Arnis de Mano

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 22 Jul 2004 21:18

Talvez haigas colocado kqt al envés de kgt...

He hecho 'copy&paste' de la dirección de 'e-mail' que tú mismo escribiste. :)

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 23 Jul 2004 16:12

Los protocolos de entrenamiento tipo Heavy Duty, HIT, Dinosaur Training,
Natural Gainer y demas, basados en la intensidad máxima y en un número
mínimo de series y repeticiones, son adecuados solamente para
practicantes avanzados que hayan experimentado algún tipo de
estancamiento en su desarrollo.


Lo que corresponde a mi caso.



Yo ahora mismo estoy en mitad de una rutina que combina el protocolo HIT
con las superseries en circuito, ha
Indudablemente funcionan, pero no son en absoluto recomendables para
gente cuyo nivel de desarrollo muscular no es notable, dado que se
requiere un dominio de la técnica y un acondicionamiento muscular y
tendinoso (en especial, éste último)
gran .


Según algunos grandes propagadores del método HIT, este puede ser hecho por cualquiera que ya haiga hecho seis meses de musculación.



Asimismo, soy un firme partidario de la experimentación, ya que lo que me
viene bien a mí te puede resultar fatal a tí y viceversa.
Además, un artista marcial o un deportista de contacto debería perseguir
diferentes objetivos (un culturista jamás se va a preocupar por desarrollar
la tan necesaria resistencia muscular, ya que él busca el volmen a toda
costa, incluso por encima de la fuerza y potencia).




Actualmente estoy combinando una semana de entrenamiento de fuerza pura por una semana de hipertrofia ( para esta, aún no estoy intentando con la alta intensidad por creer que para esta los tan importantes largos descansos se verían maculados por la práctica fisica marcial, estoy aplicando algunos principios de Weider).

....Eso sí, a costa de los pesos máximos (lo
cual no debería ser un objetivo, salvo para los halterófilos).
-

La fuerza pura conseguida por halterófilos es poco útil marcialmente hablando?


Cambiar la cadencia: prueba a bajar el peso mientras cuentas hasta 8 my
lentamente, u y luego realiza la parte positiva del ejercicio de forma
explosiva.
-

He leído por algunas fuentes, que levantar pesos de forma explosiva es el camino mas seguro para una lesión.

Incrementa o decrementa el número de repeticiones.

No se si esto hace sentido, ya que siempre hago las repeticiones hasta su limite, por creer que es la mejor forma de obtnener el máximo rendimiento por série.

- Reduce al mínimo los descansos entre series y ejercicios: en ocasiones,
yo descanso lo justo para poder cambiar el peso y ni un segundo más.
-

Me acostumbro a hacerlo así, sin embargo he leído en algún lado que un desacanso algo mayor entre los diferentes ejercicios aumenta la producción de testosterona.




Varía tu rutina cada dos o tres meses (como máximo).

Y de mes en mes??? crees que está bien?!!

- Prueba ejercicios nuevos: creo que no hago dos entrenamientos iguales y
siempre introduzco alguna clase de cambio.
Y, sobre todo, experimenta por tu cuenta y saca conclusiones acerca de lo
que **a tí** te funciona, con independencia de lo que digamos los demás.
Tengo compañeros que, a menos que hagan un mínimo de 15 repeticiones
en todos los ejercicios, no crecen. Otros, en cambio, precisan de hacer
pocas series y muy pocas repeticiones para lograr incrementar su masa
msucular. Cada cuerpo es un mundo...


Muchas grácias Týr.

PD.- (Para el Administrador) No creo que debería ser cerrado el tema por ser considerado como offtópic, mismo porque se trata de musculación aplicada a las AAMM.

Al Wissa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 24 Jun 2004 16:54

Mensaje por Al Wissa » 23 Jul 2004 17:15

Armis es el nombre de un maestro Filipino, en ocasiones se denomina al Kali "Armis", debe tener su porqué supongo.- Es cierto que en Albacete capital hay un buen maestro desconozco su nombre, tambien en Albacete cerca de Alicante y Murcia lo trabajan la gente de Musubi no tengo telefonos pero supongo que llamando al Ayuntamiento o a los Gimnasios de Albacete o Almansa creo.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 23 Jul 2004 17:19

La fuerza pura conseguida por halterófilos es poco útil marcialmente hablando?


La fuerza pura es una cualidad nada desdeñable (como bien ha demostrado el patoso Bob Sapp). Sin embargo, el artista marcial debería buscar alguna clase de especialización en su rutina, de cara a optimizar sus recursos en el combate.

