Taijitsu o Karate,¿Cuál mas efectivo en una pelea callejera?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Teleko
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Taijitsu o Karate,¿Cuál mas efectivo en una pelea callejera?

Mensaje por Teleko » 21 Jul 2004 23:55

Pues eso , que estoy pensando en practicar una de estas dos AAMM , y necesitaba vuestras respuestas a esa pregunta para decidirme por una u otra. :D

A ver si me sacais de la duda porque toy muy dudoso....

Muchas gracias a todos. :lol: :lol: :lol:

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu » 22 Jul 2004 00:15

ola,en mi opinion el taijutsu es mas efectivo en la calle. Piensa que las AAMM stan divididas en deportes de competicion(karate,judo,taekwondo,etc),deports de contacto(muay thai,full contact),sistemas de defensa personal contemporaneos(jeet kune do,krav maga,hapkido,etc) y budos(sistemas de defensa personal tradicionales que no han derivado en competicion).De bastante antiguedad ,que se han probado con efectividad en el combate.Ej:chuenfua-kung fu shaolin,jiujitsu samurai, ninjitsu,etc). El taijutsu seria un budo. No hay katas(formas),se pega con todo el cuerpo(incluso mordiscos ,arañazos,cabezazos).

pero esto es hablando en general.ten en cuenta que hay 300 estilos de karate. y no todos son de competicion deportiva(estilo shotokai). Hay algunos estilos que todavia conservan su espiritu marcial okinawense. en el shito ryu,aunke es de competicion,se entrena fuera de programa tecnicas suaves o llaves.el karate goshinkan(goshinjutsu) es pura defensa personal y perfecto para la calle. Se usa mucho en instruccion policial.pero la mayoria de dojos de karate en españa suele ser de estilos de competicion deportiva.(shotokan sobre todo).Aun asi una patada es una patada y un puño un puño,eso esta claro. pero estos estilos no estan especializados en defensa personal ni se entrenan situaciones de riesgo.

yo te recomiendo el nihon taijutsu o el budo taijutsu. tu mismo.

lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lilkoperniko » 22 Jul 2004 10:54

:o

No vuelves a decir más que topicos basados en la ignorancia.

No existe como tal el "karate deportivo". El karate es MUY efectivo en la calle y depende de practicante.

Por favor NO hables de lo que desconoces.

okis? :wink:
Última edición por lilkoperniko el 22 Jul 2004 11:52, editado 1 vez en total.
u dont know what the fuck ive been through!

sais
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sais » 22 Jul 2004 10:56

Vamos a ver...

Taijutsu, hombre, parece que no te has leído el post que puse contestando a otro de tus "sabios" consejos hablando del Shotokan porque... ahora no solo repites tus errores sino que además te superas!!!

Así que el karate no es Budo... ¿podría entonces su excelencia ilustrarnos al resto de mortales de lo que es?

De verdad que no haces más que repetir los clásicos estereotipos de los que "saben" AAMM de oidas.

Por favor, para ya de decir sandeces.

Un saludo

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 22 Jul 2004 10:59

Por favor, para ya de decir sandeces.

Eso es pedir mucho, ¿no crees? :wink:

Aprendiz
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aprendiz » 22 Jul 2004 11:11

Querido Taijutsu:

No me puedo creer que haga taijutsu, si hay katas.

Individuales, por parejas y en trio. Es posible que no los conozcas, pero los hay.

De karate vas un poco justo y ya te lo han echo saber otros foreros asi que no digo nada :wink:
:sleeping:
Lo que si que hay que reconocerte es que con cada intervención animas el cotarro una barabaridad y la capacidad que tienes para hacer oidos sordos a los comentarios sobre ti volcados.

Si quieres no explicas cual es tu bagaje en esto de lss aamm

Saludos

sais
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sais » 22 Jul 2004 11:25

Tyr... tenia que intentarlo!

Es que equivocarse, puede todo el mundo. Pero que se te echen encima por tus estupideces, te corrijan y encima sigas cagandola...

Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr » 22 Jul 2004 11:33

Tyr... tenia que intentarlo!

Es que equivocarse, puede todo el mundo. Pero que se te echen encima por tus estupideces, te corrijan y encima sigas cagandola...

