la mente sobre la materia

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Kuan TI
Forero Activo
Forero Activo

la mente sobre la materia

Mensaje por Kuan TI » 20 Jul 2004 05:37

1º) El buen guerrero lucha sin saber que va a vencer.

2º) El buen guerrero es prudente con su espada, cauto con sus palabras y comedido con sus gestos.

3º) El buen guerrero, gasta menos de lo que tiene y regala más de lo que posee.

4º) El buen guerrero no siempre hace lo correcto, porque el camino de la rectitud está lleno de obstaculos.

5º) El buen guerrero se sacrifica por lo verdaderamente importante.

6º) El buen guerrero calla, escucha y aprende, sólo esa es la mejor manera de superarse.

7º) El buen guerrero no rehulle la lucha; encuentra caminos alternativos; sino existen, lucha.

8º) El buen guerrero es respetueoso con los caidos. Duro con los tiranos, benévolo con los demás.

9º) El Buen guerrero aprende de su maestro, aprende de su alumno, pero forja su criterio.

10º) El buen guerrero no conoce el significado de nunca y de imposible, sólo que jamás lo ha intentado o que jamás se ha esforzado lo suficiente.

Sólo eran unas reflexiones que quería compartir; se admiten críticas satíricas, histriónicas o constructivas, es sólo una visión de las artes marciales.
Última edición por Kuan TI el 22 Jul 2004 07:05, editado 3 veces en total.

Sake
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sake » 20 Jul 2004 07:02

Sólo eran unas refelexiones que quería compartir; se admiten críticas satíricas, istriónicas o constructivas

El buen guerrero no comete faltas de ortografía. :lol: :lol:

Leviatan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leviatan » 21 Jul 2004 00:47

Sólo eran unas refelexiones que quería compartir; se admiten críticas satíricas, istriónicas o constructivas
Y si...son de esperarse...
TaeKwon-Do

"Es una ironia de la naturaleza como flores hermosas como los tulipanes requieren de un cuidado intensivo y malas yerbas crecen sin cuidado alguno"

Imagen

Carlos Romero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Carlos Romero » 21 Jul 2004 01:28

No seais malos lo ha hecho adrede, es que si escribe bien la palabra reflex...... :sleeping: :sleeping: :sleeping: :sleeping:

Montxo
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: la mente sobre la materia

Mensaje por Montxo » 21 Jul 2004 13:40

Kuan TI escribió:5º) El buen guerrero se sacrifica por lo verdaderamente importante.

8º) El buen guerrero es respetueoso con los caidos. Duro con los tiranos, bevévolo con los demás.
Yo quiero saber qué es lo verdaderamente (y si es verdadero debe ser objetivo, por definición) importante, ¿me lo puedes decir?

Quizás me equivoque, pero ¿no querías decir benévolo?

Un saludo.
Adherirse a una opinión no es opinar. Osmib.tk.

UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO » 21 Jul 2004 18:06

8)
Última edición por UNO el 15 Oct 2006 12:25, editado 1 vez en total.

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 21 Jul 2004 18:33

UNO escribió: Por supuesto, no me considero un guerrero por muchas aa.mm. que haya practicado.
Yo, ....si. Me acojo a la 4 acepcion:
4. adj. coloq. Dicho especialmente de un niño: Travieso, que incomoda y molesta a los demás.

........bueno, :oops: .......¿hasta cuando es considerado "niño"? :silly:
....vale!!!!, pues entonces a la tercera:
3. adj. Que tiene genio marcial y es inclinado a la guerra. (otra cosa, es que luego me acojone 8) )

Responder