CUBOTANS ?'?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Jul 2004 12:58

Todo eso sin tener en cuenta que el mercado del bolígrafo, hay algunos especialmente dotados para según que actividades:vamp: , incluída la de escribir....

¿Como éste de aquí? X-D

Imagen

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 12 Jul 2004 13:38

:D :D :D :silly: :silly: :D :D :D

Imagen Imagen

Las hay mas pequeñas, este es calibre .22

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 12 Jul 2004 13:43

Týr escribió:Todo eso sin tener en cuenta que el mercado del bolígrafo, hay algunos especialmente dotados para según que actividades:vamp: , incluída la de escribir....

¿Como éste de aquí? X-D

Imagen
Tyr, tu no habrás leido el libro de "Papillon" ¿verdad? :vamp:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Jul 2004 13:45

Tyr, tu no habrás leido el libro de "Papillon" ¿verdad?


JUASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Avatar de Usuario
Tatsu66
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 10 Jul 2004 23:53
Ubicación: Barcelona

Kubotanes

Mensaje por Tatsu66 » 12 Jul 2004 16:16

Veo que en vez de aclarar el tema de los kubotanes, lo estáis enredando.
La venta y tenencia de un kubotan es libre, no hay ninguna legislación en España que los prohiba, si llevan otras armas ocultas entonces si que están prohibido. En cuanto a su uso en la legítima defensa todo dependera de su utilización, no es lo mismo aplicarlo en puntos de presión o realizar luxaciones que utilizarlo para golpear con técnicas de karate.

En cuanto a los bastones extensibles, siento desilusionar a los Vigilantes de Seguridad y Escoltas Privados, está prohibida su venta a particulares y a estos también. Debido al vacío legal respecto a los bastones extensibles el importador de una conocida marca realizó una consulta a la Intervención de Armas de Barcelona la cual lo elevo al ICAE (Madrid).
La respuesta es que los bastones extensibles se consideraban como defensas rígidas, por lo que al ser un arma prohibida a particulares no se podía vender ni comercializar a estos. En cuanto a los Vigilantes de Seguridad la Ley de Seguridad Privada establece como tienen que ser las defensas reglamentarias de estos que nunca serán rígidas. Los Escoltas Privados sólo tienen según la Ley como arma reglamentaria una pistola o revólver.
Resumen: Sólo están habilitados para su uso los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad Pública, Militares y Funcionarios de Prisiones.

Cualquiera fuera de estos colectivos tiene prohibida su compra y tenencia, siéndole de aplicación sanciones al a Ley de Seguridad Ciudadana, Reglamento de Armas o Código Penal si en su utilización se desprendiera una conducta tipificada en el mismo.

Nosferatu
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 02 Jul 2004 14:04
Ubicación: Transilvania

Mensaje por Nosferatu » 12 Jul 2004 17:05

perdonad por salirme un poco del kubotan,
pero me vino a la memoria unos nunchaku de hierro extensibles que me compre alla por mediados de los ochenta atraves de una patetica revista,

recuerdo que eran dos tubos de hierro uno dentro de otro, como un catalejo, llevaban una cadena con un engranaje giratorio por rodamientos, muy buena calidad, en los 80 si que habia vacio legal sobre estas cosas...
lastima que se los acabo quedando una ex-novia...

¿alguno de vosotros los habeis tenido tambien?


Nosferatu :vamp:

Avatar de Usuario
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Dic 2003 21:28

Mensaje por karatetaek » 12 Jul 2004 17:58

La verdad ,no me esperaba tantas aportaciones al tema , es mas estuve a punto de no ponerlo,ahora me alegra haberlo puesto por la cantidad de informacion y opiniones que estaís dejando . Gracias.

Un saludo a todos. :D

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 12 Jul 2004 22:01

Bueno como poseedor de estos juguetitos intentare aclararos las dudas.

-KUBOTANS: ya escribi un pos sobre esto repleto de fotos y imdicaciones, con lo cual paso de molestarme otra vez.
Respecto al tema de su venta, resulta que es legal. Pero pasa que una cosa puede ser legal la venta, pro poder acarrearla encima es otra. Por ejemplo puedes comprar una pistola de perdigones , pero jamas usarla, ni llevarla encima. El Kubotan es legal comprarlo, pero sobre acarrearlo, hay un vacio legal, ya que no esta contemplado, con lo cual dependes del juez de turno, o del policia. Segun se de las circustancias te pueden enmarronar, si ademas los has usado para defenderte, pues llevas mas las de perder, que si te lo pillan en un cacheo rutinario.

-DEFENSAS EXTENSIBLES: solo son para cuerpos del estado tales como policias, cuerpos militares, etc, y hay que acreditarse como tal para adiquirila. Solo la puedes usar en el trabajo y es o si esta homologada, y ademas tienes unos tecnicas limitadas, si te pasas te empapelan. Fuera del trabajo eres civil, y no puedes llevarla ni usarla.
Muchos puertas de discotecas las llevan, pero no tienen permitido usarlas, nio tenerlas ni nada de nada, es mas un puerta no puede llevar armas, ya que no se le permite, pero muhas veces la policia pasa del tema, ya que saben mucho puertas nada profesional usa porras, puños americanos, etc, y hasta que alguno no se pasa, y llega alguna desgracia, no se ponen las pilas, y dan caña.
Igual pasa con mil cosas ,con las que hay vacios legales, tal como silenciadores, en armas de fuego estan prohibidos, pero en armas de aire comprimido hay un vacio y se venden, las armas de aire comprimido se pueden tener, pero no usar ni en tu propia casa, solo en recintos de tiro deportivo. Las armas de bolitas de plastico tampoco se pueden usar fuera de casa, y como para ellas no hay recintos especificos dependes de con que clase de Guerdia Civil te topes......

etc, etc, etc...