Y eso que aún no has visto sus mensajes privados. X-D

iñaki
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por iñaki » 22 Jul 2004 11:39

"]....budos(sistemas de defensa personal tradicionales que no han derivado en competicion).De bastante antiguedad ,que se han probado con efectividad en el combate.Ej:chuenfua-kung fu shaolin,jiujitsu samurai, ninjitsu,etc). El taijutsu seria un budo. No hay katas(formas),se pega con todo el cuerpo(incluso mordiscos ,arañazos,cabezazos).
:o :o :o :o :o :o :o Respetuosa perplejidad ante algunas afirmaciones ...BUDO=Tradición y AAMM samurai.....Esto supera al descubrimiento de la ZIPOTA.....Y sobre AAMM que golpean con solo partes del cuerpo alguna tipología más concreta...

KORYU es el BUDO tradicional???' Yo te invoco
Hay algunos estilos que todavia conservan su espiritu marcial okinawense. en el shito ryu,
Sigue siendo un estilo japones ....Existen otros okinawenses puros...Corregidme
El Capitan Trueno ve una Ingrid en cualquier mujer y en cada niño a un futuro Crispín.

Asimetria
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asimetria » 22 Jul 2004 11:45

las AAMM stan divididas en deportes de competicion(karate,judo,taekwondo,etc),deports de contacto(muay thai,full contact),sistemas de defensa personal contemporaneos(jeet kune do,krav maga,hapkido,etc) y budos(sistemas de defensa personal tradicionales que no han derivado en competicion).De bastante antiguedad ,que se han probado con efectividad en el combate.Ej:chuenfua-kung fu shaolin,jiujitsu samurai, ninjitsu,etc). El taijutsu seria un budo. No hay katas(formas),se pega con todo el cuerpo(incluso mordiscos ,arañazos,cabezazos)
Que grande.
Imagen
In the shadowplay, acting out your
own death, knowing more

Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake » 22 Jul 2004 12:04

Y yo que le he prometido a Josep portarme bien y no ser demasiado caustico, .....me cago'n too. Y lo peor es que ni siquiera puedo morderme la lengua para no soltar una burrada porque me envenenaria yo solo :bad-words:

lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lilkoperniko » 22 Jul 2004 12:18

yo que le he prometido a Josep portarme bien y no ser demasiado caustico, .....me cago'n too. Y lo peor es que ni siquiera puedo morderme la lengua para no soltar una burrada porque me envenenaria yo solo

Venga no os quejeis, si en fondo esta clase de gilipollas nos alegran los foros de vez en cuando y sobre todo en época estival.

okis? :wink:
u dont know what the fuck ive been through!

josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 22 Jul 2004 12:21

Snake escribió:Y yo que le he prometido a Josep portarme bien y no ser demasiado caustico, .....me cago'n too. Y lo peor es que ni siquiera puedo morderme la lengua para no soltar una burrada porque me envenenaria yo solo :bad-words:
Pero hombre, que ya nos conocemos, yo sé que te portas bien y que no te tomas esas polémicas como algo personal.

Pero no todos disponen de tu madurez y saber estar, por lo menos cuando empiezan en el foro y no tienen claro como reaccionar, y el tema se lia sin encontrar fin. Por eso a veces pido que atenueis la polémica y deis tiempo al "novato", Y OS AGRADEZCO VUESTRA COLABORACIÓN.

Un abrazo (pero no aprietes mucho, eh).
La clave es hacer, hacer, hacer, ...
Quien cree que lo sabe todo, no puede aprender nada.
Yo, sin un nuevo reto, no soy nada.

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO » 22 Jul 2004 13:04

taijutsu escribió:ola,en mi opinion el taijutsu es mas efectivo en la calle. Piensa que las AAMM stan divididas en deportes de competicion(karate,judo,taekwondo,etc),deports de contacto(muay thai,full contact),sistemas de defensa personal contemporaneos(jeet kune do,krav maga,hapkido,etc) y budos(sistemas de defensa personal tradicionales que no han derivado en competicion).De bastante antiguedad ,que se han probado con efectividad en el combate.Ej:chuenfua-kung fu shaolin,jiujitsu samurai, ninjitsu,etc). El taijutsu seria un budo. No hay katas(formas),se pega con todo el cuerpo(incluso mordiscos ,arañazos,cabezazos).
bonita forma de clasificacion, yo la mejoraria incluyendo platos tipicos de la gastronomia regional, e incluso bailes y danzas populares.
Testear--->priorizar--->prescribir
Re-testear--->re-priorizar--->nueva prescripción

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu » 22 Jul 2004 13:20

pos a mí la que más me mola es el Ninjipsu !

:silly:
Imagen
Artes Marciales Tradicionales y Modernas
Bujinkan Budo Taijutsu, Meifu Shinkage Ryu, Japón, y actividades de nuestro dojo

Responder