Un artista marcial requiere de potencia (que no equivale necesariamente a fuerza), resistencia (cosa que a un halterófilo le sobra) y velocidad (ídem que el caso anterior). Por ello, ha de diseñar una rutina que no descuide ninguno de dichos aspectos, a fin de no crear desequilibrios.

En muchos casos, los ejercicios a realizar serán idénticos que los que ejecuta cualquier halterófilo o culturista, pero adaptándolos a sus peculiares necesidades.

He leído por algunas fuentes, que levantar pesos de forma explosiva es el camino mas seguro para una lesión.


Calentando adecuadamente, manteniendo en todo momento el control sobre el peso (es decir, eliminando inercias y respetando la técnica estricta), levantando el peso de forma explosiva (que no descontrolada) y bajandolo de forma lenta (muy lenta incluso), no tiene por qué redundar en una lesión.

De hecho, es éste el tipo de entrenamiento que siguen los atletas de potencia (halterófilos, velocistas, saltadores, boxeadores...).

Otra cosa es liarse a coger peso como una mula y hacer las repeticiones a toda pastilla.

No se si esto hace sentido, ya que siempre hago las repeticiones hasta su limite, por creer que es la mejor forma de obtnener el máximo rendimiento por série.


Cualquier cambio, por mínimo que sea, repercute en una ruptura del estancamiento.

De todos modos, atendiendo al numero de repeticiones realizadas, se potencia un atributo u otro (2-6 repeticiones, potencia; 6-10 repeticiones masa; 10-15 repeticiones resistencia muscular...). El reclutamiento de fibras musculares (tipos I y II) se conforma de acuerdo al tipo de ejercicio que realicemos.

Me acostumbro a hacerlo así, sin embargo he leído en algún lado que un desacanso algo mayor entre los diferentes ejercicios aumenta la producción de testosterona.


Eso es algo que aún no ha sido probado científicamente de forma definitiva. Y, aunque así fuera, descansar de 3 a 5 minutos, como hace mucha gente, es algo que conviene a culturistas y halterófilos, los cuales no han de hacer uso de la resistencia muscular.

Y de mes en mes??? crees que está bien?!!


Mientras el cambio no sea muy brusco, me parece perfecto. Yo nunca repito dos entrenamientos, ya que siempre introduzco alguna clase de variación. Sin embargo, suelo dividir el año en ciclos de potencia, masa, resistencia y definición. Siendo éste el caso, no conviene variar de ciclo en menos de 8-12 semanas, dando tiempo al cuerpo a que se adapte al nuevo entrenamiento y así poder obtener los beneficios adecuados.

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 23 Jul 2004 18:55

La fuerza pura es una cualidad nada desdeñable (como bien ha demostrado el patoso Bob Sapp).

Lo de Bob Sapp es diferente ya que el no se destaca apenas en fuerza pura si no que también en su exagerada masa muscular.
Un halterofilista con mucha fuerza pero poca masa no lograría tener el desempeño de Sapp.


Por ello, ha de diseñar una rutina que no descuide ninguno de dichos aspectos, a fin de no crear desequilibrios.

Sus desequilibrios son peligrosos?


De todos modos, atendiendo al numero de repeticiones realizadas, se potencia un atributo u otro (2-6 repeticiones, potencia;)

Entonces en el caso el entrenamiento de potencia está muy semejante al de fuerza máxima.

Mientras el cambio no sea muy brusco, me parece perfecto. Yo nunca repito dos entrenamientos,

Los cambios bruscos no son buenos ni cuando son hechos de vez en quando, para dejar a la musculatora bein confundida y mal acostumbrada?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 23 Jul 2004 19:22

Un halterofilista con mucha fuerza pero poca masa no lograría tener el desempeño de Sapp.


Discrepo. Un atleta de fuerza podría hacer un mucho mejor uso de sus recursos que Sapp. Recordemos que los grandes pesos pesados de la halterofilia rebasan, con mucho, los 130 kg. de peso corporal, siendo extraordinariamente fuertes y ágiles para su peso.

Sus desequilibrios son peligrosos?


Un artista marcial que deje de lado el entrenamiento de la resistencia muscular no será capaz de aguantar siquiera un par de asaltos (menos aún si de 'grappling' hablamos). Y, recordemos, la confrontación callejera, debido a su enorme intensidad, consume nuestros recursos energéticos a un ritmo muy superior.

