Sobre el cinto

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

ConqueroR
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 174
Registrado: 28 Abr 2003 15:13
Ubicación: BJJ Sukata Alicante

Mensaje por ConqueroR » 27 Jul 2004 11:53

Pues no se, yo he tenido ya unos cuantos cinturones que nunca han sido lavados y no han llegado a oler mal, puede ser que mi sudor no sea tan corrosivo como para atravesar el Dobok/Gi. De hecho el único que lavó mi madre fué el dichoso Atama de 15 $ y fué por accidente, cuando salió de la lavadora estaba completamente acartonado y lleno de bolillas, tras esta traumática experiencia tomé la decisión de no volver a lavar un cinturón.

Eso si, el Dobok/Gi lo lavo religiosamente después de cada entrenamiento, que hay gente que lo lava una vez a la semana y los viernes mejor que no venga una inspección de sanidad...
Incluso he llegado a ver un dobok con unas manchas verdoso-negruzcas que yo diría que eran hongos.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 27 Jul 2004 16:43

Hombre el obi hay que lavarlo de vez en cuando, como minimo cuando esta sucio como dice bushi parte de la etiqueta del budo es la pulcritud y si llevas el keikogi como una patena pero el obi hecho unos zorros es un poco feo, aunque hay lineas de pensamiento "tradicionales" de que el obi tiene que acabar personalizado es decir que si lo llevas a un laboratorio puedan saber que es tuyo por el adn :) aunque no creo que ello incluya que cultives plantas y cries animales en el cinturon, pero vamos que el cinturon no tiene porque ensuciarse demasiado anoser que te lo pongas con las manos llenas de grasa, lo utilizes para saltar a la comba o hagas batallas de cinturones en el vestuario, ah otra cosa, el cinturon negro se lava menos por que tarda mas en verse la roña :P

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 27 Jul 2004 17:51

Kopiller escribió:aunque no creo que ello incluya que cultives plantas y cries animales en el cinturon
:P :P que los hay...
Me parece lamentable llevar según que costumbres a esos extremos. A veces queremos ser mas japoneses que los propios japoneses. Por higiene al menos, hay que lavarlo cuando el mismo Obi nos lo pida.

Un saludo a todos
Bushi

Responder