El KRAV MAGA esta Arrasando.¿Por que?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

A.L.

krav maga

Mensaje por A.L. » 20 Oct 2002 09:42

Hola, en primer lugar decir que es interesante la publicidad que se esta haciendo sobre el krav maga.

Me gustaria aclarar una cosa. A nivel oficial, en el C.N.Policia, el director de formacion y perfeccionamiento en el area de Defensa Personal Policial es el Sr. Jose Maria Benito, inspector del C.N.P.,anteriormente instructor en la academia de policia de Avila, 7º dan de Sambo-defensa personal y policial, 6º dan de Judo y tambien director tecnico de defensa personal tanto en la Federacion Española de Lucha como en Federacion Española de Judo. Por supuesto que los responsables de formacion de academias policiales y de empresas de seguridad asisten a curos de diversos sistemas de lucha (krav maga, kenpo, jiu jitsu, etc..)pero siempre con la idea de ampliar su propia formacion y conocimientos, no para implantar estos sistemas en la formacion de los agentes.

Ya que se comenta tanto que el krav maga es el sistema utilizado por las fuerzas de seguridad de Israel, decir que asimismo el Sambo es el sistema creado por las unidades antiterroristas de la antigua U.R.S.S.
pero deberiamos aclarar que ademas de buscar tecnicas sencillas, son sistemas hibridos, pues hacen uso de tecnicas de golpeo, palancas, luxaciones y proyecciones que tambien estan incluidos en otros sistemas, por lo que no deben considerarse artes marciales superiores sino mas bien especificas para ciertos sectores (seguridad,ejercito, etc..).

Por ultimo, comentaros dos apuntes:

1º- Despues de asistir a 3 cursos de Krav maga en España y dos mas en Francia, pude comprobar que realmente, es lo mismo que ya entreno en Sambo-defensa personal policial (soy entrenador nacional c. negro 4º dan), se busca la efectividad por encima de todo, ninguno de los dos posee katas, etc.., pero existe un factor determinante, a instancia de la academia para la que trabajo, solicite informacion sobre el curso de instructor de krav maga en España y ...sorpresa, el precio es de 3.000 euros. Vosotros mismos.

2º En Francia conoci al Sr. Richard Dubieb, 6º dan Krav Maga, su nivel tecnico es impresionante (mucho mejor que los dos instructores que conozco aqui), Preside la Federacion Europea de Krav Maga,
fue alumno directo del fundador del sistema y... no esta de acuerdo en los precios que intentan cobrar en España algunos señores por los cursos de formacion por lo que posiblemente, en breve, tengamos noticias de el y sus instructores en cursos aqui en España.

Espero que esta informacion os pueda servir de algo.

Patxi

Mensaje por Patxi » 24 Oct 2002 01:48

No voy hablar del Sambo por desconocimiento.
Efectivamente el curso de Instrutores es carisimo.(3000€ por 120h)
Ahora bien,si me das a elegir entre Eli Ben-Ami 6ºDan o Richar.D.6ºDan (No tengo dudas)Para mi tecnicamente Eli es superior,tiene mas picardia,mas experiencia en la calle,es un viejo zorro.Claro que Richar esta en mejor forma fisica,tiene diez años menos que Eli.
En Krav Maga hay varias Federaciones.
La Federación Internaciónal con presencia en España es la mas grande,esta en 30 paises y tiene un acuerdo para dar clases en el Ejercito de Israel,colegios,etc.(Es la Original)Es de caracter Evolutivo,muy importante,todos los Viernes se reunen en Israel los Instrutores para mejorar el sistema,se trabaja en nuevas situaciones,todos los instrutores del mundo tienen que acudir almenos 4 viernes al año a estas clases,se corrigen y mejoran manias y si hay que cambiar algo que no haya funcionado en la calle se cambia,etc...
Richar.D.Pertenecio a esta Federacion,pero se independizo y fundo la F.Europea.Tengo los cuatro videos que hay de Richar en Frances(Incluido el recien salido)Tambien asistí a dos seminarios con él.Mí opinión sin desmerecer a nadie es que,creo que sigue una linea conservadora.Fijate por ejemplo,cuando finaliza una tecnica toma una posición de Karate,piernas abiertas impropia del Krav Maga que es todo muy natural,deberia ser un poquito mas humilde.ES MI OPINIÖN.
Hay una tercera Federacion encabezada por Eli.Avizat,el instrutor de krav maga mas veterano,pero no el mejor.Se encuentra en una docena de paises con sede tambien en Israel.Es mas ecónomica que las anteriores.
Por encima de todo creo que este sistema ha abierto los ojos a muchos maestros de ficción,es simple,realista(Incluso se hacen entrenamientos en plena calle)y logico.Los Seminarios o cursos son economicos.Pena del curso de Instrutores,creo que se han equivocado.
Un Saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Oct 2002 01:27

