Pregunta WT

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

:sconf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Pregunta WT

Mensaje por :sconf » 12 Jul 2004 21:39

hola.
hace poco deje de asistir a kung fu (llevaba 2 años) porque los tios eran unos peseteros. para todo pedian dinero, comprar la vestimenta oficial de ellos o los examenes salian un ojo de la cara.
ahora estoi interesado en WT y quisiera preguntar si ahi ocurre lo mismo o no. no quisiera llevarme otra desilucion :-?

Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 12 Jul 2004 22:33

Siento decirte que, efectivamente, el WT se caracteriza por lo bien que se cobra sus enseñanzas. Creo que hasta ahora no he oído de un arte marcial que salga más caro practicar.

Como alternativas te recomiendo el kenpo-kárate, el kajukenbo o el Jeet Kune Do.

Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan » 12 Jul 2004 23:12

La verdad es que todas las Artes Marciales cobran por sus enzeñansas, por que como me dijeron una vez, "hijo, no creo que nadie enseñe por el amor al arte..."
Diciendo que bueno, todos te cobrarn por sus enzeñansas y examenes, aunque varie por su federacion e instructor...

Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 13 Jul 2004 00:33

Sí, pero lo del WT es una cosa exagerada. Para algunos de los exámenes de técnico (que equivaldrían a los danes de cinturón negro de otros artes marciales) cobran más de 3000 €.

:sconf
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por :sconf » 13 Jul 2004 01:34

Huantalahnmi escribió:Sí, pero lo del WT es una cosa exagerada. Para algunos de los exámenes de técnico (que equivaldrían a los danes de cinturón negro de otros artes marciales) cobran más de 3000 €.
3000 euros!!! :o

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 13 Jul 2004 09:13

Pues fíjate que yo entreno WT, Eskrima y pesas por unos 50€ al mes y no lo veo caro. Al menos donde yo entreno los pantalones y camisetas se los compra quien quiere, asiste a los cursos quien quiere y se presenta a examen quien quiere, sin que esto suponga en modo alguno un freno a la progresión de cada cual. Por no mencionar que la suma de los cursos de Emin Boztepe a los que he asistido no me alcanzaría para costearme un seminario con Dan Inosanto (por ejemplo).
Si quieres más información acerca de precios y horarios de la EBMAS pásate por http://www.ebmaspain.com

Un saludo

Por cierto Huantalahnmi, no sé en tu estilo de kempo, pero durante los años que yo practiqué kempo, tuve que comprarme el kimono obligatoriamente, pagar los cinturones, la federación, los seminarios, la coquilla, los guantes... como en casi todas partes, vamos.

Folken
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Folken » 13 Jul 2004 09:50

Tengo entendido que el Wing Tjun es el más barato http://www.wtspain.com

Es solo de oidas pero puedes consultarlo si quieres.

Un saludo

Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 13 Jul 2004 10:30

MAZINGER EBMAS escribió:Pues fíjate que yo entreno WT, Eskrima y pesas por unos 50€ al mes y no lo veo caro. Al menos donde yo entreno los pantalones y camisetas se los compra quien quiere, asiste a los cursos quien quiere y se presenta a examen quien quiere
Hombre, ahí, me has pillado. Yo los datos que tengo son referentes a la EWTO. No sabía las condiciones de otras asociaciones de WT (ni siquiera sabía que las había :wink), así que me excuso por haber generalizado.
MAZINGER EBMAS escribió:Por cierto Huantalahnmi, no sé en tu estilo de kempo, pero durante los años que yo practiqué kempo, tuve que comprarme el kimono obligatoriamente, pagar los cinturones, la federación, los seminarios, la coquilla, los guantes... como en casi todas partes, vamos.
Pues entre otras cosas yo no estoy en la federación (la mayoría son una panda de mangantes...). Yo estudio con el maestro Luelmo, de la LTKKA, pero en mi gimnasio se afilia a la asociación el que quiere. El kimono no es obligatorio, aunque se lo acaba comprando todo el mundo; eso sí, se lo puede comprar por su cuenta en la tienda que quiera y escoger el modelo que quiera, como pasa con el resto del material. Además mi maestro no se lleva comisión por material. Él lo compra en la tienda de CN y nos cobra exactamente lo mismo que le cobran a él.
Los seminarios no son obligatorios tampoco.

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 13 Jul 2004 10:40

Tengo entendido que el Wing Tjun es el más barato http://www.wtspain.com

Es solo de oidas pero puedes consultarlo si quieres.

Un saludo
El Wingtjun cobra más baratos los grados técnicos, pero no así sus clases. Por ponerte un ejemplo, mi buen amigo Jebmas me ha enseñado las primeras secciones del grado técnico y no he pagado ni un duro más que los cincuenta y pico euros de la cuota del gym.
De todos modos también hay buenos instructores en la OEWT que no te obligan a asistir a los cursillos.
Afortunadamente hoy en día se puede entrenar en España con las tres organizaciones de WT más importantes.
Busque, compare, entrene y disfrute oiga.

