Habeis visto los videos de GRACIE IN ACTION 2???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

bbb
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 10 Jun 2004 15:59

Habeis visto los videos de GRACIE IN ACTION 2???

Mensaje por bbb » 09 Jul 2004 11:55

Pues eso los vi el otro dia, entonces vi a gente de hapkido de kungfu de karate etc... y no les aguantaban a los gracie ni un minuto, entonces me planteo yo, todos estos artes marciales a la hora de la pelea real, sirven para algo?
Perdonad mi ignorancia y espero que nadie se sienta ofendido solo es una linea de debate lo que pretendo hacer a ver que opina la gente sincerandose en el foro
Saludos!

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 489
Registrado: 17 Abr 2003 02:04
Ubicación: Madrid

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 09 Jul 2004 11:57

Llegas varios lustros tarde.

Un saludo

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 09 Jul 2004 12:40

Has abierto la caja de pandora

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 09 Jul 2004 13:00

La caja de pandora,no..!? jeje como lo sabes.


Para mi el BJJ es lo mas efectivo dentro de las MMA, y es algo que me encanta. :silly:

PD: todos tenemos nuestra opinion, y supongo que habra gente que el BJJ no pueda ni verlo o que le parezca aburrido. Pero este es un foro de personas adultas, vamos a respetarnos. :D

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Jiujitsu-B

Mensaje por josep-bcn » 09 Jul 2004 15:09

En el libro de Renzo y Royler Gracie sobre Jiu-jitsu Brasileño (creo que está en Portugués, Inglés y Francés), parte primera: "Teoría", apartado: "La revolución en marcha dentro del mundo de las artes marciales", hace una serie de reflexiones en torno a la aplicación del Jiu-jitsu-B en competiciones interdisciplinarias y también en autodefensa callejera.

Comenta las carencias y virtudes de su sistema, me parecen unos comentarios muy interesantes y sensatos.

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 352
Registrado: 03 Sep 2003 20:15

Mensaje por Montxo » 09 Jul 2004 15:33

La única pega es que irte al suelo en una pelea en la calle, en la que tu rival MUY PROBABLEMENTE tenga compañeros, es que eres un blanco fácil para terceros, pero fácil fácil.

Aun así el BJJ puede ser una genial alternativa en una pelea 1 contra 1.

Un saludo.

Raspagem
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 May 2004 14:01

Mensaje por Raspagem » 09 Jul 2004 16:09

Montxo escribió:La única pega es que irte al suelo en una pelea en la calle, en la que tu rival MUY PROBABLEMENTE tenga compañeros, es que eres un blanco fácil para terceros, pero fácil fácil.

Aun así el BJJ puede ser una genial alternativa en una pelea 1 contra 1.

Un saludo.
Poco BJJ has visto aplicado a la defensa personal.

1º Tú no buscas el suelo sino el de tu contrario. takedown y montada y a hacer pupita jejejej

2º En el caso de tener más oponentes el primero que te ataca lo puedes proyectar para que se quede de espaldas a ti y haces amago de mataleon o darle cun codaza en la cara, siempre controlando una mano con kimura.

amigo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 15 Sep 2003 12:57

Mensaje por amigo » 09 Jul 2004 18:06

Saber suelo, al menos algo, es un deber para alguien que quiera saberse defender en todas la distancias. Pero hay que reconocer que el BJJ tiene muchas carencias de pie. Cualquier Judoka sabe mucho más de takedowns que alguien que haga BJj con el mismo tiempo de entreno. Después está lo del suelo duro, duro,duro........no es como en el tatami. En una lucha real se vale morder, golperar los genitales, meter los dedos en los ojos........eso no se ve en una clase de BJJ (está claro 8) ni en una de BJJ ni en ninguna) pero otras artes sí que lo contemplan. Probadlo vosotros con un compi y me decís........Los compañeros del agresor te pueden patear la cara.......Yo evito el suelo pero si es inevitable intento saber salir lo antes posible y recuperar mi posición de pie.
Conste que me encanta el BJJ y soy admirador de Rickson (uno de mis ídolos). Por cierto y aprovechando el post, alguién sabe si en Barna se dan clases intensivas de BJJ durante el Agosto???.

Venga saludos y a opinar sin acritud e intercambiando opiniones.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Jiujitsu-B

Mensaje por Antonio Leyva » 09 Jul 2004 18:26

josep-bcn escribió:En el libro de Renzo y Royler Gracie sobre Jiu-jitsu Brasileño ....
...Comenta las carencias y virtudes de su sistema, me parecen unos comentarios muy interesantes y sensatos.
Si de verdad hacen eso, demuestran poseer un estilo muy, muy peligroso, o al menos, que ellos lo son.