Yo tambien soy de la opinión que ese curso es un robo,una locura.
Debo decir que me gusta el krav maga,no tiene katas,no hay que memorizar tecnicas,es realista y sucio ideal para la calle.Pero creo que Eli e Ismo estan un poquito descolocados,esto es España con su nivel ecónomico,com su mentalidad en la practica de artes marciales como un hobby, para estar en forma,o para competir.Ellos viven del y para el krav maga y pretenden introducir esa mentalidad en España.Hasta ahora solo parcialmente lo han consegido los de WT.
Otra cosa que creo que desconocen es que España tiene un nivel de la ostia en Artes Marciales y Deportes de contacto.Si bien en Defensa Personal hay mucho fantasma.
He realizado cursos con J.Hombre,Cuspineda,Mario Padilla,Raul Gutierrez,Ayuso,Dario Diaz,Perez Carrillo,Santiago Martin.he visto al famoso coronel Sanchis,etc,etc...Solo a dia de hoy me gusta y covencen Joe Hess&Felipe Callero y los de Krav Maga.
Tambien hay mucho prepotente,Sto.Waner,Teniente Omar,etc
Mas humildad,hay que probar y comparar,no quedarse en el maestro ego.

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Oct 2002 01:07

Me parece increible que a estas alturas todavia hay gente que apuesta por los deportes de suelo para realizar una defensa personal efectiva en la calle,me refiero al judo,ju jitsu,sambo,etc...La mayoria de estos sistemas buscan el agarre.Preguntar a los policias,cuantas veces reducen a un drogadito con una luxación sin antes aflogarlo golpeandolo.1 de 100.Los que hablan asi no tienen experiencia en la calle.Dejemonos de presumir si es de Sambo,judo o ju jitsu.Son sistemas deportivos no estan hechos para la calle,simplemente hay que reconocerlo.El Krav Maga,WT,algunos sistemas de kali moderno trabajan mucho el golpeo y despues le hacemos una palanca sencilla y eficaz,y punto.En la calle hay que buscar cosas logicas,simples,directas,que sean instintivas,naturales,muchas veces no puedes pensar por lo nervioso que estas,por eso tienes que saber reacionar de forma natural y contundente.
Me parece muy bien que A.L.defienda a su amigo de sambo e Inspector de policia(Los Inspectores desgraciadamente son los que menos experiencia tienen en la calle)Pero no nos engañemos,en la calle hay que saber golpear y alguna que otra plalanca simple para aplicar mientras esperamos ayuda.Ej:si funciona un señor que sabe thai o full y ademas realiza una palanca de ju jitsu o sambo,pero estos deportes solos estan incompletos.Otra cosa de la que pocas veces se habla es de la etica,de la limpieza de las tecnicas,etc...Todo cuentos,en la calle todo vale,si puedo te muerdo,te escupo,si me atacas con una navaja y puedo meterte los dedos en los ojos te los meto,todo vale.Yo si quiero aprender defensa personal real no acudo a un sistema con limites o aun maestro que me los ponga.Como lo aplique depende de mí,yo tengo que valorar la situación en la que estoy.Para acabar,el sambo es completo en suelo pero se queda muy corto en golpeo,no estudia las tacticas de calle,ni psicologia.
Por cierto la unidad ALFA (Antiterrorista de la Policia Rusa,no practica el Sambo ni el ju jitsu de un famoso instrutor Ingles)Desde hace tres meses entrenan Krav Maga con Eli Guset y Aron Tall.(Dos ex-instrutores del Ejercito de Israel y Policia de Surafrica respectivamente).

