmitir el VIH a través de una gota de sangre en un ojo), siendo un verdaero asco el razonamiento. Nada, nada... a partir de mañana recomendaré a todos mis conocidos que aprendan a disparar armas de fuego, ya que, al menos bajo los cánones de la serie "El Equipo A", nadie sale malherido o muerto jamás.
Bueno esa es la clave "argumento sólido" y no me negarás, un consumado maestro en el arte como tú, la ironía que encierra encajar un argumento sólido en un razonamiento que yo calificaría de pueril jeje. Pero no te preocupes que tengo un buen acervo de razonamientos asquerosos. Bueno, espero que no te moleste que te tutee.

Saludos afectuosos.

PD: No voy a entrar en el nulo valor de aseveraciones tales como "como suele suceder habitualmente", ni tampoco en la imposibilidad de comparar series tan alejadas en objetivos como CSI y el equipo A.

Eso sí creo que lo del amigo estudiante de medicina... ese sí, ese es un verdadero razonamiento para sustentar un argumento de peso :wink:

Mr.chong
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2004 15:29

Mensaje por Mr.chong » 10 Jul 2004 23:34

Tyr escribio:Yo recomiendo utilizar **siempre** la base de la palma de la mano como zona de impacto. Aunque, eso sí, mis motivos son bien diferentes.

Así es más dificil hacer sangrar al otro. Evidentemente para evitar un contagio, no por cuestiones legales o filantrópicas.


Discrepo. Un palmetazo en pleno rostro tiene **muchas** más probabilidades de partir la nariz del otro, haciéndole sangrar profusamente
[/colo
Totalmente de acuerdo, y si alguien duda de la efecticidad de los golpes de palma,que le pregunte al señor Bas Rutten.(si habeis visto sus videos promocionales sabreis a que me refiero ).

Mr.chong
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 80
Registrado: 06 Mar 2004 15:29

Mensaje por Mr.chong » 10 Jul 2004 23:59

A proposito de palmetazos
este es el link de el video que os comentaba:
http://www.sherdog.com/videos/videos.asp?v_id=28


palmetazos sssalvajes+patadones bestiales+guantazos a granel+sangre+ko´s a mansalva

este tio es un salvaje :o
(mirad abajo de la pagina donde pone :download the high/low cuality video ,clikad ahi y os lo descargareis).
saludos.

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 12 Jul 2004 08:13

Antes de nada, quiero aclarar que yo si soy personal Sanitario, por lo que por una vez creo que puedo opinar con fundamento. El contagio SI ES POSIBLE, aunque sus probabilidades no sean muy elevadas, es posible desde el momento en que ponemos en contacto nuestra sangre con la sangre de un afectado (herida abierta contra herida abierta, contacto sanguineo), y no solo el contagio del sida, sino de la Hepatitis y otro montón de enfermedades infecciosas de las que es mejor no hablar para no obsesionarnos. En los hospitales, una de las primeras cosas que se hace cuando ha habido contacto con algún fluido de un portador de VIH es METER LA PARTE AFECTADA EN LEJIA, que si, que es rudimentario, pero a priori, bastante efectivo. Respecto a lo que dice Link, no es una vacuna, sino una bomba de antibioticos que en teoría son efectivos si se utilizan automáticamente despues del supuesto contagio, pero creo que esto es una leyenda negra de los hospitales, porque no conozco nadie que los haya visto realmente. Y con respecto a ir al hospital y contar la historia... pues te diriran que volvieras en un tiempo, porque tus análisis, aunque hubiera habido contagio, serian perfectamente normales, pues hay que dar tiempo al virus a infectar tus celulas, replicar su arn y continuar invadiendo tus celulas defensivas... vamos, que una soberana putada, que encima te tengas que esperar. Asi que de momento, recordad: LEJIA Y MAS LEJIA (rebajadla un poquito con agua, no os vayais a quemar)

Avatar de Usuario
HERMES
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 485
Registrado: 23 Mar 2004 17:26

Mensaje por HERMES » 12 Jul 2004 16:31

spidermoon escribió:
METER LA PARTE AFECTADA EN LEJIA, que si, que es rudimentario, pero a priori, bastante efectivo.
sino una bomba de antibioticos
No se trata de rudimentario o no, simplemente se sabe que es uno de los métodos más efectivos si no el que más, aunque tiene sus limitaciones... No se os ocurra ponerlo en los ojos.

Yo no los llamaría antibióticos. En todo caso antiviriásicos y mejor aún anti-VIH.

Por lo demás totalmente de acuerdo.

Saludos afectuosos.

The_Axe_Murderer
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 20 Ene 2004 19:57

Mensaje por The_Axe_Murderer » 12 Jul 2004 22:11

Holas pues ahora que he visto el post me viene a la cabeza una movida que tuve hará 1 mes y medio en la cual me corte con el diente del susodicho justo debajo de los nudillos, el caso es que el individuo sagraba por la boca después de recibir además un codito por la misma zona.

