Cinturón azul de Judo?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SulfuriK
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 762
Registrado: 20 Jul 2003 18:48

Mensaje por SulfuriK » 20 Jul 2004 21:22

Atomo escribió:Para Sulfurik,

disculpa mi ignorancia pero... que es Kamoku ?

Gracias y saludos.
Es el programa de estudios de un arte marcial japonesa, el proceso de asimilación de las técnicas básicas, el kihon (base).

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 21 Jul 2004 00:53

Hola!

Solo queria confirmar lo que decía Snake: lo de sacarse los cinturones por puntos es solo para el cinturón negro: Te lo puedes sacar por puntos (via competicion) para lo cual solo debes estar 1 año de marrón o te lo puedes sacar por la via técnica (2 años de marrón).

Ikkyu

Nocaut
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 412
Registrado: 02 Jul 2003 08:59

Mensaje por Nocaut » 21 Jul 2004 09:01

Es cierto que existen unos tiempos minimos para los grados, pero
no tenemos en cuenta la dedicación, no es lo mismo entrenar tres horas a la semana que dos horas diarias cinco dias a la semana. Sin contar con las cualidades de la persona.

Como los grados hasta cinturon marron (1º kyu) los otorga el entrenador en el club, pues habra que darle un margen de confianza. Evaluar los progresos es algo dificil, ya lo midas por horas, por tiempo entre examenes o por técnicas. Aunque considero que son una buena ayuda y motivación para los que empiezan, tanta gradación a veces distorsiona un poco centrase en el objetivo de progresar en un arte.

¿a nadie le parece curioso como situa el brazo de la solapa Mifune en el tai otoshi del clip?

Saludos

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 462
Registrado: 29 Dic 2003 11:29

Mensaje por iñaki » 21 Jul 2004 10:41

Saludos

Interesante info sobre MIFUNE y una evolución minoritaria que se llama BUDO ZEN

http://judozen.iespana.es/judozen/

Incluye info sobre mifune y sobre los principios/valores del judo tradicional no deportivo.

Por cierto yo conozco un caso en el que ganar torneos y se tradujó automaticamente en dos cinturones azul y marrón sin pasar por el éxamen. Era en reconocimiento a la valia y dedicación del chaval y decisión de su profesor.

Y en mi opinión reflejo de la situación de "degeneración vicio deportivo" que viven el JUDO actual...Eso sí me alegré por el chaval se lo merecia y le hizó mucha ilusión...

A este paso voy a terminar en algun cementerio de elefantes haciendo BJJ o Ju-Jitsu FEYDA....o incluso AIKIDO o JUDO con Snake para poder enfrentarme a los cornudos en las sokamuturras (no vale tudo taurino).....

Saludos pero SNAKE por fa CN no......Seguro que Tucci cree que hace una función social....y se autotitula periodista de investigación

Avatar de Usuario
miguel_tkd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 237
Registrado: 08 Jul 2004 17:38
Ubicación: Murcia

Mensaje por miguel_tkd » 21 Jul 2004 14:09

yo pienso q para ser cinturon amarillo como si no quieres esperar ni un dia si estoy equibocao decidmelo y mi amigo a echo eso y yo lo eh visto competir con ese cinturon.

anbe
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 09 Mar 2004 00:28

Mensaje por anbe » 21 Jul 2004 14:33

Me parece muy poco tiempo para tener el cinto azul,aunque claro influyen muchos factores,quiza tu amigo es bastante bueno a la hora de aprender las técnicas,tiene mas facilidad para asimilarlas y hacerlas, puede que haya hecho judo con anterioridad, que cuente con mas favor a los ojos de su sensei, nu se...

Yo tarde mas o menos lo dicho en sacarme el cinto azul,aunque tuve una lesion fuerte, y competia bastante aunque no tenia mucha idea, con cintos marrones y negros en lineas para 2ª dan y 1º dan, que tiempos...jajajajaja

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Mensaje por chicuco » 21 Jul 2004 17:16

Que tiempos de infancia me habeis recordado con este post :P

Yo llegue a tener el supremocolor naranja y tarde mas de cuatro años!!!!!

