Perros bravos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2001 02:00
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por takaharu » 03 Ago 2004 09:10

Buenas a todos ,

un tema muy interesante. Desde hace años llevo entrenando perros para defensa y policia y he tenido la oportunidad de experimentar sus mordiscos en en el traje en muchas ocasiones. Cada raza e incluso cada perro es diferente a la hora de atacar y morder.

Los perros peligrosos de los cuales oimos en las noticias son el resultado de dueños irresponsables. El primero que se tiene que enseñar a un perro es obedecer a su dueño. Tiene que aprender cual es su lugar en el grupo a que pertenece. El perro siempre tiene que ir detrás de todos los miembros de la familia y lo tiene que saber. Eso se consigue con un adiestramiento que dura alrededor de 1 - 2 años. Lo más importante aqui es ser concequente. Si prohibes algo hoy , prohibeselo siempre. En segundo lugar un perro es un animal no es un ser humano por lo cual no responde igual cómo un ser humano. Tampoce puedes pedirle que razona.

Todos conocemos el dicho perros que ladran no muerden. Eso es cierto hasta cierto punto. Un perro ladra por alegria , por avisar que estas cerca de su territorio , o por miedo. Es importante saber interpretar el lenguage corporal para poder saber el porque. Un perro seguro de si mismo con un caracter estable no suela ladrar más que una o dos veces cuando te acercas a su territorio. Un perro adiestrado para defensa o ataque no ladra a no ser que su dueño le da el comando de buscar y parar.

De todas las razas el Rotweiler es el más complicado de adiestrar porque tiene mucha voluntad propia. Si no tienes experiencia con otros perros no lo intentes con un rotwelier. Es la única raza que nunca se conforma con ser el segundo , tercero , etc... en el grupo. Siempre intentará de ser el perro alfa. Lo se por experiencia , tengo un Rottweiler de 11 años y todos los años lo intenta.

De todos los perros que atacan en las calles el rotweiler es el más peligroso , no porque es más agresivo , todo lo contrario . Un rotweiler adiestrado adecuadamente no es agresivo. Cómo decendiente de los dogos tienen un caracter docil , son fieles , tienen un caracter estable , etc... Son peligrosos porque combinan un caracter fuerte, un cuerpo de hierro , velocidad y lo más importante : un mordiaco de un rotwelier tiene una presión de 750 kg por centimetro cuadrado. El único representante del mundo canino que tiene más presión en las mandibulas es el lobo con 1500 kg.

Para adiestrar perros utlizamos 3 tipos diferentes de mangas. De suave para perros jovenes hasta una manga dura para rotweliers y semejantes. El Rotweiler es e único que te deja marcas en el brazo con la maga dura.
Si combinas esto con su peso corporal que muchas veces supera los 50 kg pues no hay defensa contra un rotweiler a no ser que llevas una navaja. Lo único que puedes intentar es enrollar tu brazo en un sweater , chaqueta , o parecido luego rezar que no es un perro policial , ofercerle tu brazo rezar otra vez que no te coje por la pierna y cuando muerde meter tu pulgar en un ojo y apreta hasta sacarle el ojo o hasta que te suelta.

Si el rotweiler o cualquier otro perro entrenado para la policiate ataca. olvidadate de defenderte y quedate muy pero muy quieto. Estan entrenados para atacar personas que se resisten o los que quieren escapar. Si te quedas quieto se pondra delante de ti y ladrará para avisar a su dueño. Esperate hasta que llega y controla su perro.

Con todos los perros es importante tu propio lenguage corporal. Grita fuerte y en vez de correr para escapar , corre hacia el perro, mueve tus brazos y grita fuerte. 90% de los perros se asustarán y cómo ventaja adicional no pueden medir bien su ataque porque vas corriendo hacia el.

Si es más que un perro...............reza

Saludos,

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 03 Ago 2004 10:13

Leer abajo:

-->
Última edición por The Last Dragon el 03 Ago 2004 12:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
The Last Dragon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1044
Registrado: 15 Abr 2003 11:27

Mensaje por The Last Dragon » 03 Ago 2004 10:16

Respecto a patear a un perro, os voy a contar una experiencia:

Una vez el perro de un amigo me estaba molestando, ladrando y amenazándome, era un perro pequeño , una especie de perro de caza sin raza de unos 35-40 kg, entonces le lancé una patada muy rápida pero sin potencia porque no le quería hacer daño, sólo fue a modo de amago para asustarle (amo a los animales y sobre todo a los perros y me dan naúseas cuando veo las imágenes de algunos telediarios en los que nos muestran matanzas de perros que se han realizado alguna vez por pura diversión, incluso a cachorros) ..... en fin, ¿Sabéis lo que hizo el perro ante mi patada? Me atrapó el pie atacante en el aire con un mordisco!!!! Así que mucho cuidado porque si lanzas una patada a un perro que te está viendo perfectamente hacen lo mismo que cuando se ponen a cazar moscas pegan un bocado en el aire con una velocidad endiablada y te atrapan el pie atacante, así que la solución es tirarle una patada doble o un amago o darle a morder antes algo, un palo, paraguas, chaqueta, etc...