Un artista marcial que se centre en los movimientos de fuerza pura, descartando aquellos que incrementan la explosividad, devendrá en un individuo extraordinariamente fuerte, aunque torpe y lento en sus acciones.

En cierto modo, el artista marcial es como un decatleta, el cual ha de ser bueno en casi todo y no poseer puntos débiles dignos de mención, sacrificando las metas individuales en pro de un resultado colectivo.

Entonces en el caso el entrenamiento de potencia está muy semejante al de fuerza máxima.


Se asemejan mucho, aunque el método de entrenamiento es diferente: el halterófilo solamente está interesado en alzar pesos de una manera muy determinada, mientras que el atleta de potencia tratará de hacer de sus sesiones de musculación algo extrapolable a su actividad. De hecho, suele ser común realizar mezclas de ejercicios con sobrecargas y pliométricos o incluso entremezclar ambos conceptos (en vez de ejecutar una sentadilla común, acabarla con un salto, por ejemplo).

Los cambios bruscos no son buenos ni cuando son hechos de vez en quando, para dejar a la musculatora bein confundida y mal acostumbrada?


Al finalizar un ciclo de entrenamiento (por ejemplo, al pasar de fuerza a masa), descanso por completo durante no menos de una semana, y comienzo de forma muy suave la nueva rutina, a fin de habituar a músculos y tendones al nuevo estímulo (y hasta ahora, sin lesiones). Luego voy incrementando progresivamente el nivel de carga e intensidad, hasta encontrarme al cabo de un mes en mi punto de progreso anterior.

A partir de ahí, toca sudar de veras. :vamp:

Pero, insisto, son **mis** experiencias, basadas en **mis observaciones** (tanto de los que me rodean, como de las propias). Lo cual no quiere decir que sean ley inmutable.

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 23 Jul 2004 21:39

Discrepo. Un atleta de fuerza podría hacer un mucho mejor uso de sus recursos que Sapp. Recordemos que los grandes pesos pesados de la halterofilia rebasan, con mucho, los 130 kg. de peso corporal, siendo extraordinariamente fuertes y ágiles para su peso.

Pero si es justamente por ese motivo que Sapp es superior a un halterófilo de fuerza semejante: Sapp es mucho mas pesado. Al menos que te estés refiriendo a un halterófilo de peso semejante.

Un artista marcial que deje de lado el entrenamiento de la resistencia muscular no será capaz de aguantar siquiera un par de asaltos (menos aún si de 'grappling' hablamos). Y, recordemos, la confrontación callejera, debido a su enorme intensidad, consume nuestros recursos energéticos a un ritmo muy superior.

Pero el entrenameinto de resistência baseado en la práctica del próprio combate no es suficiente? Porque si lo es, por mas que un entrenamiento extra de resistência pueda incrementar, este perjudicaría desnecessáriamente al trabajo de fuerza pura y potencia.



Un artista marcial que se centre en los movimientos de fuerza pura, descartando aquellos que incrementan la explosividad, devendrá en un individuo extraordinariamente fuerte, aunque torpe y lento en sus acciones.

A propósito, he leído en opiniones de algun valor en otros foros, que el trabajo de explosividad solo es significativo quando entrenado en ejercicios aplicados al deporte que se practica siendo que el entrenamiento de explosividad pura (en ejercicios convencionales) de poco sirve.
Cual es tu opinión al respecto?


sacrificando las metas individuales en pro de un resultado colectivo

:o :o :o :o y eso?




Entonces en el caso el entrenamiento de potencia está muy semejante al de fuerza máxima.


Se asemejan mucho, aunque el método de entrenamiento es diferente: el halterófilo solamente está interesado en alzar pesos de una manera muy determinada, mientras que el atleta de potencia tratará de hacer de sus sesiones de musculación algo extrapolable a su actividad. De hecho, suele ser común realizar mezclas de ejercicios con sobrecargas y pliométricos o incluso entremezclar ambos conceptos (en vez de ejecutar una sentadilla común, acabarla con un salto, por ejemplo).


En los ejercicios de potencia-resistência, en aquellos en que se buca lograr romper el record de repeticiones por minuto, puede ser aplicable con altas cargas?




[

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 23 Jul 2004 22:28

Pero si es justamente por ese motivo que Sapp es superior a un halterófilo de fuerza semejante: Sapp es mucho mas pesado. Al menos que te estés refiriendo a un halterófilo de peso semejante.

