Página 1 de 1

Artes Marciales en Sevilla

Publicado: 26 Sep 2002 02:17
por Invitado
Saludos, artistas.
He practicado Tai Jitsu durante un año y medio y me ha gustado bastante, pero por motivos ajenos a mi voluntad ahora me he venido a vivir a Sevilla. He estado buscando algun sitio donde practicar taijitsu pero no he encontrado ninguno. ¿Alguien podria decirme si hay alguna escuela de taijitsu en Sevilla? y tambien ¿qué arte marcial que sirva bien en la calle puedo practicar aki en sevilla me recomendais (y donde)?
Muchas gracias por adelantado :D

Publicado: 26 Sep 2002 09:10
por Budoshi
Saludos a ti, amigo.

Si al final no encuentras ningún grupo para practicar Tai-Jitsu, es posible que te interese probar con el Shorinji Kempo. Te parecerá diferente en cuanto a concepción (cambios en la distribución de pesos, desplazamientos, guardias, etc. etc. etc.), pero son muy parecidos en sus aplicaciones. Me refiero por supuesto a sus aplicaciones para la defensa personal, porque no se hace kumite deportivo. De hecho, Roland Hernaez practicó Shorinji Kempo durante unos años, y además de forma muy intensa, y este arte tuvo una destacable participación en la génesis del Nihon Tai-Jitsu. Incluso su federación se llamaba al principio Federación Francesa de Tai-Jitsu y Shorinji Kempo, aunque sólo duró dos años esta unión. A él no le gustaba su parte filosófica (según dice, que yo no me lo creo del todo por varias razones), que si no hasta es posible que siguiera practicándolo :D . Por ejemplo el kata básico nº 1 de Nihon Tai-Jitsu (Kihon Kata Ichiban) está "sacado" del Shorinji Kempo.

Bueno, aquí tienes los datos de Sevilla:

Centro de Shorinji Kempo
c/ Linde nº 23 (Sevilla)
Lunes, Miércoles y Jueves de 21:15 a 23:00 horas
Tel: 954 064 230
Fax: 954 486 003
e-mail: acasado@us.es


Lo dicho, pruébalo si quieres.

Publicado: 26 Sep 2002 23:30
por Invitado
gracias por el apunte. ya habia oido hablar del sorinji kempo y me habia picado la curiosidad, asi que es posible que lo pruebe :D

Publicado: 27 Sep 2002 01:13
por Kopiller
En andalucia el tema del nihon taijitsu anda un poco revuelto pero esperemos que tenga solucion prontamente, encuanto al shorinji kempo nunca lo he visto en vivo pero pinta muy pero que muy bien pero siento corregirte budoshi el kata influenciado por shorinji no es ichiban sino el primer kata de base y el tercero y shodan, quizas si en shorinji teneis un kata igual que ichiban haya sido influenciado por la escuela de Minoru Mochizuki pues es conocido que intercambiaron conocimientos Sodoshin y Mochizuki

Publicado: 27 Sep 2002 08:24
por Budoshi
Gracias por la corrección Kopiller.

Cuando dije Ichiban es porque precisamente me parecía que así se llamaba el primer kata de base, que es el que me habían dicho que procedía del Shorinji Kempo. No sabía nada de los otros.

Un saludo.

Publicado: 30 Sep 2002 18:30
por K.B. AYALA
Te recomiendo que practiques Tai-jitsu en el Club SEIBUKAN.

Esta en Los Palacios y Villafranca, a 25 min. de Sevilla.

El maestro es Luis Perez. Un gran profesional con mas de 25 años de experiencia.

Publicado: 30 Sep 2002 23:28
por Invitado
Ayala, ¿Podrías darme mas informacion sobre ese club (telefono, email, web si la tiene, etc)?

muchas gracias :D

Tai ji tsu

Publicado: 01 Oct 2002 13:42
por Diablineto
:evil:
Hola amigo, he practicado durante 3 anos el tai ji tsu tambien y como he venido ahora para un ano en sevilla y no hay tai ji tsu, he decidido apuntarme a las clases de karate mediante el SADUS, servicio deportivo de la universidad.
Es tambien lo que me ha recomendado mi profesor de tai ji tsu, hacer karate si no hay tai ji tsu. Despues de un ano seguire con el taj ji tsu.
Yo voy a las clases en reina mercedes a las 20:30. Si estas interesado, pregunta al sadus, tel : 954 48 77 27
Buena suerte a ti ! Pero si encuentres un club de tai ji tsu (o por casualidad capoeira tambien, porque me interesa) por favor dejamelo saber a mi email : diablineto@yahoo.com gracias !!!

Publicado: 01 Oct 2002 19:00
por K.B. AYALA
Lo unico que puedo decirte por ahora es que esta en la calle Buenos aires en Los Palacios. Intentare conseguirte mas informacion.

Un saludo

Publicado: 02 Oct 2002 02:03
por Flip
Diablineto, mira este dojo que te puede interesar http://ryukan.iespana.es Por lo visto ahi enseñan capoeira y muchos otros estilos.

Re: Artes Marciales en Sevilla

Publicado: 11 Ene 2017 23:11
por Toniasm
Buenas noches.
A la pregunta de donde podemos practicar Taijitsu -Yuyitsu en Sevilla.
Lo estamos practicando en el gimnasio Supraljarafe en la localidad de Umbrete con el maestro Pedro Delgado Cazorla.todos los miércoles de 18h. A 20h.niños y mayores.
Buen ambiente .
Espero vengáis a compartirlo con nosotros.
Yo hasta los 7 meses de gestación he estado practicando los y sigo vinculada en cierto modo.
Un saludo.

Re: Artes Marciales en Sevilla

Publicado: 12 Ene 2017 00:59
por kidokan
Hola. Creo que hemos hablado por teléfono, y si es así ya sabes que estás invitado a venir cuando quieras a conocer nuestro dojo y nuestras actividades, especialmente el Jujutsu.

Web Gimnasio Kidokan Sevilla

Un saludo y suerte en tu búsqueda ;)