Nos examinaban de MEDIO cinturon AL AÑO!!! aunque he de decir que sabia algo del cinturon verde porque de verlo se te queda siempre algo

Y ahora resulta que se puede llegar a verde en un solo año :o
No si de crio debiamos de ser muy pardillos

O la lomejor en el fondo los pardos somos los adultos y nosotros SABIAMOS mejor nuestro programa, quien sabe.

Me gustaria practicar ju jitsu por aquello de ver la diferencia y porque la verdad algunas llaves de suelo nunca las vi demasiado sentido

Avatar de Usuario
sangus
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 822
Registrado: 13 May 2003 12:32
Ubicación: BJJ TENERIFE
Contactar:

Mensaje por sangus » 21 Jul 2004 18:10

iñaki escribió:A este paso voy a terminar en algun cementerio de elefantes haciendo BJJ o Ju-Jitsu FEYDA....o incluso AIKIDO o JUDO con Snake para poder enfrentarme a los cornudos en las sokamuturras (no vale tudo taurino).....
:o :o :o

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 21 Jul 2004 18:21

Hola!

Bueno, a ver, una cosa es el tiempo de permanencia (en cada grado) para niños y otra diferente es para adultos. No es que los niños que se lleven un año para cada medio cinturón sepan mas que un adulto que se lleve 4 meses, ten en cuenta que los niños se pasan la mayor parte del tiempo jugando. Son juegos orientados a que el niño aprenda de forma intuitiva a controlar su peso sobre el oponente, también se le prepara fisicamente, pero el judo a esas edades no es ni mucho menos tan técnico como se le puede enseñar a un adulto. De ahí la diferencia abismal de tiempos. ´Lo de los medios cinturones es para que el crio no se aburra, es una forma de alentarlos. Por supuesto no se puede enseñar a estrangular a un chaval de 10 años, ni a luxar. Por tanto, el poner tantos cinturones y tanto tiempo es una forma de asegurar que el niño tendrá una edad razonable antes de poseer un arsenal técnico que podría ser peligroso en manos de un crio sin conciencia aun formada.

Ikkyu

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Mensaje por chicuco » 21 Jul 2004 18:43

Bueno, a ver, una cosa es el tiempo de permanencia (en cada grado) para niños y otra diferente es para adultos
Ya hombre , que aun no chocheo :silly:

ten en cuenta que los niños se pasan la mayor parte del tiempo jugando.
Si si , no conociste tu a mi primer maestro :wink:

Modo batallita del abuelo ON

Yo por mi especial habilidad para llegar en el peor momento tube dos "profes" el primero con fama de "hueso" muy serio y daba clases sin pasarte ni una , todos los crios estaban esperando a que el otro pudiera volver

Cuando volvio el maestro digamos "titular" resulto que a mi no me gusto nada masocota que es uno :silly:
Pero si , te entiendo es evidente que el ritmo de aprendizaje de nioños y adultos es distinta

Avatar de Usuario
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 229
Registrado: 05 Sep 2003 15:07
Contactar:

Mensaje por Ikkyu » 22 Jul 2004 01:07

Joe que peligro de profesores has tenido tu, no??? :o

Ikkyu

chicuco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 220
Registrado: 30 Oct 2003 01:19

Mensaje por chicuco » 22 Jul 2004 19:27

Joe que peligro de profesores has tenido tu, no???
Pues no me lo parecieron , el primero hacia unas clases muy normalitas primero calentamiento despues caidas de diferentes tipos hasta que consideraba que a todo el mundo le salian mas o menos bien despues daba la clase digamos tecnica y soliamos acabar haciendo algo de randori

Tal vez era demasiado "adulto" para crios de unos 10 12 años pero nada peligroso ni excesivo te lo aseguro

El otro era un maestro mas habituado a judo infantil en plan juegos, tenia la mano mas ancha por asi decirlo , pero yo me habia acostumbrado al otro estilo y no acababo de convencerme

Responder