Dudo mucho que Bob Sapp sea capaz de equipararse a un halterófilo de 110-120 kg en cuanto a fuerza. Al igual que muchos culturistas, Sapp es un abanderado del volumen y la masividad, lo cual no redunda necesariamente en un incremento acorde de la fuerza.

Los culturistas, efectivamente, son fuertes. Pero, dado que su objetivo no es otro que aumentar su masa desproporcionadamente, hacen uso de técnicas que empeoran su capacidad de levantar grandes pesos (comenzando por la dieta de definición, pasando por el uso de técnicas de pre-agotamiento muscular y terminando por las superseries; cosas contraproducentes si lo que se busca es fuerza ante todo).

Un halterófilo de categoría mundial que rondase los 130 kg. de peso, se movería mucho mejor que Sapp, teniendo **mucha** más fuerza y, por ende, incrementando sus posibilidades en un combate.

Pero el entrenameinto de resistência baseado en la práctica del próprio combate no es suficiente? Porque si lo es, por mas que un entrenamiento extra de resistência pueda incrementar, este perjudicaría desnecessáriamente al trabajo de fuerza pura y potencia.


¡Desde luego que no es suficiente! Un artista marcial NO es un halterófilo ni un culturista, sino alguien con necesidades muy específicas. El mismo entrenamiento de artes marciales contraviene todos y cada uno de los principios del entrenamiento de la fuerza.

Si lo que se persigue es fuerza pura, la práctica de las artes marciales no hace sino ralentizar enormemente los progresos. Ahora bien, si uno se plantea el entrenamiento como un conjunto de factores cuyo desarrollo ha de ser armónico, deberá llegar a un cierto grado de compromisos.

Si uno gusta de correr maratones o carreras de ultrafondo, deberá sacrificar fuerza y masa muscular. Si uno pretende ganar mucho volumen y fuerza, deberá renunciar al ejercicio aeróbico más de 40 minutos, tres veces por semana. Si uno quiere...

A propósito, he leído en opiniones de algun valor en otros foros, que el trabajo de explosividad solo es significativo quando entrenado en ejercicios aplicados al deporte que se practica siendo que el entrenamiento de explosividad pura (en ejercicios convencionales) de poco sirve.
Cual es tu opinión al respecto?


Que siempre es mejor realizar un trabajo específico para la actividad desempeñada. Pero, habiendo entrenado con velocistas, te puedo asegurar que su explosividad con respecto a los movimientos en combate era espectacular.


"sacrificando las metas individuales en pro de un resultado colectivo "

y eso?


Volvamos al caso del decatleta. Supongamos que el tipo es muy bueno en las pruebas de velocidad y lanzamientos, pero que deja aparcados los saltos y el medio fondo. Esta persona jamas logrará compensar sus carencias, por bueno que sea, ya que lo que se persigue es un objetivo colectivo (no ser malo en nada y aceptablemente bueno en todo).

Lance Armstrong lleva ganados una burrada de Tours de Francia y, no obstante, su porcentaje de etapas ganadas es nimio. Pese a ello, haciendo gala de una gran regularidad en todos los terrenos (bien sea montaña, contrarreloj o grandes etapas), gana con relativa facilidad a sus rivales.

Puede que no sea el mejor escalador, puede que no sea el mejor contrarrelojista, puede que no sea el mejor llaneador, pero no desentona en nada.

El artista marcial ha de aspirar a ser tan fuerte como resistente, tan resistente como veloz, tan veloz como técnico, tan técnico como tenaz...

En los ejercicios de potencia-resistência, en aquellos en que se buca lograr romper el record de repeticiones por minuto, puede ser aplicable con altas cargas?


¿Por qué no? Pero no veo para que fin habría de hacerse eso, ya que se suele sacrificar la técnica de levantamiento en favor de un número más alto de repeticiones. Es mucho mejor mantener claros los objetivos que se pretender lograr para la actividad desempeñada y adecuar el entrenamiento a ellos.

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 23 Jul 2004 23:16

[quote="Týr"]


Los culturistas, efectivamente, son fuertes. Pero, dado que su objetivo no es otro que aumentar su masa desproporcionadamente, hacen uso de técnicas que empeoran su capacidad de levantar grandes pesos (comenzando por la dieta de definición, pasando por el uso de técnicas de pre-agotamiento muscular y terminando por las superseries; cosas contraproducentes si lo que se busca es fuerza ante todo).