bitterman

por contesta

Mensaje por bitterman » 27 Oct 2002 09:11

Anonymous escribió:Yo tambien soy de la opinión que ese curso es un robo,una locura.
Debo decir que me gusta el krav maga,no tiene katas,no hay que memorizar tecnicas,es realista y sucio ideal para la calle.Pero creo que Eli e Ismo estan un poquito descolocados,esto es España con su nivel ecónomico,com su mentalidad en la practica de artes marciales como un hobby, para estar en forma,o para competir.Ellos viven del y para el krav maga y pretenden introducir esa mentalidad en España.Hasta ahora solo parcialmente lo han consegido los de WT.
Otra cosa que creo que desconocen es que España tiene un nivel de la ostia en Artes Marciales y Deportes de contacto.Si bien en Defensa Personal hay mucho fantasma.
He realizado cursos con J.Hombre,Cuspineda,Mario Padilla,Raul Gutierrez,Ayuso,Dario Diaz,Perez Carrillo,Santiago Martin.he visto al famoso coronel Sanchis,etc,etc...Solo a dia de hoy me gusta y covencen Joe Hess&Felipe Callero y los de Krav Maga.
Tambien hay mucho prepotente,Sto.Waner,Teniente Omar,etc
Mas humildad,hay que probar y comparar,no quedarse en el maestro ego.
.

PODRÍAS DECIRME SI HAS CONTRASTADO TUS CONOCIMIENTOS DE DEFENSA PERSONAL CON EL WT?
QUE OPINAS DEL WT CON RESPECTO AL KRAV-MAGA?
GRACIAS

bitterman

PARA LISTILLO

Mensaje por bitterman » 27 Oct 2002 09:16

Anonymous escribió:Para ser bobito eres muy inteligente,yo opino como tú.
Creo que puedo dar mas información pues estube en el último seminario de Krav Maga en Madrid,(Por cierto, aun no ha finalizado)
Solo hay dos Instrutores en España Ismo y Manolo ambos en Malaga.
En Noviembre empieza el 1º curso para instrutores,segun me consta hay unos quince maestros de diversas Artes Marciales interesados,varios de Bilbao,León,Valladolid,etc.
No se imparte aún el Krav Maga en la Policia Vasca,ni en la Gallega.Si es cierto que hay interes de ambas por el Krav Maga,es mas, los instrutores de las dos han realizado seminarios con el Gran Maestro Eli Ben Ami.
Pero tambien realizaron seminario los Geo`s,Prosegur,Segurisa,Icts,Ombuds,etc...Creo que todo llegara pero se necesita tiempo.
Un Saludo El litillo
EN LÉON O VALLADOLID, SABES NOMBRES DE POSIBLES INSTRUCTORES PARA ESTAS CIUDADES, O CUANDO EMPIEZA LA ENSEÑANZA EN ESTAS 2 CIUDADES?
GRACIAS

Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Oct 2002 20:12

El WT&Krav Maga.
Se parecen en varias cosas,los dos son practicos,simples y logicos.Ambos utilizan pasos cortos,se entrena con contacto,en WT hay un programa que lo adapta a la calle(bitz algo así)El krav maga en si es todo para lucha callejera.Tambien los dos tienen tecnicas contundentes a los ojos,nuez,etc...En ninguno de ellos hay competición,pues se enseña a defenderse en las condiciones mas duras,los dos trabajan el kali,fundamental para la defensa contra armas blancas.El golpeo,el chequeo es parte fundamental de ambos.Se entrena de forma realista y practica,con zapatillas de deporte o ropa de calle.etc,etc...
No hay maestros en Leon."Todavia"
En noviembre es el curso de Instrutores,hay varios maestros de esa zona interesados.Saldran todos en la web en Enero.

bitterman

gracias

Mensaje por bitterman » 27 Oct 2002 22:48

gracias por la respuesta

bitterman

Mensaje por bitterman » 27 Oct 2002 22:49

y en valladolid?

