Ayuda para decidir un arte marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 12 Jul 2004 14:33

Sr tyr ojala no sea tan agresivo en la vida real, pues su vida sera corta, o terminara en sus innumerables broncas reales u imaginarias ya que siempre hay alguien mejor y mas fuerte que nosotros, o somatizara en alguna patologia organica,yo opino pero no insulto, esto es un foro no una dictadura, yo no le falto el respeto espero reciprocidad,la mayoria de los foreros contestan en buenos terminos y aceptan las opiniones equivocadas o no sin agredir, una cosa es ironizar , otra es irse a la yugular, repito mas neurona menos musculo y testosterona,ud deberia ser campeon del pride u la ufc con su nivel de agresividad. Y como dice charlie garcia, los dinosaurios van a desaparecer"

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Jul 2004 14:55

yo opino

¿Opinar? ¿Sin fundamento, sin criterio y sin objetividad? No lo creo...

esto es un foro no una dictadura

¿Me he permitido decirle a usted lo que debe o no debe hacer? No. Luego no vengamos ahora con tonterías totalitaristas, ya que nadie ha coartado SU libertad.

Usted es **muy libre** de participar en el foro cuándo y cómo le de la santísima gana. Sin embargo, dado que el foro de es carácter público, los demás también podemos expresar nuestras opiniones.

yo no le falto el respeto espero reciprocidad

¿Acaso le he tildado de estúpido o algún otro término insultante? De nuevo, NO.

Ahora bien, sigo pensando que su actitud y resquemor hacia las artes marciales tradicionales es fruto de un profundo desconocomiento de las mismas (su curriculum marcial es, por decirlo de un modo suave, escaso, escaso, escaso...), de un incorrecto aprendizaje (porque **usted** haya topado con malos instructores que le hayan enseñado un sistema desvirtuado, eso NO quiere decir que el arte en sí sea malo) y de una vaguería intolerable (las excusas como "es que no practicamos combate a pleno contacto en mi gimnasio" no son válidas ya que, de haber existido interés, habría formado un grupo de entrenamiento alternativo para cerciorarse de la validez de lo aprendido a través del combate).

Por supuesto, está usted en su perfecto derecho de hacer con su vida y sus opiniones lo que mejor le venga en gana pero, por favor, absténgase de generalizar, ya que, como ya dije, su desconocimiento SÍ ofende a algunas personas (no precisamente a mí).

Me parecería una conclusión válida la siguente: "mi entrenamiento en las artes marciales tradicionales no me ha servido para nada". Pero resulta inadmisible una aseveración como las que usted hace: "las artes marciales tradicionales no sirven para nada".

¿LLega a comprender la diferencia?

la mayoria de los foreros contestan en buenos terminos y aceptan las opiniones equivocadas o no sin agredir

a) Yo NO soy "la mayoría de los foreros".

b) Respeto cualquier clase de opinión, siempre y cuando esté fundamentada en el respeto. Las suyas, lamentablemente, carecen del más elemental sentido de la humildad, respeto o educación para con otros practicantes que guarden opiniones contrarias a su "peculiar" visión".

una cosa es ironizar , otra es irse a la yugular

Usted NO sabe lo que es que yo me lance a la yugular. No dramatice y vaya de víctima...

Y como dice charlie garcia, los dinosaurios van a desaparecer"


Y según Charles Darwin, los torpes son los primeros en ser devorados. Yo que usted me iría preocupando.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 12 Jul 2004 15:44

....!!! el problema es que el chico es del puerto de Santa Maria!
Y alli tiene la Escuela Bassai C/ Postigo nº 6 donde puede aprender Aikido. En cuanto a la intensidad del ejercicio........... depende de las veces que caigas al suelo y te tengas que levantar :P

P.D. Si alguno mas cree que esto es de "dinosurios" y que "luchan paraditos", .......... ya sabeis donde estoy 8)

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 12 Jul 2004 16:58

snake c**o no te piques que nadie ha hablado mal de tu aikido!!!! :D

respecto al problema del puerto de santa maria era por el shorinji kempo ya que creo que alli no tienen esa disciplina.

saludos

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 12 Jul 2004 17:12

juanthai escribió:snake c**o no te piques que nadie ha hablado mal de tu aikido!!!! :D

¿Picarme?????, que va,....solo a veces me cabreo un poco, pero se me pasa enseguida. (Por cierto, de mi Aikido, podeis hablar muy mal, porque soy de todo menos ortodoxo en ese sentido :silly: ).

