Perros bravos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Perros bravos

Mensaje por bekho » 31 Jul 2004 05:09

En mi pais se repiten ataques de perros bravos tipo rotweiller y otros sin armas como deberia comportarse ante un ataque de estas bestias, en mis noveles tiempos de karateka recuerdo haberle preguntado alguna vez al respecto al instructor y aconsejaba patear y patear, sus experiencias amigos.

Avatar de Usuario
SDcarlos
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 99
Registrado: 26 Abr 2004 00:51

Mensaje por SDcarlos » 31 Jul 2004 08:11

Patear un rotweiller? Y despues de perder tus partes nobles
(u otra extremidad), ¿qué harás?

Mejor aplica BJJ y se los muerdas tu.
En mi pais se repiten ataques de perros bravos tipo rotweiller y otros sin armas
Hmmm, ¿sin armas quién?

Hay perros malos, o mal educados, y muchas personas que no entienden al animal. Y a veces "shit happens". Pelear con un perro debe ser muy peligroso.

*hwoarang*
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 68
Registrado: 12 Jun 2004 05:23
Ubicación: argentina

Mensaje por *hwoarang* » 31 Jul 2004 09:13

y por que no en vez de patearlos pegas una corrida tipo maxima velocidad hasta ver un arbolito y te trepas!! :D jejeje

saludos...

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 31 Jul 2004 11:52

Hace tiempo en un diario local salió una noticia relacionada con el tema de los perros agresivos. Resulta que como consecuencia de unas denuncias un inspector municipal fue a visitar a un ciudadano que poseía uno de esos perracos grandes y violentos. En esa misma visita el inspector municipal (veterinario creo que era) fue atacado por el perro. Concretamente le mordió un brazo. El perro no soltaba la presa a pesar de las órdenes de su dueño. El inspector comentó en el diario que al final consiguió que el chucho le soltase el brazo retorciéndole la nariz. Tuvo que hacer acopio de una gran sangre fría y capacidad de sufrimiento. Según contaba el experto, lo peor que se puede hacer es estirar del brazo (o del perro) ya que entonces la herida se convertiría en desgarro lo cual es mucho peor que un mordisco limpio. Por lo tanto, parece ser que el punto débil del perro es la nariz. Otra cosa es evitar que el perro te muerda. Habría que tener una gran puntería para acertarle con un puntapié en la nariz. Nunca lo he probado pero la rapidez y ferocidad del perro en el ataque debe ser muy difícil de contrarrestar.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 31 Jul 2004 12:16

La "mejor" estrategia que puede seguirse ante un ataque de perro es defenderse a patada limpia, teniendo especial cuidado en no caerse y, de ser así, proteger el cuello lo mejor que se pueda.

Si ya es demasiado tarde o el perro posee un enorme tamaño, hay que escoger el lugar donde nos vaya a morder, tratando que sea la parte muscular del antebrazo (al igual que haríamos ante un ataque con navaja), lejos de vasos sanguíneos importantes. Una vez el perro haya hecho presa en el brazo, no la soltará, tras lo cual habrá que proceder a morder su nariz salvajemente, atacarle los ojos, voltearle y estrellarlo contra esquinas, cristales y demás, sin olvidarnos de seguir pateando siempre que sea posible.

Avatar de Usuario
javi1000
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1335
Registrado: 10 Ago 2002 18:27

Mensaje por javi1000 » 31 Jul 2004 12:33

joder tyr ,me da hasta lastima el pobre chucho,creo q se te ha olvidado "caparlo"de un tiron de huevos

un saludo

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 31 Jul 2004 12:41

joder tyr ,me da hasta lastima el pobre chucho,creo q se te ha olvidado "caparlo"de un tiron de huevos

No creas que no me duele siquiera pensar en hacerle eso a un animal. Desde siempre, me he criado en un ambiente lleno de profundo respeto hacia los animales.

Actualmente, mis padres poseen dos dogos, un samoyedo, un cocker, un gato, pájaros, ardillas coreanas, un par de conejos, una cobaya y una pecera inmensa. Yo, dadas las limitaciones impuestas por el tamaño de mi domicilio, me he de conformar con dos preciosos gatitos.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 31 Jul 2004 12:52

Realmente son rapidisimos los ataques de estos animales, recuerdo ir trotando por un playa y me ataco un labrador lo unico que alcanze a colocar como bien dice tyr fue el antebrazo hasta que el dueño lo detuvo no tire y solo me lleve un mordisco,ahora troto con un palo pequeño, u spray de pimienta realmente asustan estos ataques ni hablar de ataques a niños que lamentablemente se han repetido. MUCHAS VECES la culpa es de los dueños que no los entrenan y mas bien los malenseñan en su paranoia defensiva contra la delicuencia. Actualmente me acompañan dos viejas tortugas.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 31 Jul 2004 13:42

MUCHAS VECES la culpa es de los dueños

Muchas veces no, siempre. Si uno posee un animal de gran tamaño, lo primero que ha de hacer si pretende sacarlo a la víapública, es asegurarse de que no es peligroso.