unrecienllegao

Mensaje por unrecienllegao » 29 Oct 2002 14:39

:P ¡¡¡¡PLAS, PLAS, PLAS, PLASPLASPLASPLASPLASPLAS!!!! (sin coñas) :P
Por cierto debido a que tengo una edad cierta se que Estabamos al borde del abismo pero hemos dado un paso al frente.
Francisco Franco (un fuera de serie insuperable)

Avatar de Usuario
TIGRE
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Ago 2002 21:06
Ubicación: Centro Deportivo Seiken / Alianza Dynamite / S.A.D (Valencia)
Contactar:

Mensaje por TIGRE » 29 Oct 2002 15:13

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy bueno

unrecienllegao

Mensaje por unrecienllegao » 30 Oct 2002 11:55

Era un aplauso para el Hombre Conejo. Gracias Tigre.
Espero que me ilustreis mas entre las diferencias entre el KM y el WT 8)

Invitado

Mensaje por Invitado » 01 Nov 2002 02:05

La web que teneís es un poco mala,sobre todo en castellano.
Me han comentado que Eli Ben Ami 6ºDan de Krav Maga viene a vivir para España el proximo año.¿Es cierto?.¿Donde impartiria clases?. :P

A.L.

CURSO KRAV MAGA

Mensaje por A.L. » 01 Nov 2002 21:47

Escribo nuevamente para aclarar algo.

En primer lugar no soy amigo del Sr. J. M. Benito, simplemente comente los cargos que actualmente tiene en el C.N.P.

En segundo lugar, en Sambo, existen por llamarlo así varias vertientes, por un lado el Sambo deportivo, muy similar al judo, con reglas, tecnicas prohibidas, etc.. para evitar lesiones a los deportistas y por otra parte esta el Combat-sambo en el que no existen tecnicas prohibidas, posee un amplio arsenal de golpes (Sambo se creo con tecnicas de diversos estilos tradicionales: karate, jiu jitsu, judo, luchas autoctonas de U.R.S.S.) que conbinan con luxaciones, proyecciones, ataque a puntos vitales, etc.., por tanto no tiene nada que ver con el sambo deportivo.

La unidad Spetznak es la que entrena es la que entrena Combat-sambo, y el mencionado instuctor de la unidad Alfa señor Tall es 5º dan kenpo ademas de instructor krav maga.

En ningun momento digo que este sistema sea mejor que cualquier otro, de hecho, creo que si olvidamos en cualquier sistema la vertiente deportiva y nos centramos en sus tecnicas mas realistas cualquiera puede ser bueno. Personalmente asisto a todos los seminarios que mi economia me permite, pero , lamentablemente, no puedo dedicarme a profundizar en todos los sistemas que me gustan como WT, krav maga, etc..
Solo intentaba dar mi opinion como instructor de una academia de policia, y es que, al igual que conocidos de otras academias, aunque poseamos titulaciones en artes marciales como judo, jiu jitsu, sambo,karate etcc. (En mi caso Sambo, kenpo y jiu jitsu), en la formacion de los agentes no se sigue el programa de ninguna de ellas, de lo que se trata es de intentar que en el tiempo disponible, los agentes puedan aprender a golpear, proyectar, luxar o reducir, dependiendo de los casos, y siemple desde un punto de vista realista, evitando tecnicas de "salon".(Formacion basica, pues el tiempo es limitado).

Por supuesto que estaria interesado en realizar el curso de instructor de krav-maga, pero pagar 3.000 euros me parece excesivo por mucho sistema israeli que sea.

En cuanto a WT, solo estuve en un curso intensivo y creo que es tan efectivo como krav maga, pero ya digo, es imposible aprender todos los sistemas que a uno le gustan.


Saludos

Pepón

Mensaje por Pepón » 05 Nov 2002 02:18

1º Curso de Instrutores de Krav Maga en España,concretamente en Madrid,empieza la ultima semana de Enero.
http://www.kravmagaespana.com
En Krav Maga hay tres Federaciones,Busco gente interesada en este sistema para traer a instrutores de otras Federaciones,como Richar.D. ó el instrutor mas veterano Eli Aviz

Responder