Y mi postdata era para algun "iluminado" como el que se permite el lujo de aseverar esto : "hoy el futuro son las artes mixtas lo otro bonito deporte, aunque debe ser duro para algunos talibanes cuestionarse algunas cosas, menos musculo mas neurona. LOS DINOSAURIOS ERAN FUERTES Y GRANDES Y SE EXTINGUIERON."



respecto al problema del puerto de santa maria era por el shorinji kempo ya que creo que alli no tienen esa disciplina.

Y como ya dije, en el Puerto de Santa Maria hay una escuela de Aikido, donde ademas de aprender ese AAMM, se te podran unas pienas y unos abdominales cojonudos de tanto estar en el suelo y levantandote de el :D :silly: :D

saludos

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 12 Jul 2004 17:20

si es que hay gente que ve los vale-tudo y ya se piensan que todo lo demas no funciona en la calle!
uno de los tios mas efectivos en la calle y peligrosos que he visto en mi vida era un 2º dan de shotokan! bueno...y mi novia cuando se enfada...esa si que me produce panico!! :(

Avatar de Usuario
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 142
Registrado: 25 Dic 2003 21:28

Mensaje por karatetaek » 12 Jul 2004 17:48

Amigo practique karate 6 años y me falto una faja para el negro, tkd casi 3 años, asi que hablo con conocimiento de causa,jamas en todos esos años fui al suelo o practique suelo a modo de ejemplo, eso fue hace unos años, hoy el futuro son las artes mixtas lo otro bonito deporte, aunque debe ser duro para algunos talibanes cuestionarse algunas cosas, menos musculo mas neurona. LOS DINOSAURIOS ERAN FUERTES Y GRANDES Y SE EXTINGUIERON

Decididamente lo tuyo es de estudio.Te atreves a tildar de ineficaces ciertas ARTES MARCIALES con esa mediocre experiencia,por favor no seas tan irrespetuoso.

Que no fueras al suelo en ese tiempo ,solo tiene dos explicaciones,o que entrenabais muy superficialmente (cosa que dudo) o eras tu quien no entraba al trapo (me inclino mas por esta suposicion).

Sinceramente pienso que tus continuos despropositos se basan en alguna mala experiencia o fustracion ,la cual no te deja ver con claridad y objetividad,.. no se ..quizás te expulsaron de la clase por falta de interés o algo por el estilo y ahora intentas pasar factura.Haztelo mirar cuanto antes.

Referente a lo de los talibanes,musculos ,neuronas...y tu eras el que pedía respeto ..je je je.

Un saludo a todos :D :D

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 12 Jul 2004 18:50

Chicos, guarden su testosterona para el combate, o sus novias, yo como dice mi maestro de kung fu que es lo que practico actualmente cedere y los dejo pasar cada cual con sus creencias, yo no los puedo cambiar , pero uds no lo intenten conmigo.ademas es cosa de leer los foros y ver que no estoy solo en mis juicios acerca del futuro de las artes clasicas.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 12 Jul 2004 19:03

Como decia Serrat, .... Cada loco con su tema :silly: :silly: :silly:

Eso si, el tono paternalista te lo guardas donde te quepa, y no te preocupes que la testosterona me la guardare para mi mujer (y la tuya si es necesario), tu sigue con tu Kung Fu, que seguro que no se desaparece como los dinosaurios, eso si, ...... a ver si duras mas de 6 años y aprendes algo.
Hay que joderse, con el verano, entre vacaciones en el cole y sobrecalentamientos cerebrales, todos los años lo mismo :vamp:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Jul 2004 19:06

Hay que joderse, con el verano, entre vacaciones en el cole y sobrecalentamientos cerebrales, todos los años lo mismo

El "elemento" es cuestión frisa la cuarentena y, si no me equivoco, por aquellos lares es invierno.

No hay excusa posible, es un caso irrecuperable.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 12 Jul 2004 19:11

Týr escribió:Hay que joderse, con el verano, entre vacaciones en el cole y sobrecalentamientos cerebrales, todos los años lo mismo

El "elemento" es cuestión frisa la cuarentena y, si no me equivoco, por aquellos lares es invierno.

No hay excusa posible, es un caso irrecuperable.
Incluso a esa edad algunos necesitan ir al cole, y si es invierno, en vez de sobrecalentamiento, debe ser congelacion prematura de la neurona que a falta de conexiones con otras semejantes su actividad se reduce al minimo. (Aunque con un buen polvo, a lo mejor espabilaba -.... incluso a esa edad - , pero ..... que le pregunte antes a su maestro, no sea que para el Kung Fu sea contraproducente)

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 12 Jul 2004 20:11

jaja





jajaja


jajajaja



jajajajajajajajaja jajajajaja jajajajajaajaja


jajajajajajajajajaj jajajaja jajajajajajj ay ay jajajajaja



jajajaja jajajajaj ajjajajajajaa ajajajaja jjajajjaj ja ke me meo
jajajajajajajajajajaja jajajaj ajaja


valorando el futuro de las artes marcianas clasicas y resulta ke hace...