MAZINGER EBMAS
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por MAZINGER EBMAS » 13 Jul 2004 10:50

Huantalanmi dixit:

Hombre, ahí, me has pillado. Yo los datos que tengo son referentes a la EWTO. No sabía las condiciones de otras asociaciones de WT (ni siquiera sabía que las había :wink), así que me excuso por haber generalizado.

Disculpas aceptadas.
De hecho son tres las asociaciones de WT y otras tantas de Wing Chun como la de Santi Pascual. Todas ellas igualmente interesantes y con buenos instructores a disposición de quien se quiera interesar por este arte.

Pues entre otras cosas yo no estoy en la federación (la mayoría son una panda de mangantes...). Yo estudio con el maestro Luelmo, de la LTKKA, pero en mi gimnasio se afilia a la asociación el que quiere. El kimono no es obligatorio, aunque se lo acaba comprando todo el mundo; eso sí, se lo puede comprar por su cuenta en la tienda que quiera y escoger el modelo que quiera, como pasa con el resto del material. Además mi maestro no se lleva comisión por material. Él lo compra en la tienda de CN y nos cobra exactamente lo mismo que le cobran a él.

Suele pasar en todas las organizaciones de Artes Marciales, hay quien va a por la pasta y quien enseña por el puro placer de hacerlo.

Un saludo

Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. » 13 Jul 2004 10:57

Hombre.... yo estoy en la IWKA (Wing Tjun) y las clases me salen por unos 42 euros, incluyendo la escrima. Y nadie me obliga a ir a cursos ni a comprarme el material, salvo la camiseta, el resto lo puedo adquirir donde yo quiera.

Es cierto que me parece un arte mucho más caro de practicar que otros, pero nada excesivo, como todo en la vida se establecen prioridades. Yo prefiero gastarme 60 euros al mes en el gimnasio y beberme menos cubatas el finde :silly: .

Huantalahnmi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Huantalahnmi » 13 Jul 2004 11:32

MAZINGER EBMAS escribió:Pues entre otras cosas yo no estoy en la federación (la mayoría son una panda de mangantes...). Yo estudio con el maestro Luelmo, de la LTKKA, pero en mi gimnasio se afilia a la asociación el que quiere. El kimono no es obligatorio, aunque se lo acaba comprando todo el mundo; eso sí, se lo puede comprar por su cuenta en la tienda que quiera y escoger el modelo que quiera, como pasa con el resto del material. Además mi maestro no se lleva comisión por material. Él lo compra en la tienda de CN y nos cobra exactamente lo mismo que le cobran a él.

Suele pasar en todas las organizaciones de Artes Marciales, hay quien va a por la pasta y quien enseña por el puro placer de hacerlo.
Se me ha olvidado decir que los exámenes, que no son obligatorios (aunque todo el mundo acaba examinándose), los pagamos aparte.

Sé que hay cosas más baratas de practicar que el kenpo, pero por lo menos siento que el dinero que me estoy gastando está bien invertido.

Y ciertamente el maestro Luelmo es un hombre que disfruta con su trabajo (claro, que también disfruta machacándonos, jeje :vamp:).

Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ » 13 Jul 2004 15:21

Hola.
Yo hice unos tres años Wing Tsun (EWTO)y las clases eran asequibles.PERO...
te "obligaban" a asistir a un cursillo ( que debías pagar,algunos erande 8000 pts más o menos) previo al examen ( que también dedbías pagar ,algunos 2000 pts en grados bajos).
En este WT hay que patgar MUCHOOOOOOOO.
( dde los grados superiores ya ni te hablo,que ya te han informado BIEN)

Por cierto:Sobre la mayoría de las federaciones...¿también pensais que son unas mangantes? yo tengo historias para dar y tomar....
Por cierto los precios en TKD para los exámenes también son altos...

Tal vez abra un posit sobre ello....

Saludos

Argol

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai » 13 Jul 2004 20:24

pues supongo que dependera tambien de la ciudad.
yo actualmente estoy entrenando kick boxing y wing tsun. y por las 2 actividades me cobran 40 euros.
y sobre ladrones en federaciones, y robarte por diplomitas, kimonos, cursos,etc,etc eso creo que existe en todas las artes marciales.

TKD+BOX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por TKD+BOX » 13 Jul 2004 20:40

"yo actualmente estoy entrenando kick boxing y wing tsun"
Dime, ¿se te complementan bien las dos disciplinas? Es que tengo interés desde hace tiempo por el WT (de momento no tengo dónde hacerlo, hasta el año que viene) pero me interesa mucho saber si son excluyentes o no desde el punto de vista técnico.

Responder