Bien sea mediante adiestramiento, bien sea mediante correas y bozales, la responsabilidad SIEMPRE es del dueño.

_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 429
Registrado: 09 Nov 2003 15:12

Mensaje por _hind_ » 31 Jul 2004 14:39

Es interesante el tema que se ha expuesto, ya que siempre hablamos de atracadores con navaja, de peleas callejeras, pero yo x lo menos no he leido todavía ningún post que trate sobre esto, yo optaríaen primer lugar por correr mucho e intentar saltar o trepar por algún lugar donde el perro no pudiera alcanzarme, si eso no es posible o el perro me alcanza pues eso intentar mantenerme lo más lejo posible y patearle lo mas fuerte que pueda, aunq a un perro es algo mas difícil patearle xq no pesan lo mismo que una persona, a demás se mueven muy rápido y hay algunos que son muy musculosos, lo de la nariz aunq sea efectivo yo veo dificil que con un golpe fuerte en la nariz lo dejes inútil, a demás como mucho solo conseguirías que te soltara no?, lo de los ojos tb es buena opción, pero algo dificil de acertarle, bueno y lo de arrancarle los huevos también, pero no se corre el peligro de que si empiezas a atacar al perro este se ensañe aún más contigo?, bueno también creo que todo esto depende del tipo de perro que sea..... ¿Creeís que si se le rodeara el cuellocomo para extrangularle y te engancharas ahí (por la parte de atrás del perro para que no te pueda morder...) se podría sujetar o el perro tendría más fuerza que tú??.un tema un poco extraño :silly:

bobito
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 261
Registrado: 06 Jul 2003 23:35

Mensaje por bobito » 31 Jul 2004 14:43

Yo recuerdo un libro de autodefensa de los años cincuenta, que encontré en una tienda de segunda mano, que incluía técnicas contra perros. Una de ellas venía a ser el realizarle una especie de guardia cerrada de BJJ al perro, para, oprimiéndole los pulmones, que nos soltase.

siempre me ha hecho gracia la típica afirmación de gente de otros estilos de que es muy fácil pegarle en los huevos a alguien que te hace la guardia abierta, pero en este caso ,la verdad, la posibilidad de que el perro llegue a morderte en los mismísimos, hace que no me ría nada, XD.

Estoy con tyr, al perro hay que ofrecerle un blanco para que lo muerda. Teniendo en cuenta que es un animal, y siempre que haya tiempo, claro, enrrollar algo alrededor del brazo que le vamos a ofrecer, como una cazadora, etc.. para protegerlo, sería buena idea.

De todas formas lo que no sé que hacer es con un perro que está mordiendo a otra persona. Por lo que me ha contado un tio que cría presas canarios y rottweillers (y algunos de sus compradores los utilizaon para peleas de perros), estos animales si te muerden no te sueltan ni pa atrás. me comentaba una ocasión un rottweiller suyo se echó a un pastor alemán que asomaba la cabeza por entre las rejas de un chalé. Su perro no lo soltaba ni loco. le golpearon, le hicieron las de dios. Como vieron que iba a matar al otro perro, cogieron un cincel y un martillo del coche, y ¡le golpearon el cráneo al perro!... pues este no soltaba al pastor alemán. Al final, cuando ya se le podía ver el cráneo al rottweiller, este lo soltó.

Y si, estoy deacuerdo en que eso fué una salvajada, pero da una idea de la potencia de estos animales. Algunos pesan cerca de cincuenta o sesenta kilos de puro músculo, y yo he visto a un rottweiler, por una apuesta del dueño, arrastrar seiscientos kilos de cemento en un carro, por una rampa inclinada (el perro subía por ella), con un cierto desnivel. No quiero ni pensar en lo que hará un animal de esos si te coge

A mi se me ocurre que los aturdidores eléctricos y los sprays de pimienta son contra animales, la mejor arma. Y en último caso, si veo que el perro está mordiendo a otra persona, intentaría extrangular al perro, bien por el costillar, como recomendaba el libro, bien por el cuello (aunque no sé, en los perrros este suele ser muy fuerte).

Por cierto, no salió en la C.N. un reportaje sobre los chuchos, hace unos meses?

Avatar de Usuario
rolo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 31 Jul 2004 14:54
Ubicación: Desubicado

Mensaje por rolo » 31 Jul 2004 14:58

Buenas,

Yo he intentado lo mejor posible de educar a mi perro y muchas veces salta a otros perros porque..le da la gana. Suerte que mi perro es un tirillas y no mataria ni a una mosca, pero más de una vez se me ha escapado y se ha ido a morder con uno grande (suerte que tenian bozal)
En fins, si me atacase un rotweiller o como se escriba, yo llamaría a spiderman que siempre ayuda mucho, lo malo es que has de ser de new yersey :\ asi que no se, yo me mudaría allí.