¡¡¡¡¡¡KUNG FU!!!!!!


jajajaja jaj jajajajaja jajajajajaja jajajajajajaj jajajaja jajajaj aj jajajajaj jajajajaja jajajajaja jajajajaj jajajaa jajajaj ............jajajajajajajajajajajajaja

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 12 Jul 2004 20:25

Hola soy nuevo en el foro.

Como me acaban de dar la bacaciones y solo me an kedado 7 para septiemvre, he pensado en acer un arte marcial para pasar el rato.

Mi pregunta es. ¿Pensais que en dos meses podre ser cinturon negro?
¿es verdad que si tienes cinturón negro puedes matar con un solo golpe?. Es que en el cole me pegan y me gustaría bengarme de esos cabrones de 4º de ESO que me tienen frito (ya se que voy a secundaria, pero es que soy bajito y esos matones beben mucho zumosol).

Pofi, que me responda alguien que tenga muchos danes y a ser posible que me mande un video gratis...

Antonio.

P.D: Seguro que a nadie se le a ocurrido este tema, ¿quien ganaría en una pelea en la calle, Vandan o Brusi? ¡VIVA EL VERANO!

Avatar de Usuario
Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 19 May 2004 15:54
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 12 Jul 2004 20:32

Antonio Leyva escribió:Hola soy nuevo en el foro.

Como me acaban de dar la bacaciones y solo me an kedado 7 para septiemvre, he pensado en acer un arte marcial para pasar el rato.

Mi pregunta es. ¿Pensais que en dos meses podre ser cinturon negro?
¿es verdad que si tienes cinturón negro puedes matar con un solo golpe?. Es que en el cole me pegan y me gustaría bengarme de esos cabrones de 4º de ESO que me tienen frito (ya se que voy a secundaria, pero es que soy bajito y esos matones beben mucho zumosol).

Pofi, que me responda alguien que tenga muchos danes y a ser posible que me mande un video gratis...

Antonio.

P.D: Seguro que a nadie se le a ocurrido este tema, ¿quien ganaría en una pelea en la calle, Vandan o Brusi? ¡VIVA EL VERANO!

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Valpott
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 08 Jul 2004 19:31

Mensaje por Valpott » 12 Jul 2004 21:01

Hola a todos, muchas gracias por vuestaras respuestas. Debo decir que durante un tiempo estuve considerando un deporte de contacto pero lo cierto es que no terminaba de llenarme, no se el por qué pero después de presenciar dos clases no era lo que yo buscaba, aunque es cierto que la actividad era muy intensa. Respecto a lo del shorinji kempo a principio de curso me lo plantee en serio, de hecho asisti a una clase en un gimanasio que está en la calle Manuel Rancés (Cádiz) pero al ver los horarios, que ese año comenzaba las prácticas en el hospital y tenía clases por la tarde en la facultad me resultaba totalmente imposible y desheché la idea, muy a mi pesar pues lo cierto es que lo que ví me gustó bastante. Así que al final tenía pensado apuntarme en el club Bassai aquí en el Puerto de santa María y dado que las disciplinas que allí se imparten son las que indico al inicio del post me decidí a preguntar en este foro. Lo cierto es que del aikido me gusta lo poco que he visto pero no considero que requiera una actividad muy intensa. Por otro lado me quedan el karate shotokan, el TKD y el ninjutsu puesto que la capoeira no me termina de convencer aunque estéticamente es muy atractiva. Así que finalmente me tengo que decidir entre:
TKD: según me dijeron suele estar muy orientado a la competición y poco a la defensa personal, aunque como todo, ello dependerá del maestro.
Karate: según me comentaron está también demasiado orientado hoy día a la competición.
Ninjutsu: poco sé acerca de esta disciplina aparte de que según he leído ha estado un poco discriminada y no se tienen en muy alta estima.

Nuevamente gracias por vuestras respuestas; también aprecio que os tomeis la molestia de escribir y me entrgueis parte de vuestro tiempo, a ver que otras cosas me comentais. Y por favor si considerais que nuevamente me equivoco por favor corregidme al igual que hiscisteis con lo de las rodilla y el TKW, perdón TKD

Responder