MAZINGER EBMAS escribió:Pues fíjate que yo entreno WT, Eskrima y pesas por unos 50€ al mes y no lo veo caro. Al menos donde yo entreno los pantalones y camisetas se los compra quien quiere, asiste a los cursos quien quiere y se presenta a examen quien quiere
Hombre, ahí, me has pillado. Yo los datos que tengo son referentes a la EWTO. No sabía las condiciones de otras asociaciones de WT (ni siquiera sabía que las había :wink), así que me excuso por haber generalizado.
MAZINGER EBMAS escribió:Por cierto Huantalahnmi, no sé en tu estilo de kempo, pero durante los años que yo practiqué kempo, tuve que comprarme el kimono obligatoriamente, pagar los cinturones, la federación, los seminarios, la coquilla, los guantes... como en casi todas partes, vamos.
Pues entre otras cosas yo no estoy en la federación (la mayoría son una panda de mangantes...). Yo estudio con el maestro Luelmo, de la LTKKA, pero en mi gimnasio se afilia a la asociación el que quiere. El kimono no es obligatorio, aunque se lo acaba comprando todo el mundo; eso sí, se lo puede comprar por su cuenta en la tienda que quiera y escoger el modelo que quiera, como pasa con el resto del material. Además mi maestro no se lleva comisión por material. Él lo compra en la tienda de CN y nos cobra exactamente lo mismo que le cobran a él.
Los seminarios no son obligatorios tampoco.