Estilo de kung fu: kunlun shan quan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Shen
Forero Activo
Forero Activo

Estilo de kung fu: kunlun shan quan

Mensaje por Shen » 28 Jul 2004 15:36

Hola a todos,

me gustaría que si alguien conoce algo sobre este estilo de kung fu (kunlun shan quan) lo comentara: su origen, historia, características, etc.

Hace un tiempo se discutió en el foro sobre la cuestión de que en nuestra escuela de kung fu no nos dicen el estilo que practicamos hasta un determinado grado.
El caso es que diversas circunstancias me han llevado a pensar que éste podría ser el estilo que practicamos (aunque no lo puedo asegurar).

Así que por ello me gustaría indagar sobre este estilo de kung fu.
Bueno, como ya he dicho antes, si alguien conoce algo sobre éste, que nos lo diga.

Gracias y un saludo.
El agua que corre nunca se pudre,
Hua Tuo.

Imagen

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Estilo de kung fu: kunlun shan quan

Mensaje por Pankratos » 28 Jul 2004 16:27

Shen escribió:Hola a todos,

me gustaría que si alguien conoce algo sobre este estilo de kung fu (kunlun shan quan) lo comentara: su origen, historia, características, etc.

Hace un tiempo se discutió en el foro sobre la cuestión de que en nuestra escuela de kung fu no nos dicen el estilo que practicamos hasta un determinado grado.
El caso es que diversas circunstancias me han llevado a pensar que éste podría ser el estilo que practicamos (aunque no lo puedo asegurar).

Así que por ello me gustaría indagar sobre este estilo de kung fu.
Bueno, como ya he dicho antes, si alguien conoce algo sobre éste, que nos lo diga.

Gracias y un saludo.

joe...............solo por curiosidad, se puede saber donde esta esa escuela de kunfu X o tampoco os dejan decir eso.

tu eres tan libre de hacer lo ke te de la gana; si te gusta lo ke practicas, aunke no tengas idea de lo ke es, pues sigue con ello. pero si le dices a cualkier practicante chino de artes marciales eso de ke no te dejan saber como se llama lo ke practicas, y se descojonara vivo
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Budoshi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Budoshi » 28 Jul 2004 18:51

Ese es un estilo sureño, de la provincia de Guangdong (Canton). Significa "Boxeo de las Montañas Kunlun". También se conoce simplemente como Kunlun Quan (Boxeo de Kunlun).

Me parece que Jordi Vila tiene algunos libros chinos sobre los diferentes estilos de wushu. Quizá él pueda decirte algo.

En cuanto a lo del secretismo de lo que te están enseñando... bueno, no vamos a volver sobre ello.

Un saludo.
Intelligenti pauca
A buen entendedor...

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jordi V. » 29 Jul 2004 00:54

Kunlun es el nombre de una cordillera montañosa china, pero la mayor parte de las veces suele indicar el nombre de una montaña mística, un eje del mundo del cual proviene la energía suprema, de acuerdo con el taoísmo.

No conozco ningún estilo específico con ese nombre. Siento no poder aportar datos. Sobre lo del secretismo, shen creo que sabe lo que pienso (un saludo, hermanito) :)

Vuestro

Jordi
No temo a nada; no espero nada: soy libre" N.K.

Imagen

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector » 29 Jul 2004 10:27

¿después de todos los datos aportados sobre lo que practicas, tienes dudas de dónde viene?
:o ¿no será que quieres encontrar, como dice Sabina, una "mentira piadosa"?

Personalmente creo que más importante que de dónde viene es lo que se haga actualmente, pero cuando se busca tanto el origen (en otro sitio diferente de dónde hay mas (muchas) pruebas) me da la impresión de que es porque se necesita demasiado para darle sentido a lo que se hace y eso es señal de que tiene poco sentido...

Aquí en Vigo tienes al iniciador/creador de esa "gran bola" :2gunfire:

Shen
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shen » 18 Sep 2004 18:20

Hola a todos

A Jordi: no habia leido tu mensaje y te he escrito un privado preguntandote datos sobre el kun lun quan :oops:

A Hector: Nuestro profesor nos dijo que habia estudiado con Di Som, pero que el estilo que nosotros hacemos no es ese. De todas maneras no es que se arrepienta o averguence de haber estudiado Di Som, porque lo tiene como un buen profesor.

Gracias a todos por los datos que habeis aportado,

y a ver si alguien puede aportar algun dato mas sobre el estilo,

Un saludo
El agua que corre nunca se pudre,
Hua Tuo.

Imagen

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos » 18 Sep 2004 21:39

hoy en una libreria le eche un vistazo por curiosidad a un libro-enciclopedia de artes marciales.

tenia bastantes entradas (joe...que de estilos hay en el mundo...menos mal que cada uno tiene el suyo que es masmejor quelos demas); asi que le podrias dar un vistazo por si encuentras algo interesante.

no recuerdo exactamente el titulo, pero es de la editorial alas
"At first, I was terrified. But, then I gathered my courage to fight back. I promised myself that this is not my last day here."
Kamla Devi

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector » 18 Sep 2004 22:56

Bueno... por lo menos ya te han reconocido que viene de disom (me imagino que porque ya no se podía ocultar con los datos que te di)... pero (para seguir manteniendo el misterio) ¡¡ahora resulta que hay otra fuente misteriosa!!

No, si hay gente que lo único que le queda es inventar ilusión porque la realidad es un ladrillo muy duro cuando te golpea. (y conste que me atrevo a asegurar esto porque ya sabes que estoy rodeado de gente que entrenó con este hombre). En fin, casi apostaría que ese estilo que buscas no existe y si existe ¿dónde, con quién y cuánto practicó este "profesor"?
Ultimamente he leido en el foro a mas gente de WS/KF así que si no encuentras datos aquí...

Budoshi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Budoshi » 19 Sep 2004 12:31

Pankratos escribió:hoy en una libreria le eche un vistazo por curiosidad a un libro-enciclopedia de artes marciales.

tenia bastantes entradas (joe...que de estilos hay en el mundo...menos mal que cada uno tiene el suyo que es masmejor quelos demas); asi que le podrias dar un vistazo por si encuentras algo interesante.

no recuerdo exactamente el titulo, pero es de la editorial alas
Pankratos, precisamente de ese diccionario extraje yo la escueta información que pude proporcionarle a Shen. Desgraciadamente la entrada correspondiente a Kunlun Shan Quan no cuenta nada más que con cinco líneas.

Efectivamente es un nuevo libro de nuestro compañero y profesor de Shorinji Kempo Rogelio Casero. Es de Editorial Alas (ISBN: 8420304026) y cuesta 18 euros. Últimamente lo tenían en El Corte Inglés.

Imagen

Un saludo.
Intelligenti pauca
A buen entendedor...

Responder