Pregunta WT

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Full Technic
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Full Technic » 15 Jul 2004 12:10

Claro que me sirve tu experiencia Týr y supongo que tienes razón, en los profesionales eligen boxeo y Thai por la rapidez en la efectividad.

Estoy impaciente por ver lo que se puede hacer en un Vale Tudo con el WT y sus principios.

Marco A.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Marco A. » 15 Jul 2004 12:11

Esta forma de comprender el combate sería aplicable en una copetición tipo Vale Tudo, por ejemplo UFC donde se permiten los codos a la cara.

Bajo mi punto de vista, el WT en sí no sería válido en una competición tipo vale-tudo. Una de las grandes bazas del WT es el efecto sorpresa, que nos permite lanzarnos a por el rival y desbordar su defensa. Eso sin contar con la nula restricción a la hora de golpear, cosa inaceptable en un deporte por muy duro que sea (golpear en la nuca, ojos, arañar...).

Otra cosa es que el WT aporta conceptos y habilidades que son perfectamente extrapolables a cualquier tipo de lucha (sensibilidad, presión, potencia, etc...).

Por decirlo de una manera clara, si un buen boxeador comienza a bailar alrededor tuyo y a hacer su juego, el practicante de WT lo tiene chungo. Pero si en cuanto vea que el boxeador empieza a cargar su brazo salimos como una flecha a por él sus posibilidades de victoria se disparan. Todo esto como mero ejemplo muy simplista, sin querer menospreciar el boxeo ni alabar el WT.
:wink:

Nosferatu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Nosferatu » 15 Jul 2004 18:29

si Belfort hubiese utilizado puños en cadena sobre Silva creo que el resultado seria el mismo pero hubiese dado muuucho que hablar.

Nosferatu :vamp:

wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 15 Jul 2004 21:28

Full Technic escribió:
Esta forma de comprender el combate sería aplicable en una copetición tipo Vale Tudo, por ejemplo UFC donde se permiten los codos a la cara.
Estoy absolutamente convencido de que el WT es un Sistema de Combate totalmente utilizable en un Vale Tudo (evidentemente hay que adaptarlo para tal circunstancia) de paso aprovecho para remitiros a una entrevista en la REVISTA NEO (ultimo Nº Julio-Agosto) en la que hablo precisamente de este tema (un poco de auto-publicidad :D ) un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

revista

Mensaje por josep-bcn » 15 Jul 2004 23:10

wtfight`_´r, ya que estás por aquí ... felicidades por tu aportación en la entrevista que te hicieron, ya la había leído y me gustó.

wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 16 Jul 2004 06:42

Hola Josep, me alegro mucho que te haya gustado la entrevista, quizás mas adelante salga algún reportaje mas, un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Yo siempre estoy por aquí (varias veces al día) aunque no escriba demasiado.

Imagen

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 16 Jul 2004 09:27

Estoy absolutamente convencido de que el WT es un Sistema de Combate totalmente utilizable en un Vale Tudo (evidentemente hay que adaptarlo para tal circunstancia) de paso aprovecho para remitiros a una entrevista en la REVISTA NEO (ultimo Nº Julio-Agosto) en la que hablo precisamente de este tema (un poco de auto-publicidad ) un saludo wtfight`_´r.

¡Enhorabuena por la entrevista! Ya te dije anteriormente que tus méritos no tardarían en ser reconocidos. Siempre he pensado que el trabajo duro y la constancia tarde o temprano acaban rindiendo frutos, y no se me ocurre mejor homenaje a uno de los artistas marciales más conscuentes y entregados que conozco (además de un buen amigo).

Esperemos que esto sea el comienzo de una larga y fructífera carrera en los medios públicos.

PD. Por cierto, gracias por acordarte de los amigos. :wink:

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 16 Jul 2004 09:32

pa la proxima vistete con ropas militares o sacate una foto con un cetme o algo así que vende más.

como sigas hablando de artes marciales y de sistemas de entrenamiento y conceptos en el mundo de la prensa escrita de AM no vas a ningún sitio...

ahora en serio muy buena

da gusto

y joer en este foro tenemos varios colaboradores que son habituales colaboradores de revistas y la verdad que siempre sacan cosas muy interesantes como la entrevista andrés en neo o el artículo de la historia del K1 que publicó CrossCombat en el último número obra de otro de nuestors ilustres (por lo menos para mí)....

pues eso enhorabuena... todos queremos más

Seiya
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Seiya » 16 Jul 2004 10:53

Hola amigos.

