Temor a entrenar duro y NO progresar

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ArinQ429
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 63
Registrado: 23 Jun 2004 23:26

Mensaje por ArinQ429 » 26 Jul 2004 10:57

spidermoon, como decirlo mmm creo que tienes razon, :oops: todos tenemos malos momentos.
Ayer vi el post muy tarde y quiza exagere en mi reacción.
Quiza por que vi en mi mismo algo de eso, aunque yo soy cabezon y no dejaria de entrenar por esos motivos. :vamp:
un saludo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 26 Jul 2004 12:12

spidermoon escribió: Cuando volvi al Gim, no le conte esto a nadie, salvo a un compañero
¿que que me dijo? simplemente, que era Gilipoyas, que no estaba, ni de lejos, entre los peores de la clase
Asi que ya ves... que cosas
Spidermoon, lamento tener que darle la razón a tu colega, desde el cariño, eres j*******s.

De entrada, me disculpo, no es mi intención insultar ni molestar, pero es la típica frase que me jode oir.

En un entrenamiento los únicos que joden la marrana son los marisabidilos, las "lumbreras", los abusones y los vagos. La limitaciones personales (y más aun cuando se trata de gente con poco tiempo de práctica), no son lastres para un grupo, sino una ocasión valiosa para que cada uno progrese al buscar en si mismo, los errores que un principiante revela con generosidad en su práctica.

Antonio.

P.D: Nuevamente, disculpas. si tú no hubieras usadola palabra, yo menos. Pero el sentido de la frase, con ese comulgo a muerte.

todogimnasio
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 01 Feb 2004 17:40
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por todogimnasio » 26 Jul 2004 14:10

spidermoon escribió:empiezas a sentir que debido a tu falta de habilidad, limitas su entrenamiento, quiza sea el momento de dejarles pista libre para que ellos si que puedan progresar.
Ejem, tengo que discrepar. Cuando uno es torpe o tiene algún problema con el entrenamiento que limite su propio progreso o movimientos, no limita a los demás. Los demás deben ser capaces de adaptarse a ello, y lo ideal es incluso que ayuden al que tiene limitaciones a superarlas.

En mi caso me encontré con una persona que por una lesión en la cabeza tenía bastante limitada la coordinación, y a causa de eso me partió un labio. Eso me sirvió a mí para estar más al quite de lo que sucedía cuando me ponía con él, y ya no volvió a pasar más.

Ea, un saludo.

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 27 Jul 2004 09:45

:lol: :lol: :lol: :lol:
Claro que no me enfado A. Leyva & Cia... si yo habitualmente tambien pienso como vosotros, es cierto que las lacras del tatami son los chulos, los que no respetan a los nuevos, los torpes, los limitados... los que te parten la cara el primer dia que pones el pie en el tatami, y se sienten muy hombres, por los dos golpes que le han dado al nuevo...
Pero c**o, que cuando tienes un par de dias malos y te pones a darle vueltas al asunto, terminas haciendo una montaña de un granito de arena y te pareces a ti mismo lo peor...
si es que lo mejor va a ser no pensar

Responder