Ayuda para suplir mis carencias

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Xiatin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Dic 2003 21:28

Ayuda para suplir mis carencias

Mensaje por Xiatin » 11 Jul 2004 21:18

Hola a tod@s y gracias por adelantado!.

Seré breve, durante unos 15 años practiqué Judo y durante este último año JJ tradicional con el que estoy muy contento, el problema es que mi flexibilidad es nula y mi técnica de pateo o golpeo digamos que es...... instintiva y aunque en las clases practicamos algo de atemis mis progresos son lentos y a la hora del combate con las reglas del karate me untan bien untado ya que mi técnica de pelea es un poco KamiKace, veo hueco y empiezo a soltar ostias hasta que lo puedo coger, alguna me chupo, pero no siempre, claro que cuando es combate de sólo pies y manos eso no vale, la pregunta es:

Qué sería mejor para mejorar en media y larga distancia aplicado a defensa personal? Yo había pensado o Karate (pero con mi poca flexibilidad que no pasa por encima de la cintura del oponente me queda el arsenal muy reducido pero los desplazamientos y bloqueos se adaptan mejor a mis conocimientos)
Otra opción Thai o Kick Boxing que se pueden dar patadas bajas y se manejan bien los puños aunque sus esquivas son muy diferentes a lo que estoy acostumbrado y tengo en algunos casos la sensación de que asisten a estas clases los típicos flipadillos macarras de barrio de 15 o 16 años MIS RESPETOS PARA LOS BUENOS PRACTICANTES, que no tienen mucho respeto por sus adversarios.NO ES MI INTENCIÓN DESPRECIAR NINGÚN AAMM.
Estoy abierto a otras opciones
Menudo rollo macho :sleeping: :sleeping: :sleeping:
Si alguien llegó al final, :D gracias por tu tesón y espero ansioso la respuesta.

Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

Mensaje por McGrady82 » 12 Jul 2004 01:13

En el arte marcial que yo practico(Budo taijutsu)no es necesario patear alto ni tener una flexibilidad prodigiosa.

Responder