Otro truco que me enseñó un amigo funciona muy bien, aunque yo lo he probado con perros callejeros sin raza de esos que te encuentras en las afueras o por la calle en los pueblecitos, y es cuando tienes un perro cerca te agachas rápidamente haciendo el ademán de coger una piedra, entonces el perro se escapa. No obstante, ya os digo que lo he comprobado con este tipo de perros, nunca con perros de presa.

Saludos!!!

The Last Dragon

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 03 Ago 2004 11:48

je je je... yo tambien tengo una perrita recogida en la calle.

Ella me ha ayudado a mi a superar mi fobia a los perros ( me atacó uno de crio ), y yo la he ayudado a ella a superar su miedo a la calle y a los petardos ( en serio, le debio pasar algo y no queria salir a la calle ni en broma ).

En fin... que si quedan criadillas de hijoputa para uno mas me apunto...

Antonio, me meo de risa con tus post, pero con este ultimo de tu perro hasta me he emocionado... toi sensible...

Un abrazo para todos.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 03 Ago 2004 12:06

El asunto se a puesto mas confuso algunos dicen patear otros estarse quieto.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 03 Ago 2004 12:09

Yo voto por tomar la iniciativa y darle un beso de tornillo al perro.

Como decia lennon "All you need is love"

Antonio: mola la web de tu Sra.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 03 Ago 2004 12:50

Todo esto que se ha hablado está muy bien... pero me da la impresión de que falta algo. Creo que se está enfocando este tema desde el punto de vista "habitual" en un enfrentamiento entre personas, uno contra uno, como visto desde un "prisma humano", en fin... yo pregunto: ¿qué pasaría si te atacan varios perros al mismo tiempo?, ¿llevamos a uno al suelo y le aplicamos una técnica de grappling?... no sé, no sé...
Un saludo.


¡Bufff!, Pensaba que la pregunta sería de respuesta compleja, pero por suerte es algo muy simple. ESTÁS MUERTO.

Si vas al suelo, el resto de perros morderá sin mirar (te morderán a ti y al otro perro). Sólo pararán cuando consideren que ya estás muerto, o cuando se cansen/aburran.

Fui testigo de una pelea múltiple de perros. Aunque se suponía que eran cinco contra uno, la verdad es que dos se enzarzaron y el resto les mordía. La pelea terminó cuando mi padre rompió un rastrillo dos veces en el lomo de los perros enzarzados. Aunque ninguno murio, los dos estaban destrozados por los bocados (y supongo que los dos palos, contaron)...

De todo esto saque dos conclusiones:

1. El hijo del vecino, que se dedicaba a azuzar a sus perros contra los nuestros, amén de un jilipollas, es un perfecto hijo de puta.

2. Cuando está liada, la única solución es ser mucho peor que ellos y que inicien la huída.

Si te ataca un perro y ya se ha iniciado la fase "devoro", estás jodío.
Si es más de uno y te enganchan..., un ser humano desarmado contra dos o mas perros (siempre que no sean miniaturas), está irremisiblemente perdido. La única salvación es ponerse a salvo en un lugar inaccesible para ellos o que alguien, convenientemente armado, te ayude.

Antonio.

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 21 Dic 2004 00:13

Amigos vuelvo de unas mini vacaciones prenavideñas, y trotando por una playa se me acercaron dos perros con malas intenciones, en la misma playa donde años atras me habia atacado otro perro,es una playa comun lo que si abunda es gente con perros, lo que en chile no se regula ni prohibe y al pasar cerca uno del dueño estos animalejos malenseñados lo toman tal vez como agresivo, bueno me aleje hacia el mar y el bicho me siguio le grite a la dueña y esta lo controlo, aparte de mi bañador no tenia ningun elemento de defensa, mi duda que seria lo mas adecuado un spray que en dias ventosos no sirve un baston pero el can podria considerarlo provocativo he escuchado de unos silbatos ultrasonicos, antes de usar fuerza letal ante estos malulines se despide paranoico :evil: .

Avatar de Usuario
Sergio SP
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 465
Registrado: 12 Dic 2002 18:41
Ubicación: Bajando por tu chimenea...

Mensaje por Sergio SP » 21 Dic 2004 01:35

¿Los silbatos para perros funcionan?
Si la respuesta es afirmativa, ¿dónde se pueden adquirir estos artilugios?
Me parece una defensa adecuada si funciona, porque no se daña al animal.