Es algo inevitable que nuestro estilo (todos), por sus propias características, tenga puntos fuertes y puntos débiles. Si uno es consciente de ese tema, entonces tiene la clave para no incurrir en errores que te lleven a puntos en los que el adversario pueda explotar esos puntos débiles.

Sólo un apunte. Lo que yo considero "punto debil", significa que la capacidad para resolver una determinada situación está por debajo de la media de ese mismo estilo en otra circunstancias donde explota sus puntos fuertes.
Hay estilos y sobre todo, personas, que incluso en una de esas circunstancias en las que con su estilo se tienen que enfrentar a una circunstancia "adversa" y en la que su habilidad no está al mismo nivel que en circunstancias faborables, resultan más "prácticos y efectivos" que la mayoría de los practicantes de un estilo que si considera esa situación como "faborable".

Antonio.

Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

Mensaje por McGrady82 » 09 Jul 2004 22:29

Yo no quiero entrar en polemica con los practicantes de BJJ pero es una realidad que son muchisimas artes marciales con las que no se ha probado su "efectividad".

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Re: Jiujitsu-B

Mensaje por sangus » 12 Jul 2004 16:29

josep-bcn escribió:En el libro de Renzo y Royler Gracie sobre Jiu-jitsu Brasileño (creo que está en Portugués, Inglés y Francés), parte primera: "Teoría", apartado: "La revolución en marcha dentro del mundo de las artes marciales", hace una serie de reflexiones en torno a la aplicación del Jiu-jitsu-B en competiciones interdisciplinarias y también en autodefensa callejera.
Josep, me imagino que habrás conseguido el libro en alguna web, pero me podrías dar más detalles sobre dónde, forma de envío y precio?.Muchas gracias

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Re: Jiujitsu-B

Mensaje por SulfuriK » 12 Jul 2004 20:35

sangus escribió:
josep-bcn escribió:En el libro de Renzo y Royler Gracie sobre Jiu-jitsu Brasileño (creo que está en Portugués, Inglés y Francés), parte primera: "Teoría", apartado: "La revolución en marcha dentro del mundo de las artes marciales", hace una serie de reflexiones en torno a la aplicación del Jiu-jitsu-B en competiciones interdisciplinarias y también en autodefensa callejera.
Josep, me imagino que habrás conseguido el libro en alguna web, pero me podrías dar más detalles sobre dónde, forma de envío y precio?.Muchas gracias
Lo puedes conseguir en http://www.amazon.com los gastos no son caros, pero ya depende si eliges periodo normal, urgente, etc. Lo envían desde Alemania.

Avatar de Usuario
shin shan
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 130
Registrado: 13 Jul 2003 14:53

Mensaje por shin shan » 12 Jul 2004 20:36

en la calle ..el suelo!!! ..solo uno contra uno....!! si el otro no sabe nada seguro que pilla , ara ojo con las orejas que una de esas que le haces la montada y apollas tu cabeza contra la de tu enemigo ,este te puede dar un bocao que pake...
hablo con conocimento de causa....cuando he peleado uno contra uno....el suelo es una arma acogonante ...por que el cae al suelo está como perdido...tambien he caido al suelo con gente que tenia amigos y lo primero que me di cuenta es que ,,,menuas hostias que meten los amigos ...te hacen un corro y se apunta a pegar patadas hasta el cura del pueblo.. coclusión el suelo está muy bien , pero aunque amo el suelo he de admitir que para la calle y en situaciones que no controlas , el boxeo lo mejor ....y el suelo ..pues yo mas bien lo veo como un arma de emergencia .....

Avatar de Usuario
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 966
Registrado: 29 Ago 2003 00:24
Ubicación: Sin Bandera

Mensaje por Mad » 12 Jul 2004 21:42

Bueno la verdad es que los Gracie han pasado la mano por la cara a muchisimos, y demostraron que muchos conceptos no eran tan validos como la gente creia, sera por eso que a algunos "artistas marciales" no les caigan muy bien. Lo que pasa es que la gente cada vez sabe mas suelo y ya no pueden "abusar" como antes.

Leyva me he tenido que leer 3 veces tu tercer parrafo :D Has estudiado derecho no? :lol!:

Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 526
Registrado: 06 Abr 2003 13:15
Ubicación: Indeterminada
Contactar:

Mensaje por Last Nightmare » 12 Jul 2004 21:47

La gente a la que ganaban no tenia el nivel de Royce o los demas en sus estilos.

Y ganen siempre o pierdan siempre ¿que demuestra eso? lo buenos o malos que son unas personas peleando

Responder