Otra mas, las tonfas las prohibieron el año pasado, no se pueden ni tener, ni portar, ni fabricar, ni importar.... igual que los nunchakus, estrellas ninja, etc, pero a la hora de la verdad si se usan en los gimnasios y en las federaciones, se hace la vista gorda, de hecho en la tienda de la federacion de karate los vende, y los profesores te los consiguen, pero si pasa algo y la policia va a por ellos, les caeria una buena por distribuir algo prohibido, tambien hay tiendas que venden cinturones que la hebilla es un puño americano, y bajo esa apariencia cuela, pero es exactamente igual de delito.
Al que tenga una tienda y le pillen, las multas son millonarias, y el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 13 Jul 2004 11:25

Snake escribió:
3.- Prefiero en "elemento" disauasorio que ya poseo (no se si te lo llegue a enseñar).
ey ey ey.... mariconadas, las justas ¿eh? :silly:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 13 Jul 2004 11:31

chiquitin escribió:
Snake escribió:
3.- Prefiero en "elemento" disauasorio que ya poseo (no se si te lo llegue a enseñar).
ey ey ey.... mariconadas, las justas ¿eh? :silly:
Anda, ..... celosones... :D

Avatar de Usuario
JEN
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 09 Jun 2003 10:20
Ubicación: El Más Allá

Mensaje por JEN » 13 Jul 2004 12:08


xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 13 Jul 2004 18:02

en mi opinión son totalmente ridículas estas prohibiciones de compra-venta-tenencia-tráfico-etc de "supuestas" armas como kubotan, tonfa, shuriken y demás.

es un ejemplo más de la leyenda negra de las AAMM elevada a nivel institucional. q entren en detalle de q está prohibido tener unos nunchakus q no dejan de ser 2 palos con una cadena es para descojonarse.

supongo q nadie saldrá diciendo q estas armas son mortales ya que es mucho más peligroso el cuchillo jamonero q no cualquier otra cosa.

si alguien es capaz de liquidarte lanzándote shurikens no quiero ni pensar q sería capaz de hacer con un cuchillo (por no hablar del garrote, recuerdo benidorm, que venden todas las tiendas de souvenirs del país).

así q lo peligroso no es el objeto sinó el q lo utiliza y es mucho mucho más difícil utilizar con efectividad unos nunchakus q no un triste cuchillo.

pero ya se sabe, los q hacen AAMM son unos asesinos en potencia, si además pueden entrenar con armas, bufff!!

por no hablar de lo descojonantes de las medidas de seguridad de los aeropuertos donde no puedes subir ni un cortauñas al avión!! pero si puedes pasar en el llavero una llave afilada de 8 cm, con un agujero donde enganchar un supuesto mango de madera (q no pitaría en el arco) infinidad de veces desde hace años sin q ni dios te diga nada...

triste tener q trabajar para la galería y para q parezca que se hace algo...

por otro lado este post resulta de lo más interesante con este repertorio de armas curiosas, camufladas o casuales.

animaría a los entendidos a seguir ilustrándonos

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 13 Jul 2004 18:12

xjjd escribió:en mi opinión son totalmente ridículas estas prohibiciones de compra-venta-tenencia-tráfico-etc de "supuestas" armas como kubotan, tonfa, shuriken y demás.

Pues si, si que lo son sobre todo por la cantidad (y tamaño 8) ) de "lagunas" existentes en la redaccion y aun mas en la interpretacion. Tendriais que pasaros un dia por los Juzgados de Plaza Castilla (los que seais de Madrid) y oireis una cantidad de sandeces tanto por parte de abogados como jueces con unas interpretaciones "impagables" sobre el tema
es un ejemplo más de la leyenda negra de las AAMM elevada a nivel institucional. q entren en detalle de q está prohibido tener unos nunchakus q no dejan de ser 2 palos con una cadena es para descojonarse.

supongo q nadie saldrá diciendo q estas armas son mortales ya que es mucho más peligroso el cuchillo jamonero q no cualquier otra cosa.

si alguien es capaz de liquidarte lanzándote shurikens no quiero ni pensar q sería capaz de hacer con un cuchillo (por no hablar del garrote, recuerdo benidorm, que venden todas las tiendas de souvenirs del país).

Recuerdo un juicio donde un tio casi le atraviesa de lado a lado a otro el muslo con una taladradora y las explicaciones del abogado y los asentimientos a dicha explicacion por parte del juez eran dignos de verse. Sobre todo cuando se discutia sobre la falta de intencionalidad por parte del agresor dado que dicha taladradora era "autonoma" (es decir con bateria) y las baterias estaban casi descargadas :silly:

así q lo peligroso no es el objeto sinó el q lo utiliza y es mucho mucho más difícil utilizar con efectividad unos nunchakus q no un triste cuchillo.

pero ya se sabe, los q hacen AAMM son unos asesinos en potencia, si además pueden entrenar con armas, bufff!!

por no hablar de lo descojonantes de las medidas de seguridad de los aeropuertos donde no puedes subir ni un cortauñas al avión!! pero si puedes pasar en el llavero una llave afilada de 8 cm, con un agujero donde enganchar un supuesto mango de madera (q no pitaría en el arco) infinidad de veces desde hace años sin q ni dios te diga nada...

Bueno, depende del destino porque en algunos vuelos se han puesto muy quisquillosos :D

triste tener q trabajar para la galería y para q parezca que se hace algo...

por otro lado este post resulta de lo más interesante con este repertorio de armas curiosas, camufladas o casuales.

animaría a los entendidos a seguir ilustrándonos
Hay algunas realmente impresionantes 8)

Responder