Siempre le he tenido un miedo atroz a los perros.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Weapon-X
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 167
Registrado: 14 Nov 2004 13:26

Mensaje por Weapon-X » 21 Dic 2004 01:45

Buff, no tenía conocimiento de la existencia de este post, que me parece interesantísimo. Todas las respuestas me parecen interesantísimas y todas me han aportado algo.

Yo no puedo aportar nada nuevo al tema, tan sólo decir que me resulta difícil y grotesco imaginarme a mí mismo sacandole los ojos a un perro o destrozándolo a patadas :( (aunque en la situación planteada me vería obligado a hacerlo).

También he de decir que las agresiones que más me calientan la sangre son las dirigidas a perros y niños. Simplemente me parece _ _ _ _ _ _ (no tengo un adjetivo para describirlo) semejante salvajada el hacer daño a un ser vivo que tratado con cariño puede ser tan leal como para dar la vida por su amo.

Un saludo.

PD: Hará hace un año, mientras desayunaba antes de ir a clase, leí que unos desalmados entraron por la noche en la protectora de animales de Gipuzkoa, en Donosti, y SERRARON las patas vivos a media docena de perros. Os juro que jamás he sentido tanta furia en mí.

PD 2: Ahora me toca hacer un ejercicio de relajación para mitigar la rabia por lo arriba comentado :-?

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 21 Dic 2004 10:37

PD: Hará hace un año, mientras desayunaba antes de ir a clase, leí que unos desalmados entraron por la noche en la protectora de animales de Gipuzkoa, en Donosti, y SERRARON las patas vivos a media docena de perros. Os juro que jamás he sentido tanta furia en mí.

Si alguna vez pongo la mano encima de uno de esos cabrones, van a arrepentirse de haber nacido. Estoy más que dispuesto (y tengo un plan extremadamente detallado acerca de cómo realizarlo) a dejarles ciegos, mudos, amputados y paralíticos.

Avatar de Usuario
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 567
Registrado: 07 May 2004 12:00
Ubicación: Gijón

Mensaje por KiNgPyN » 21 Dic 2004 10:47

Joder Tyr jajajaja es que cada respuesta que das me asombras mas, dejarles ciegos y mudos lo sabria hacer, per paraliticos?Algun golpe especial? :wink: .
Por cierto como poseedor de perro,de raza pseudopeligrosa (boxer) y al hilo del tema, como han comentado al inicio del todo la culpa es TODA DE LOS CRIADORES.

1 saludo.

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 21 Dic 2004 11:01

Si... yo tambien recuerdo la noticia (creo que no la olvidare nunca). Es increible la capacidad de maldad y regodeo en el sufrimiento ajeno (en especial si esta indefenso) que tienen algunos seres ¿humanos?... aunque me temo que si, que humanos porque solo el ser humano conoce la saña, la muerte como negocio ... en fin :(

Y digo que humano... porque en efecto, me imagino a mi mismo disfrutando con su sufrimiento tanto o mas de lo que ellos disfrutaron con el de los perros que mutilaron :evil:

DESPRECIO y lo digo con mayusculas, a los imbeciles que tienen el perro como un simbolo de "que chungo soy" y mas como un "adorno" o un "arma intimidatoria" que como un ser vivo, fiel y de confianza como es. Si eres uno de esos y te encuentras conmigo por la calle, ya sabes... si quieres me lo azuzas... y reza para que el perro acabe conmigo, porque sino a ti no te salva de mi ni la policia, ni lo que corras, ni San Dios bendito.. sino es hoy, sera mañana, pero a todo CERDO le llega su San Martin. ES UNA PROMESA y escrita queda.

Es que este tema me ciega.
Chiquitin

David A.
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 11 Nov 2002 18:31

Mensaje por David A. » 21 Dic 2004 11:04

Pues yo realmente pienso que la tenencia perros que por complexión y por diseño (perros de presa) son potencialmente peligrosos debería estar cuando menos regulada y fuertemente controlada.
No es lo mismo que se le crucen los cables a un caniche a que se le crucen a un perro de 50 kilos. Si uno quiere un perro de compañia entiendo mas lógico que se posea una raza de las que fue creada para ello.

Avatar de Usuario
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2004 09:04

Mensaje por Rorschach » 21 Dic 2004 11:53

PD: Hará hace un año, mientras desayunaba antes de ir a clase, leí que unos desalmados entraron por la noche en la protectora de animales de Gipuzkoa, en Donosti, y SERRARON las patas vivos a media docena de perros. Os juro que jamás he sentido tanta furia en mí.
Lo chungo no es sólo que matasen a esos perros, sino los otros perros que vieron como mutilaban a sus compañeros. Fijo que acabaron todos con stress post traumático. Aplicando, supongo, lo que en psicología denominan "indefensión aprendida", se quedaron asustados en una esquina, acojonados porque luego les iba a tocar a ellos.
Supongo que a todos nos gustaría echarles una mano encima y devolverles el cumplido.

Responder