Yo personalmente pienso que es tan valido como puedan ser otras artes marciales, en tanto, que el practicante se prepare de manera especifica para esos eventos. Pero ¿cual es el problema?. El entrenamiento en clase, pues por muy “realista” que lo quieras hacer, la forma de entrenar para esos eventos tiene que ser totalmente distinta que el entrenamiento normal, pues no cabe duda que la distancia de suelo juega un papel importante a la hora de participar en un vale tudo, y normalmente en una clase normal de Wing Tzun, ni el tiempo, ni el objetivo del entrenamiento es ese, pues en una confrontación real (y en eso me remito a ilustres luchadores que participan en este foro) la utilización de la distancia de suelo seria un grave error en la calle.

Es por ello que personas de un nivel alto en Wing Tzun, busquen el entrenamiento en otras artes marciales para poder entrenar de una manera mucho mas real que lo que hacen en Wing Tzun, pues es difícil encontrar un compañero que sea experto en Muay Thai, BJJ, Boxeo, etc (por citar algunos artes marciales que suelen combinar con el Wing Tzun), sin ir mas lejos os dire que el posiblemente mejor luchador de Wing Tzun del mundo, Emin Boztepe, entrena regularmente con profesionales de Boxeo, lucha Turca, BJJ, y todo aquel que pueda hacer que su Wing Tzun sea mejor.

¿Quiere esto decir que el Wing Tzun no cubre todas las distancias y es un arte marcial que no es autosuficiente?, por supuesto que no, y pienso que hasta ahora no he encontrado ninguna que abarque mas distancias que el, pero el tiempo que necesita para ello es alto, a no ser que tengas tiempo para ello, yo personalmente conozco a tres compañeros mios bomberos que se han sacado el 1 grado técnico de EBMAS en dos años, pero ellos entrenan todos los dias varias horas diarias.

En el gimnasio donde doy clase el suelo es mas bien duro y muchas de las técnicas que usaba en otros gimnasios para entrenar en suelo no puedo realizarlas pues el dolor no me lo permite, como por ejemplo la posición montada que al hacerla en un suelo duro el dolor en las rodillas hace que no sea mucho el tiempo que la puedes realizar, y no digamos las caidas, los golpes en los codos son estremadamente dolorosos, asi que, no confundamos Vale Tudo con realidad. Eso si, el Vale Tudo es lo que mas se asemeja a la realidad, y tiene unos beneficios muy buenos para el practicante, como por ejemplo, el estar bajo extress, donde lo entrenado normalmente no te sale ni la mitad.

Bueno no os doy mas la plasta.

Un saludo.

wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 16 Jul 2004 15:56

Hola AMIGOS (Týr, Sajite y demás) realmente que a gente como vosotros y otros de este FORO con unos conocimientos en Artes Marciales tanto teóricos como prácticos infinitamente superiores a los míos (por numero de años de practica) os parezca interesante lo que he escrito es para mi una gran satisfacción, muchas gracias por vuestras palabras y un gran saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-A entrenar bajo FUEGO REAL (copyright Týr-Einherjar,prohibida su utilización y reproducción bajo pena de someterse a entreno de sparring sin protecciones y con los brazos amarrados a la espalda).

Imagen

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 16 Jul 2004 16:15

c**o, acabo de escribir en tu foro que a ver cuando te prodigas un poco por aqui, y ya estas escribiendo ¿sera mi Ki?
Bueno, pues eso, que un articulo cojonudo y que a ver si hay suerte y sigues colaborando en esta y otras revistas.
Un abrazo

wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 16 Jul 2004 17:16

Hola Snake, como le dije a Josep siempre ando por aquí aunque escriba poco, muchas gracias por tus palabras y me alegro te haya gustado el articulo, un saludo wtfight`_´r. :wink:

P.D.-Si no tienes KI tu que eres de ai-KI-do ,pues ya me dirás quien lo va a tener.

Imagen

Nosferatu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Nosferatu » 16 Jul 2004 17:51

despues de leer este hilo he tenido que comprar la revista, me he quedado gratamente sorprendido,enhorabuena wtfight`_´r, me ha gustado mucho la entrevista.

Nosferatu :vamp:

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite » 16 Jul 2004 18:14

wtfight`_´r escribió:Hola AMIGOS (Týr, Sajite y demás) realmente que a gente como vosotros y otros de este FORO con unos conocimientos en Artes Marciales tanto teóricos como prácticos infinitamente superiores a los míos (por numero de años de practica)
aqui sólo cuenta el sentido común, no los años

a mi no me incluyas :)

wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por wtfight`_´r » 16 Jul 2004 21:51

Hola Nosferatu me alegro te haya gustado, un saludo wtfight`_´r. :wink:

Imagen

Responder