A lo que voi, yo en el codo no tuve ninguna herida, pero si en la mano un corte aceptable del cual me salio bastante sangre y tardo mucho en cerrarse.

Pero si lo piensas yo le impacte en el diente y fruto de eso al clavárse en mi mano se me hizo la raja pero amí, es decir, que yo no le pude hacer a él una raja en el diente (del diente no sale sangre), yo creo que es casi imposible que justo en el instante aquel saltara alguna gota de sangre en mi herida (en menos de 1 segundo) que pudo durar el golpe.


de todas menaras en cualquier análisis de sangre saldrían anticuerpos si no salen es que estás limpio.

Avatar de Usuario
Kenshin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2002 19:06

Mensaje por Kenshin » 13 Jul 2004 11:01

"de todas menaras en cualquier análisis de sangre saldrían anticuerpos si no salen es que estás limpio."
Esto no es del todo exacto, normalmente el primer analisis se puede hacer a los 25 días más o menos, en este analisis, y en caso de contagio, no siempre sale positivo en anticuerpos, por lo que se recomienda hacerse un segundo analisis a los 3 meses y si este tb es negativo volver a repetirlo a los 6 meses. Si después de estos seis meses no se detectan los anticuerpos del VIH en la sangre ya es practicamente improblable q seas portador del retrovirus.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 13 Jul 2004 12:37

Unos puntitos:una gota de sangre en el ojo no pasa mucho las lagrimas tienen un antiviral natural,y si no hay una herida previa dificil contagio, la saliva lo mismo,en personas con sistemas inmunes normales, no hay tanto riesgo en relacion a heridas , el riesgo esta en el sexo sin condon.

Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

Mensaje por McGrady82 » 13 Jul 2004 13:54

no hay tanto riesgo en relacion a heridas , el riesgo esta en el sexo sin condon.

Te estas equivocando y en este tema no debe haber medias tintas pues esta en juego la vida propia.
Veo muy bien que todos los foreros sean precavidos porque mas vale prevenir que curar.
Hay que llevar mucho cuidado pero no solo con el VIH sino con la Hepatitis y otro tipo de infecciones tanto sean contagiadas por sangre o por transmision sexual.

Argol__
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 09 Dic 2003 15:20

Mensaje por Argol__ » 13 Jul 2004 15:04

Hola.

Vuelvo a hablar porque veo que hay mucha polémica sobre lo de la sangre en el ojo.

1º)Esa información me la dio una enfermera,y me lo dijo porque a demás de ser un caso muy "espectacular" ( por lo menos probable) me interesa mucho la medicina;

Los ojos deben nutrirse y lo hacen con unos capilares muy finos. La función de unos capilares finos es facilitar el intercambio de fluidos (aire ó líquidos)(sí,sí en Física,y de eso se algo porque estoy en 5º,el aire puede considerarse como un fluído "especial").
A ver,que nadie se me tire al cuello, por favor;se que puede haber materiales finos pero que sean impermeables,pero ese no es el caso de los capilares que están en el ojo,en los pulmones ni en el resto del cuerpo para la nutrición celular...
Es POSIBLE que una vez que haya entrado en contacto la sangre del infectado con nuestros ojos pasen a nuestro torrente sanguíneo ciertas substancias.
OJO! el que en una pelea o no llegue la sangre a nuestra cara es más fácil o difícil según la situación ( eso no necesita aclararse,¿verdad?),y que llegue a los ojos es poco probable pero puede pasar. ( no le ha entrado a nadie nunca limón en el ojo??????)(¿no le ha picado a nadie los ojos cuando el sudor producido por el entrenamiento entrra en contacto con los ojos a través del lacrimal?).Es decir,es probable.

En cuestión del "antivirus" del lacrimal...SI FUERA EFECTIVO CONTRA EL SIDA YA LO HABRÍAN UTILIZADO.....¿no?
El ojo tiene una serie de fluidos protectores que se ponen en actividad cuando notan el contacto de algo con el ojo (el ojo es 200 veces más sensible que CUALQUIER parte de nuestro cuerpo),pero de ahí a que eviten el sida....


2º)Sobre lo de C.S.I. ...
Es cierto que pillaron al tío ese por el SIDA contraído a través de los ojos,me acordé después de escribir el posit, y como te me adelantaste con ese ejemplo, pongo otro ( para que la gente grite, :silly: :lol: :lol: ): El amanecer de los muertos..... Por una gota de sangre en el ojo se conviente en zombie... :silly: :silly:

Ahora más en serio:el contacto de la sangre con el ojo es probable.
Un dato:hay unn riesgo de un 1 por 1000 de contrraer el sida si practicas sexo con condón. ( escalofriante,eh???)
(si el porcentaje no es ese POR FAVOR ,DECÍDMELO.)es lo que siempre he escuchado.