Estas cosas contraproducentes de la que hablas, (exceptuando la dieta de definición) disminuyen la fuerza del individuo o apenas la incrementa poco podiendola incrementar mas de otra forma?

Pero el entrenameinto de resistência baseado en la práctica del próprio combate no es suficiente? Porque si lo es, por mas que un entrenamiento extra de resistência pueda incrementar, este perjudicaría desnecessáriamente al trabajo de fuerza pura y potencia.





"sacrificando las metas individuales en pro de un resultado colectivo "

y eso?


Volvamos al caso del decatleta. Supongamos que el tipo es muy bueno en las pruebas de velocidad y lanzamientos, pero que deja aparcados los saltos y el medio fondo. Esta persona jamas logrará compensar sus carencias, por bueno que sea, ya que lo que se persigue es un objetivo colectivo (no ser malo en nada y aceptablemente bueno en todo).

Lance Armstrong lleva ganados una burrada de Tours de Francia y, no obstante, su porcentaje de etapas ganadas es nimio. Pese a ello, haciendo gala de una gran regularidad en todos los terrenos (bien sea montaña, contrarreloj o grandes etapas), gana con relativa facilidad a sus rivales.

Puede que no sea el mejor escalador, puede que no sea el mejor contrarrelojista, puede que no sea el mejor llaneador, pero no desentona en nada.

El artista marcial ha de aspirar a ser tan fuerte como resistente, tan resistente como veloz, tan veloz como técnico, tan técnico como tenaz...


ah bueno... había entendido otra cosa (pensaba que hablabas moralmente sobre sacrificar los intereses personales por los de la colectividad :silly: motivo de mi sorpresa...)


A mi me gusta conversar contigo Týr, es raro encontrar a alguién con tan dessarrollado poder de razonamiento imparcial y mucho mas raro que este sea poseedor de tantos conocimientos y experiencias.
Me agradaría saber en que otros foros frecuentas, para que caso sea de mi interés, pueda compartir tu cultura y debatir tus ideas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Jul 2004 10:16

Estas cosas contraproducentes de la que hablas, (exceptuando la dieta de definición) disminuyen la fuerza del individuo o apenas la incrementa poco podiendola incrementar mas de otra forma?


Todo ejercicio no encaminado al progreso específico de la fuerza, ralentiza necesariamente los progresos en dicha materia. Para un halterófilo, la alimentación y el descanso son fundamentales y cualquier clase de ejercicio complementario lo único que deriva es en un menor desarrollo de los atributos necesarios para desempeñar su actividad.

Lo mismo sucede en otras disciplinas: un tenista que guste de, por ejemplo, hacer ciclismo, disminuirá su rendimiento a poco que se tome en serio la otra actividad (aunque, de hecho, se convierta en un deportista más completo).

A mi me gusta conversar contigo Týr, es raro encontrar a alguién con tan dessarrollado poder de razonamiento imparcial y mucho mas raro que este sea poseedor de tantos conocimientos y experiencias.


Me abrumas, compañero... :oops: :oops: :oops: :oops:

Existe en el foro gente mucho más preparada que yo, lo que sucede es que a lo mejor no tienen esta verborrea ni todo el tiempo libre que desean para participar.

Me agradaría saber en que otros foros frecuentas, para que caso sea de mi interés, pueda compartir tu cultura y debatir tus ideas.


Suelo participar en los foros de Anabolandia.com, Biofitnet.com, Defend.net, Bladeforumscom, Equipped.org, Tacticalforums.com, Bladeforums.com, Sherdog.net, Runnersworld.com. Eso sí, no siempre bajo el mismo pseudónimo y no tan frecuentemente como en este.

Asimismo, tambien frecuento foros especializados en automoción, informática, telecomunicaciones, Historia, Religión,´música, cine y literatura.

Vamos, que no paro... :silly: :silly: :silly:

Un abrazo, compañero.

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 24 Jul 2004 14:38


Todo ejercicio no encaminado al progreso específico de la fuerza, ralentiza necesariamente los progresos en dicha materia.



Entonces cual es la ventaja de la hipertrofia para un artista marcial?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Jul 2004 17:10

Entonces cual es la ventaja de la hipertrofia para un artista marcial?

Ninguna en absoluto; la hipertrofia es el objetivo únicamente de los culturistas (los halterófilos persiguen el desarrollo de la fuerza, no de la masa). De hecho, lo ideal sería poder incrementar nuestra fuerza sin que la masa aumentase considerablemente.

