camisa y campana de hierro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

camisa y campana de hierro

Mensaje por bekho » 09 Jul 2004 04:09

Para los expertos en artes chinas,podrian explicar los metodos ta can tson y siu can tson, funcionan alguien los a experimentado sabiendo si que son conocimientos" cerrados" al lego.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 10 Jul 2004 04:23

Quizas jordi podria responder el experto en estas lides.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4079
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 10 Jul 2004 18:50

Grosso modo, estos metodos buscan crear una especie de "cojín amortigüador" en nuestro cuerpo, de forma que la fuerza de los golpes que recibamos, no penetre en nuestro interior, dañando órganos internos. según aumenta el nivel, dicha protección llega a las capa más externas de la piel.

La idea es dirigir nuestra "fuerza interna" hacia las zonas a proteger y poco a poco, conseguir que se almacene en dichos lugares.
Esto se consigue con muchos métodos que se apoyan mutuamente, como son la respiración, concentración, tensión muscular, masaje, golpes, medicinas....

En los primeros niveles, podemos conseguir, previa preparación, soportar impactos en zonas determinadas, con aviso previo, durante un corto periodo de tiempo.

Con mucho entrenamiento (lustros), la "energía" no precisa ya el ser dirigida a parte determinada alguna (es decir, a la zona golpeada), sino que de forma natural, ya hay una abundante reserva en todo el cuerpo, capaz de solventar el problema y por otro, el propio golpe estimula la llegada inmediata de más. TODO ESTO, EN TEORÍA. Yo no llego ni de coña a tanto.

Además, los maestros recomiendan utilizar esta habilidad como último recurso, es decir, que si te "cazan" con un golpe imprevisto, o que no has podido evitar, siempre te quede algún recurso.

Si a alguien le interesa el tema, posiblemente el modo más simple (por lo difundido), de tener acceso a este tipo de entrenamientos sea el Karate Goyu Ryu o el Uechi Ruy (menos conocido), con su Kata "Sanchin", cuyo bjetivo primordial es precisamente el fortalecimiento de todo el cuerpo, combinando respiración, concentración, tensión y golpeos en su entrenamiento.

Antonio.

P.D: entrenar esto, sin la ayuda de un experto, es en el mejor de los casos, una perdida de tiempo y en la mayoría de ellos, un riesgo estúpido, pues una práctica equivocada es DAÑINA para la salud.

Antonio.
... y sin embargo, siempre he sospechado que había "algo más" detrás de todo aquello....
Imagen
http://taichichuanantonioleyva.wordpress.com/

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 10 Jul 2004 20:59

bueno , lo poco que se es que es un chikung marcial, de shaolin y le llaman tambien pequeña campana de oro, y permite resistir castigo, sin daño y curar hemmorragias producidas`por armas cortantes, un maestro chino en brasil lo domina, creo.

Responder