Una última cosa: no sólo en las A.M. ,sino en cualquier cosa...LA GENTE QUE HABLA DE LAS COSAS QUE NOSOTROS DOMINAMOS DICEN BURRADAS...
eso es lo que nos parece porque dicen cosas que nosotros sabemos que están imncompletas y que ese pequeño detalle puede marcar la diferencia PARA UN EXPERTO,pero no para la gente que se pone en contacto ( novato) con la meteria que nosotros dominamos , jejejejeejej :silly: :silly: :silly: :silly:

Espero no haber aburrido demasiado...
Un saludo

Argol

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 13 Jul 2004 18:19

UNO escribió:Por todo esto que estais relatando.... yo nunca sodimizo a mis adversarios.

:lol: :lol: :lol:
:o :o :o :o ¡Dios!. ¡Que NADIE le mencione a UNO nada sobre la existencia de preservativos y el sexo seguro....:crazyeyes: :crazyeyes: :crazyeyes:

Antonio.

P.D: ¡Y yo que pensaba que si él no tenía esa clase de tentaciones era por que no le hacían "tilín" los tíos como yo....!

:silly:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 13 Jul 2004 18:34

Argol__ escribió:...(sí,sí en Física,y de eso se algo porque estoy en 5º,el aire puede considerarse como un fluído "especial").
Y yo que lo consideraba un simple fuído...
En cuestión del "antivirus" del lacrimal...SI FUERA EFECTIVO CONTRA EL SIDA YA LO HABRÍAN UTILIZADO.....¿no?
Vamos a ver. Una cosa es que sea eficaz contra el VIH y otra que suponga una vacuna. Es como comparar la lejía (nuestro caso equivalente con las lágrimas), con la penicilina ("vacuna" o remedio).
El ojo tiene una serie de fluidos protectores que se ponen en actividad cuando notan el contacto de algo con el ojo (el ojo es 200 veces más sensible que CUALQUIER parte de nuestro cuerpo),pero de ahí a que eviten el sida....
Bueno, yo no me presento voluntario para hacer la prueba, pero supongo que pasa lo mismo con la nariz. Las sustancias nocivas son frenadas en la nariz y expulsadas al exterior (estornudos, mucosas...). El ojo es similar, aunque no se hasta donde es eficaz al respecto.
El amanecer de los muertos..... Por una gota de sangre en el ojo se conviente en zombie... :silly: :silly:
¡Lo mismo que en 24 días!:silly:

Un dato:hay unn riesgo de un 1 por 1000 de contrraer el sida si practicas sexo con condón. ( escalofriante,eh???)
(si el porcentaje no es ese POR FAVOR ,DECÍDMELO.)es lo que siempre he escuchado.
Supongo que un riesgo similar al riesgo de que el condón SE ROMPA....

Antonio.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 13 Jul 2004 18:38

Se llama lizosima, y esta en lagrimas y saliva, es un mecanismo inespecifico de defensa, bueno ademas del condon, habria que usar canilleras , guantillas, y protector bucal antes de hacer combate.

Argol__
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 09 Dic 2003 15:20

Mensaje por Argol__ » 13 Jul 2004 19:23

arf!!!!!

Capón para mí.
La peli era la de 28 días no la que dije yo :oops: :oops: :oops:

Lo del aire... los gases no tiene orden de "medio" alcance como les ocurre a los líquidos y su coeficiente de compresibilidad es algunos ordenes de magnitud distinto,pero como ambos pueden fluir se les puede considerar fluidos,pero son distintos. A demás un líquido fluye segun la gravedad (excepto una fase del Helio) mientrras que el gas su flotabilidad depende de las temperaturas....

A demás el aire es especial porque lo respiramos ,jejejejejejje :silly: :silly: :silly: :silly:

sobre lo del "antivirus" lo que quería decir era que si fuese eficaz (no en el estilo de una vacuna) ¿no se habrían hecho fármacos para "tener en más abundancia esa defensa ( siempre que sea biológicamente posible....etc)?

y lo del condón ¡NO, NO! es sin que se rompa el condón.....

jejeje
Un saludo

Argol

Avatar de Usuario
Ritzo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 27 Abr 2004 20:57

Mensaje por Ritzo » 13 Jul 2004 20:25

Argol__ escribió:
y lo del condón ¡NO, NO! es sin que se rompa el condón.....
Hombre claro... Pero es que tambien corres (nunca mejor dicho) el riesgo de dejar a la hembra (si es que estas con una hembra) embarazada. Supongo que al igual que corres el riesgo de que algo salga tambien habra un riesgo (imagino que menor) de que algo entre o tenga contacto con tu ADN.

Lo del condon ya lo sabia pero me estais dejando acojonao con lo de los ojos... Esperemos que el hilo no cree una psicosis y comience a cundir el panico xDDD

Responder