Página 1 de 1

Aikido en Madrid

Publicado: 29 Sep 2002 14:15
por Man Bunny
Hola,

hace tiempo que me viene interesando el Aikido. Yo soy karateka pero me gusta bastante la fluidez de movimientos que veo en Aikido y creo que me puede complementar bastante, sin ánimo de llegar a gran cosa. ¿Hay algún gimnasio en la zona norte de madrid capital donde se pueda aprender aikido un par de días a la semana?, más no porque me estorbaría el karate y otras cosas.
Gracias

Publicado: 01 Oct 2002 13:14
por Nikio
En la zona de Castellana y tetuan,, tienes una escuela en la calle Bruno Ayllon,, ( Cerca de la calle avila). Y en el Shotokai Hombu den el C/ Sor Angela de la Cruz 25 tambien se practica Aikido.

Luego en C. Lineal, está el Kiofu 2 ,, ,,, mejor mira en
http://www.aetaiki-aikikai.com
,, y vete al listado de Dojos donde se practica.

Salu2

Publicado: 01 Oct 2002 13:29
por Man Bunny
Gracias por la info. El de Sor Angela ya lo vi y los horarios no me cuadran. probaré e ver los otros 2. ¿No hay otro listado aparte del que me indicas?. ese listado ya lo repasé entero. ¿Hay más de una asociación o federacion de Aikido? ¿Que es eso de aikikai.

Un saludo

Publicado: 01 Oct 2002 17:08
por Nikio
Aikikai es la asociación que pertenece a las directrices de Hombu de Tokio, luego esta los asociados a la Federación de Judo y deportes asociados ,,, o algo así,, es triste,, todos dicen que son los que mejor te pueden guiar ,,, y al final solo lo que hay es una via, AIKIDO,, si eres Karateka, verás que el Karate está igual de prostituido ,, todo el mundo te dice que su Karate es el mejor

El sr que esta en la calle Bruno Aillon, ( esta por la calle Avila, continuación de Gral Perón), me han hablado muy bien de él.

Un saludo, y espero que te encante el Aiki-do.

Publicado: 01 Oct 2002 18:19
por Man Bunny
Nikio, gracias por la info. Francamente me la traen floja las discusiones entre federaciones y demás movidas. Al final es una cuestión de pelas, al igual que querer hacer el karate olímpico. Más pasta para la federación, programa ADO, puesto de funcionario para entrenadores, equipo, etc. y más viajes y mejores hoteles y comilonas para los amiguetes de la federación. Me interesa más que el maestro/profesor/entrenador sepa lo que hace, te enseñe bien y se involucre.

Un saludo

Publicado: 02 Oct 2002 10:10
por nikio
Estas en lo correcto ,,, y lo que has dicho lo sé de buena tinta. Suerte y bienvenido al Aikido que ademas de complementar tu formación, dependiendo del Karate que practiques encontrarás muchas similitudes ,, pues yo también practico las dos cosas.

Un saludo

Publicado: 02 Oct 2002 11:16
por ikio
el aetaiki-aikikai es una asociacion que fundaron algunos aikidokas que discernia en la forma de ver el AIKIDO con respecto a la federacion, ya que estos pretendian deportivizarlo como han hecho con el JUDO, te puedo asegurar que en esa asociazion encontraras grande maestros.

Un saludo.

Publicado: 02 Oct 2002 15:09
por Invitado
Tío tío el de la calle bruno aillón es una ful de estambul completa,
pruébalo si te parece que exagero, pero recuerda que el Aikido, a
pesar de su ideología pacifista, es UN ARTE MARCIAL (y muy muy
bueno, por cierto), no un simulacro.
"ENTRENAD CADA TÉCNICA COMO SI EN ELLO OS FUERA LA VIDA"
Morihei Ueshiba, fundador del Aikido

Publicado: 02 Oct 2002 15:20
por Invitado
Notas: 1. la cita no me la he inventado, es así punto por punto, aunque
algunos no se lo crean. 2. yo no controlo de aikido, pero un amigo sí y
me ha contado lo que hay. 3. No hay camino fácil que merezca la pena.
Saludos, Viajero.

Publicado: 02 Oct 2002 17:57
por Man Bunny
He visto que hay uno que también me viene bien, es el Gimnasio Wynner's en la calle Bolivia. ¿Me podéis decir algo de este sitio?
Gracias por la info. Un saludo

Publicado: 03 Oct 2002 10:04
por Nikio
No, puedo opinar sobre el Dojo de la calle Bruno Aillon, pero a mi me han comentado que hace un trabajo muy honesto. De todas formas, respeto la opinión de invitado , ,, pero lo que es una full para uno, puede ser bueno para otro. a Man Bunni le recomiendo que vea clases en distintos Dojos ,, y despues acuda a cursos de grandes maestros. Por cierto, el fin de semana del 8 y 9 de noviembre viene Claude Pellerin, 6º dan de la Aikikai, en el polideportivo de Aluche ,, a los que os interese, ir a ver ,,, este tio os gustará, yo iré al curso.

Publicado: 03 Oct 2002 11:07
por ikio
Aparte del curso de Claude Pellerin tambien recomiendo el curso de semana santa de Tamura y Yamada ambos 8 dan y discipulos directos del Ueshiba, si Pellerin es bueno estos dos son cojonudos.

Publicado: 03 Oct 2002 17:35
por Invitado
Es verdad, hay distintos intereses y opiniones, hay que probar y no dejar
que te engañen.
"ENTRENAD CADA TÉCNICA COMO SI EN ELLO OS FUERA LA VIDA"
MORIHEI UESHIBA.