Del mismo modo, la fase de definición muscular es una concesión meramente estetica, ya que un artista marcial no precisa de poseer un 3% de masa adiposa. Hay claros ejemplos de campeonísimos, los cuales están muy lejos de presentar una separación muscular digna de mención, y, sin embargo, no tuvieron problema alguno para imponerse a sus rivales una y otra vez.

De hecho, desde un punto de vista meramente fisiológico, la definición es un concepto aberrante, ya que nos despoja de una capa muy interesante de tejido adiposo, susceptible de ser utilizada como reserva energética en caso de necesidad (hablando siempre de porcentajes razonables de grasa, no de inmensas barrigas). Asimismo, no es casualidad que las fases de potencia de los atletas de fuerza coincidan siempre con el invierno, época en la que se come abundantemente y uno suele ir tapado. No solamente poseemos más energía para entrenar (si se eliminan los aeróbicos y uno se centra en levantar pesos cada vez más altos), sino que, gracias a esa grasa, nuestras articulaciones se hallan más protegidas y lubricadas.

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 510
Registrado: 20 Ene 2004 15:17

Mensaje por Sleyer » 24 Jul 2004 18:36

[quote="Týr"]Entonces cual es la ventaja de la hipertrofia para un artista marcial?

Ninguna en absoluto; De hecho, lo ideal sería poder incrementar nuestra fuerza sin que la masa aumentase considerablemente.


Pero tu no dedicas fases de tu musculación para el gano de masa? O lo haces con objetivo estético?
Además creo que cierta vez citastes la importancia de la masa muscular, al justificar con ello la división en los campeonatos por categoría de peso y no por categoría de fuerza de pegada.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 24 Jul 2004 18:44

Suelo participar en los foros de Anabolandia.com, Biofitnet.com, Defend.net, Bladeforumscom, Equipped.org, Tacticalforums.com, Bladeforums.com, Sherdog.net, Runnersworld.com. Eso sí, no siempre bajo el mismo pseudónimo y no tan frecuentemente como en este.

....asimismo, tambien frecuento foros especializados en automoción, informática, telecomunicaciones, Historia, Religión,´música, cine y literatura.


¿Por que Týr es un gran forero, pero no el mejor?. Por que invierte demasiado tiempo en otros foros.

En cierto modo, el artista marcial es como un decatleta, el cual ha de ser bueno en casi todo y no poseer puntos débiles dignos de mención, sacrificando las metas individuales en pro de un resultado colectivo.

Y aquí, su contestación por anticipado. :wink:

Antonio.

P.D: ¿seguro que no tienes un par de "negros" que te lean, resuman y escriban los post por ti?. Impresionado me tienes... :o

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 24 Jul 2004 20:34

Pero tu no dedicas fases de tu musculación para el gano de masa? O lo haces con objetivo estético?


Trato de ganar la menor cantidad de masa posible, a la vez que incremento mi fuerza lo más que puedo. Lo cual se traduce en que mi peso actual esta muy por debajo de lo que debiera con relación a la cantidad de años que llevo practicando musculación (no así mi fuerza, la cual considero aceptable).

Por decirlo de otro modo: la musculatura de los velocistas es considerable, sin embargo, al lado de un culturista amateur parecen verdaderos alfeñiques. Lo curioso viene cuando comprobamos que, en su mayor parte, los velocistas son capaces de mover pesos mucho mayores (sobre todo en lo que concierne al tren inferior, aunque basta recordar a Ben Johnson, el cual hacía varias repeticiones en 'press' de banca con la friolera de 180 kg.).

En otras palabras: la musculatura de un velocista es de menor volumen, pero mucho más funcional. No solamente le permite levantar mayores pesos, sino que está especialmente optimizada para los movimientos explosivos (lo cual le permitiría arrear unos mamporros terribles).

Además creo que cierta vez citastes la importancia de la masa muscular, al justificar con ello la división en los campeonatos por categoría de peso y no por categoría de fuerza de pegada.

Y, si recuerdas, siempre he afirmado que hay que buscar un equilibrio entre masa y eficacia. De ahí que un tirillas tipo Bruce Lee pueda ser más o menos rápido, pero carecerá de contundencia; mientras que un monstruo de la masa como Ronnie Coleman apenas podrá generar la suficiente aceleración en sus golpes para ser realmente eficaz.

¿Lo mejor? Un término medio, como Frank Shamrock, Bas Rutten y demás atletas, con una masa muscular apreciable pero funcional.

Cerrado