Página 1 de 1

Aikido en Gerona

Publicado: 28 Sep 2002 19:58
por Fuji
Hola.

Tengo entendido que por una localidad de Gerona, hay un maestro llamado Jose Miranda. 6º Dan. Alguien podría orientarme sobre sus practicas y su enseñanza. Tengo entendido que es un gran maestro. He escuchado que tiene muchos alumnos allí por donde ya sea para dar clases como para hacer algun curso. Os lo agradecería que me dieráis informacón sobre él, o de algun discipulo suyo que también de clases.
Gracias.
Hasta luego.

Publicado: 30 Sep 2002 12:21
por tengu
Hola Fuji

En efecto el maestro Miranda es un gran pedagogo y excelente técnico. Te emplazo a que leas el post del Tadaima dojo y su inauguración. En él detallo un poco su trayectoria y la direccion de su dojo.

El maestro Miranda tiene alumnos y profesores en Barcelona, Vilafranca del Penedes y Zaragoza. En Figueras, Gerona, da clase él mismo y su alumno avanzado, Jose Antonio Salas.

Si necesitas más información no dudes en dirigirte a mi.

Un saludo
Tengu :evil:

Publicado: 02 Oct 2002 13:20
por cucu
Saludos a todos

Tengu, cuando dices que el maestro Miranda tiene profesores en Barcelona, ¿te refieres a que son alumnos suyos que ejercen como profesores o bien están en Barcelona las personas de las cuales él aprende?
Tambien me gustaria preguntarte si la web http://www.daito-ryu.org corresponde al ryu que comentas en otros posts

Gracias

Publicado: 02 Oct 2002 13:54
por tengu
Hola

El maestro Miranda tiene en Barcelona a un alumno suyo, titulado como profesor, que soy yo mismo. Respecto a lo del ryu, deseo me aclares el comentario del ryu y en qué post. Comprende que he escrito unos cuantos y no puedo localizar un comentario si no me detallas más cosas.

Un saludo
Tengu :evil:

Publicado: 02 Oct 2002 15:17
por cucu
Hola de nuevo
No me referia a ningún post en particular. En algunas de tus respuestas he leido que perteneces a un ryu tradicional japonés o que el estilo (no sé si esta es la terminologia correcta) que enseñas es el del Daito Ryu aikijutsu yoseikan. Solo queria saber si la institución conocida por ese nombre es la que está representada en la web, ya que he encontrado muchas páginas en Internet que se identifican por el mismo nombre, y me da la impresión que en muchos casos se trata de publicidad engañosa

Saludos y gracias

Menudo cacao

Publicado: 03 Oct 2002 16:26
por tengu
Cucu,

El Daito ryu Aikijutsu Yoseikan no existe, desconozco de dónde has obtenido esa información. De mi creo que no. Una cosa es el Daito ryu y otra es el método Yoseikan. Se parecen, pero son distintos. El Daito ryu es un Koryu, un arte antíguo, el Yoseikan un gendai budo, esto es, un arte marcial moderno.

La página web que comentas es la de K. Kondo, profesor de Daito ryu en Tokyo. Pero no es la del Honbu (dojo central). El Honbu está en Abashiri, Hokkaido y está regentado por el que ha sido su director durante los últimos 11 años, Shigemitsu Kato, discípulo directo durante 40 años de Takeda Tokimune.

Un saludo
Tengu :evil:

Publicado: 03 Oct 2002 16:53
por cucu
Gracias de nuevo por la respuesta
Lo del lio de nombres es cosa mia porque no conozco los conceptos y los mezclo. El motivo de la pregunta es que, por motivos de trabajo, es posible que tenga que pasar un tiempo (y creo que será bastante) en Japón. Si ya hacia tiempo que me rondaba por la cabeza aprender artes marciales (las dejé hace años, cuando estaba por cinturón verde de Judo. Ahora tengo 27), ahora con lo del traslado todavia estoy más motivado ya que podria aprenderlas allí. Por eso estoy buscando información por Internet.

Saludos y gracias por la respuesta.