Y sino, a Batman eh XinBao? :silly:


Rolo

Avatar de Usuario
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 266
Registrado: 10 Feb 2004 19:25
Ubicación: Ilice Augusta

Mensaje por McGrady82 » 31 Jul 2004 15:37

En mi ciudad solo 1 de cada 50 perros lleva bozal por la calle.
Si le dices algo al dueño te dice "Si no muerde",claro hasta que algun dia lo hace...

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 31 Jul 2004 16:01

Aqui en chile se a generalizado el uso de estos animales como cuidadores y defensa casera,nadie se hace responsable de ataques, a niños, vagabundos,ancianos y gente comun la ley al respecto es un asco. Anoche salio un caso de un niño atacado por un perro, meses en cirugia plastica y se esta viendo si es que el dueño paga indemnizacion, en el reportaje un señor ni golpeandole la cabeza con una piedra de gran tamaño consiguio que cesara su ataque al niño, yo cuando paseo con mis hijas me da panico cuando anda una de estas bestias , con algun amo irresponsable o adolescente en plan de exihibicion, como lo haran los pobres carteros, o repartidores en bicicleta, frente a quiltros agresivos.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 31 Jul 2004 18:45

Como yo tengo dos perros y a la perra (cruce de husky con puta) le gusta mucho "pelear" conmigo, puedo hablar con un poco de conocmiento de causa.

Cuando un perro ataca "de verdad", no hay aviso previo. Si el animal te gruñe, se eriza, etc, hay tiempo para convencerle de que no somos una amenaza, o para imponernos con autoridad. Pero si decide atacar, simplemente correrá como un poseso hacia ti y te morderá, lo más probable que en los brazos, por que tu estarás protegiendo la cara/cuello al verlo. Y no hay que olvidar que a muchos les enseñan a morderte los huevos... :bad-words:

Si tienes tiempo, espera a que esté muy cerca, esquiva lo mejor que puedas e ínflalo a patadas. Como te enganche (más que probable), sigue los consejos de Týr. Y desde luego, si tienes un buen palo, ya has ganado.

Una cosa que se puede intentar es romperle una pata, al menos, no podrá moverse "tan" deprisa.

Alguien ha hablado sobre estrangular a un perro... Un animal acostumbrado a tirar de la correa, es más resistente que un humano. Mejor estragularle las costillas (relativamente frágiles), montántote "a caballo" sobre él y sin perder ni un instante. Los perros SABEN lucha de suelo. Cuando les atrapas, patean, se revuelven y muerden. Por culpa del pelo, es difícil hacer buena presa, por lo que no se puede perder el tiempo si conseguimos una.
Esta maniobra es más simple si la utilizas para atacar a un perro que ya está mordiendo a alguien.
Por cierto, no todos los perros se comportan igual. Los perros "de presa" te muerden y no sueltan, aunque si cabecean los muy jodones. Otros perros, te muerden, sueltan, muerden en otro sitio, sueltan, muerden...

Para separar a dos perros que se pelean, se les engancha por las patas de detras y se los LANZA AL AIRE. Una vez se encuentran sin apoyo, se sueltan, pero eso si, al caer vuelven a buscarse...
Tambien he visto como le quemaban los huevos a un dogo, pero la verdad es que ni así soltaba...

Por cierto, darle una patada a un perro es "complicadillo". Dársela en la nariz, cuestión de suerte. Lo suyo es pegar como un poseso, que el te morderá con el mismo interés...

...actualmente, mis padres poseen dos dogos, un samoyedo, un cocker, un gato, pájaros, ardillas coreanas, un par de conejos, una cobaya y una pecera inmensa.


Si, pero sin su "Pitbull vikingo", se sienten solos :silly:
Que pasada de casa. Por cierto, si están en la comunidad de Madrid, incumplen la ley y de largo... :vamp:

Por lo general, un perro NORMAL no ataca nunca. Ni siquiera si le molestas (ahí, te avisa, puede que te lance una tarascada si insistes, pero ya está). Lo que si es habitual es que en defensa de los dueños, se vuelva una fiera (la única vez que he visto a mi perra "asesina" fue una vez que un yonki me rozó el hombro para pedirnos si le podíamos "ayudar". ¡Joder que monstruo tengo en casa, con lo cariñosa que parecía!).
Los perros que atacan a la gente, son propiedad de estúpidos que no saben controlar a su perro y que por lo general, también reciben mordiscos, o de hijos de puta, que les entrenan para pelear.

Por último, si la bronca es entre perros, lo mejor es dejar que la resuelvan entre ellos. Si uno decide pararles, hay que pegarles sin mirar a cual, desde lejos con un arma (a veces la correa puede bastar, pero mejor un buen palo) y JAMÁS intentar sujetarles y menos solo.

Antonio.

P.D: Se echan de menos los comentarios de Hermano Perro, que de esto sabe mucho :silly:
Última edición por Antonio Leyva el 31 Jul 2004 19:52, editado 1 vez en total.

Responder