Fallecimiento de un Gran Maestro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Alfonso_F
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 06 Sep 2003 20:12

Fallecimiento de un Gran Maestro

Mensaje por Alfonso_F » 16 Jul 2004 14:43

Con profundo pesar, la familia del Chi Sim Weng Chun Kung Fu informa a la comunidad de artistas marciales que el Gran Maestro Wai Yan ha fallecido a la edad de 90 años. El Gran MAestro Wai Yan vivía en Mei Foo Sun Chuen, Lai Chi Kok, Kowloon, en Hong Kong y ha sido sobrevivido por cuatro hijos y una hija.
Su vida celebró el Weng CHun con una brillantez y humildad raramente vistas en el mundo de las artes marciales de hoy. El Gran MAestro Wai Yan dió un hogar al Weng Chun cuando estableció Dai Duk Lan, reuniendo a tres Grandes Maestros de Weng Chun, Lo Chiu Woon, Chu Chong Man y Tang Yick. Con estos tres Grandes Maestros traspasándole sus conocimientos mientras, simultaneamente, viviendo y entrenando durante más de 20 años con Chu Chong Man, Wai Yan trabajó por la unidad del sistema Weng Chun Kuen.
El Gran Maestro Wai Yan fue el primer practicante de Chi Sim Weng Chun que reunió las tres principales familias en una sola persona. Siempre modesto y consciente de su deuda para con las pasadas generaciones, organizó una celebración anual del cumpleaños de Ta Mo (Bodhidharma) en Dai Duk Lan, como recordatorio de las raíces de Shaolin del Chi Sim Weng Chun. Compartió su pasión por el Weng Chun a través de su habilidad para mostrarnos la naturaleza de la Mente a través de la realidad del combate, de acuerdo con las tradiciones del kung fu de Shaolin. Mientras preservaba los antiguos métodos de enseñanza de shaolin propios del sistema, utilizaba tambien una aproximación científica y contemporánea. La clave de su enseñanza se encontraba siempre en su transmisión de corazón a corazón, un tesoro de las artes marciales de Shaolin, mostrando a sus estudiantes la natura- leza de su corazón con humor y compasión.

La dedicación del Gran MAestro Wai Yan al entrenamiento y la experiencia, le capacitó para desarrollar una gran habilidad a lo largo de su vida. Siempre que sus estudiantes iban a visitarle (especialmente si venían desde muy lejos), independientemente de lo que el Gran Maestro llevara puesto o el dia que hiciera, inmediatamente quería practicar el Kiu Sao con ellos para comprobar la habilidad y técnica desarrolladas mientras estaban lejos.

Gran Maestro, las palabras "Muchas Gracias" son incapaces de expresar la inmensidad de la deuda que tenemos para con usted. Es nuestra sincera esperanza que podamos compartir nuestro arte con la pasión, dedicación y carácter que usted mostró en vida.
La energía viene, juega un papel y va. Incluso si esta energía adquiere una nueva forma, su impacto permanecerá siempre en nuestras vidas. Vivirá por siempre en las mentes y los corazones de la gente que conoció al hombre, al Sifu y Maestro llamado Wai Yan. Gran Maestro, le echaremos de menos. Su espíritu vivirá por siempre con nosotros, siempre como Weng Chun - una eterna estación de renacimiento - en nuestros corazones.

Alfonso Franch
http://www.portalshaolin.com
http://www.wengchunespana.com

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 17 Jul 2004 00:00

Me uno a vosotros en el sentimiento

Saludos

Jordi

Avatar de Usuario
Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 260
Registrado: 15 Oct 2003 01:36
Ubicación: Canarias

Mensaje por Carlos Romero » 17 Jul 2004 01:51

Siempre que leo la noticia de la muerte de un maestro me apena muchísimo, máxime cuando es un maestro de artes marciales chinas a las cuales soy afín.

Mi mas sentido pésame a toda la familia del Chi Sim Weng Chun Kuen.


Saludos

Responder